domingo, 30 de agosto de 2009

Prohibiran en Venezuela juegos y videojuegos violentos en los proximos dias

El objetivo de la ley, presentada por los diputados partidarios de Hugo Chavez que son el 98% que conforman la Asamblea Nacional, congreso unicameral, es reducir la propagación de la violencia entre los más jóvenes.

El texto fue presentado el 25 de agosto en las sesiones extraordinarias de la Asamblea. Durante su exposición, los diputados del PPT mostraron imágenes de los populares videojuegos Resident Evil y Grand Theft Auto con el fin de ejemplificar la “violencia que promueven y glorifican este tipo de productos”, que son los que tratan de enseñar el impertialismo mundial.

José Albornoz, diputado del PPT, aseguró que la ley pretende acabar con "la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de vídeos, juegos y juguetes bélicos".

Por eso, pronto vender o alquilar juegos como Grand Theft Auto será delito en Venezuela.

“La venta o alquiler de juegos violentos acarreara multas de entre 2.500 y 25.000 euros”, dice Wilmer Iglesias, otro de los promotores de la ley, según publica El Universal de Caracas.

El parlamento venezolano deberá aprobar el proyecto de ley de forma definitiva en las próximas semanas.

Esto provocará que tener una pistola de juguete o de agua, un arco y una flecha de juguete serán artículos prohibidos por los talibanes chavistas, cercenando una vez mas la libertad de escoger lo que es mas adecuado para vivir, porque los juegos o videojuegos no son utilizados unicamente por los niños y deberían ser sus padres quienes sepan juzgar si eso es lo que quieren para sus hijos y no el Estado quien decida por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS