lunes, 10 de agosto de 2009

El teatro de la compra de café a Brasil

Hoy se anuncia la compra de 1500 toneladas de café verde a Brasil a un precio 35% inferior al precio de mercado lo cual está muy bien, luego se debe procesar y pagar el flete hasta Venezuela desde el sur de Brasil. Seguro que nos sale mucho mas caro que comprarselo a Colombia, pero como ahora es nuestro enemigo debemos buscar nuevos socios para negociar.

El consumo de café de Venezuela representan alrededor de 45000 toneladas de café verde al año y existe este año alrededor de un 50% del déficit del consumo por las malas políticas agrarias del gobierno de Chavez. Así que 1500 toneladas no representan casi nada para lo que debemos importar para poder hacerle frente al déficit. Pero como ahora las importaciones de alimentos solo las puede hacer el Estado, no tenemos mas que confiar en que el funcionario de turno haga los respectivos negocios con los paises afectos para que en Venezuela se pueda consumir un producto. Claro no faltaba mas, la campaña mediática emprendida por los medios estatales en contra del consumo de café que no se hizo esperar, ahora dicen que es un producto capitalista que nos han metido para hacernos comprar el producto y quitarnos los dólares.

Esperaremos a ver si las políticas públicas no nos quitan el café, después de quitarnos la leche, el azúcar, el arroz, el harina de trigo y todos los productos que conllevan el suministro deficiente de dichas materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS