jueves, 13 de agosto de 2009

Ley de Tierras Urbanas nos "socializará" las casas de TODOS!

El régimen chavista aprobó una norma que habilita las expropiaciones de cualquier inmueble. La Ley de Tierras Urbanas faculta al Estado bolivariano a ocupar "cualquier" vivienda o predio privado

El caudillo caribeño dio ayer otro paso clave en su infatigable carrera por la instauración de un régimen socialista. La Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, sancionó una Ley en la que se declara de utilidad "pública" todos aquellos terrenos abandonados por sus propietarios, tierras sin edificar y "cualquier otra que determine el Ejecutivo", así como edificaciones que estén en ruina o fallas de construcción.

En el artículo 16, también se aclara que las propiedades deben tener al menos 60 años de haberse construido o declarados inhabilitables, para poder ser enajenadas de su propietarios.

El régimen recibirá denuncias de la población, a la que la Ley llama "la comunidad organizada" y con esa base iniciará el proceso de expropiación.

Se publicarán durante tres días carteles en la propiedad y en el diario de mayor circulación para avisarle a los dueños del proceso. De responder, el procedimiento se detendría, aunque podrán ser ocupadas temporalmente, dada la urgencia del caso.

En la sesión, algunos diputados consideraron preocupante la "falta de definición con respecto a los mecanismos en la ocupación de tierras urbanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS