martes, 4 de agosto de 2009

Encontrados email que prueban vinculación Chavez - FARC

Difunden mails de líderes guerrilleros que muestran que el mandatario aún ayuda a los rebeldes. Incluyen la compra de armamento

Los nuevos mensajes se conocieron cuando crece la tensión en la región luego de las acusaciones de Bogotá a Chávez y al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por supuestos vínculos con la guerrilla.

Los correos electrónicos contenidos en computadoras que se obtuvieron en ese operativo daban cuenta de un estrecho vínculo entre Chávez y los líderes rebeldes.

El diario The New York Times reveló que obtuvo una copia del nuevo material que analizan los servicios de inteligencia, que incluye mensajes de apenas semanas atrás, que revelan que la colaboración de Chávez con la guerrilla no parece haber disminuido en nada. Asimismo, un correo electrónico de Iván Márquez, un comandante de las FARC que se cree que opera desde territorio venezolano, describe un plan guerrillero del año pasado para comprar en Venezuela misiles tierra-aire, rifles de largo alcance y radios.

En el mensaje citado por The New York Times, Márquez alude a un plan de Rodríguez Chacín para cerrar el trato en Río Negro, en el estado venezolano de Amazonas, y explica que Rangel Silva dio a los traficantes de armas documentos para moverse libremente por Venezuela según informa el diario La Nación.

Otro mensaje, del comandante rebelde Timoleón Jiménez, confirma que unos oficiales venezolanos recibieron entrenamiento guerrillero en la selva, proyecto que había sido mencionado en la computadora de Raúl Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS