domingo, 9 de agosto de 2009

La historia oscura de Hugo Carvajal Barrios. Jefe de los espías de Chavez.

Hugo Armando Carvajal Barrios, CI 8.352.301, nacido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el 1 de abril de 1960. Graduado de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1981 en el puesto 59/73, promoción "Teniente Pedro Camejo", compadre de Ronald Blanco La Cruz, Edgar Hernandez Behrens, Carlos Guyón. Partícipó en el golpe de Estado de 1992, preso junto con Hugo Chavez.

Una vez que la revolución asciende al poder, a este personaje se le otorga la reinserción a la Fuerza Armada Nacional.

Es nombrado con el rango de General de Brigada como Director de Inteligencia Militar el 23 de septiembre de 2004.

En 2005 se vió implicado como jefe de la inteligencia, en la masacre de Macarao, donde miembros de varios cuerpos de seguridad del Estado, incluído la DIM, estuvieron involucrados.

Bajo su dirección se han hecho grabaciones ilegales a miembros de la política (afectos y opositores) y de los militares para poder actuar antes. Trabaja en conjunto con la FARC, el narcotráfico, el G2 cubano y ahora mas reciente con la inteligencia iraní (Savama). Ha dirigidos atentados contra el consulado de Colombia en Caracas, contra el templo judío de Caracas. Atentados atribuídos al hampa común a políticos y sus familias, así como a grandes empresarios para obligarlos a cambiar su postura política o a vender sus propiedades al Estado.

El 5 de febrero de 2008 la revista "Semana" de Bogotá denuncia que Hugo Carvajal se ha visto salpicado por casos de extrema gravedad que atentan contra la seguridad nacional de Colombia, lo acusan de haber facilitado documentación y armas a miembros de las FARC y al narcotráfico.

El 12 de septiembre de 2008 el Tesoro estadounidense anunció sanciones contra dos altos funcionarios del gobierno venezolano, a quienes acusa de “ayudar materialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el tráfico de drogas”.

Las sanciones del Tesoro estadounidense afectan explícitamente a dos responsables gubernamentales, Hugo Armando Carvajal Barrios (DIM), y Henry de Jesús Rangel Silva (DISIP), así como al ex ministro, Ramón Rodríguez Chacín.

Entre el perfil entregado por las autoridades de los EE.UU. dice: su ayuda a las FARC incluye la protección de cargamentos de droga contra el decomiso de parte de las autoridades antinarcóticos y el aprovisionamiento de armas a las FARC, permitiéndoles mantener su bastión del codiciado departamento del Arauca, en la frontera de Colombia y Venezuela, es conocido por los cultivos de coca y la producción de cocaína. Carvajal Barrios también provee a las FARC con identificaciones oficiales del gobierno venezolano, documentos que permiten a los miembros de las FARC viajar desde y hacia Venezuela con facilidad.

Esto ocurrió 72 horas después de la expulsión del embajador de los EE.UU de Venezuela.

En Abril 2009 se ve implicado en pago de sobornos en la aduana de Miami.

En Julio de 2009 es removido de la Dirección de Inteligencia Militar. Se rumora que le entregarán el Ministerio de la Defensa. Pero quizás sea mas valioso en otro cargo.

2 comentarios:

  1. Hola. ¿Sabes qué ha pasado con él? No sale mucho nuevo en el genial sitio de la Dirección General de "Inteligencia" Militar.

    ResponderEliminar
  2. Hoy 25 de Abril lo nombraron Director general de Contrainteligencia Militar

    ResponderEliminar