miércoles, 19 de agosto de 2009

Entregamos la faja del Orinoco a China y Rusia, y siguen los imperialistas sacando petróleo

Hoy se anuncia que Rusia, Japón y China invertirán 44.000 millones de dólares en la faja petrolífera del Orinoco para la extracción de crudo.
Bien, ahora yo me pregunto para qué sacamos a las empresas que lo tenían anteriormente?, para lesionar a la República, para hacerle un daño al imperio o para quedarnos con las comisiones de la nueva negociación?.
Cuando le retiraron la concesión a las otras empresas nos vendieron el cuento que era para nacionalizar las empresas y cambiar los términos de los contratos que lesionaban los intereses de Venezuela. Ahora cuando le han entregado otra vez las áreas de exploración y explotación a las mismas empresas y a otras rusas y chinas, porque las japonesas no están hasta ahora, no vienen con que han hecho el mejor negocio de la revolución. Pues no, los términos y condiciones han cambiado pero al final siguen siendo iguales o en el caso de lo firmado con China, son mas desventajosas para Venezuela. Qué ha cambiado? Claro, ahora las zonas entregadas a empresas extranjeras son de mucha mas extensión, los contratos son mas largos y los términos impositivos son menos ventajosos para el país. Repito, qué hemos hecho?.
Presidente Chavez, explíquele a la parte pensante del país, sin mentiras ni retórica, porqué nos ha mentido tanto. Usted sabe cómo se han firmado los contratos y las áreas, usted bien sabe qué cantidad de dinero han dejado estas empresas a sus amigos para firmar esta nueva entrega de territorio y petróleo. No venga ahora a decir que lo tienen engañado o a decir que los términos son mejores, no nos venga a enseñar de geopolítica, no somos los tontos que nos creemos las mentiras que dijo en la rueda de prensa internacional con el tema de los AT4.
Este es el socialismo de siglo XXI?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS