domingo, 2 de agosto de 2009

De la nacionalización de Holcim y Lafarge a la Corporación Socialista de Cemento

Holcim, la segunda mayor cementera del mundo, abrió en marzo un procedimiento arbitral internacional contra Venezuela por no haber sido compensada justamente por la nacionalización de su negocio.
El 19 de agosto 2008 el gobierno venezolano compró los activos de las cementeras francesa Lafarge y la suiza Holcim, responsables de 50% de la producción nacional, y expropia a la mexicana Cemex, que proveía el otro 50%.
El litigio con Cemex continúa y ni Holcim ni Lafarge recibieron la cantidad acordada hasta el momento. Holcim presentó una demanda contra Venezuela ante tribunales internacionales el pasado marzo por la falta de pago.

Holcim rechaza compensación por su filial nacionalizada
La cementera suiza Holcim rechazó la compensación ofrecida por el gobierno venezolano por la nacionalización de su filial, la cual consideraron que "no es aceptable y que continuará con el proceso de arbitraje que inició en marzo". Según el gobierno se aprobaron 378 millones de dólares para pagar una primera parte, correspondiente al 40 por ciento, de las estatizaciones ordenadas el año pasado sobre las unidades locales de Holcim y la francesa Lafarge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS