jueves, 10 de septiembre de 2009

Venezuela firma acuerdo de intención de compra de tanques T72 y T90 con Rusia

Venezuela comprará mas armas a Rusia, esta vez hace realidad los términos del discurso que Chavez pronunció hace 2 meses donde amenazaba con comprar tanques rusos para atacar a Colombia. Aunque el ministro de Defensa venezolano a los dias partió a Rusia para hacer compra de armamento, no se materializó este hecho. Hoy en la visita que realiza Hugo Chavez a Rusia, firmó un pacto para que Rusia le venda tanques T-72 y T-90 lo mas pronto posible.

El T-72 tiene un costo de 3 millones de $ por unidad, las especificaciones técnicas puede verlas aquí.
El T-90S el modelo de exportación tiene un costo de 2,5 millones de $ por unidad, las especificaciones técnicas puede verlas aquí.

El dinero ofrecido por Chavez para esta negociación es de 500 millones de $, así que se estima que lleguen a Venezuela alrededor de 200 tanques.

El armamento perecedero será provisto por Bielorusia, ya firmado el acuerdo tambien hace dos dias. Así que todo está listo para adquirir mas material de guerra, esto hace mas realidad las palabras de Hugo Chavez sobre una supuesta guerra continental. Venezuela de prepara para atacar o para defenderse he ahí el dilema.

Al comienzo de las conversaciones con Medvédev, Chávez anunció el reconocimiento por Caracas de las independencias de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia, decisión que fue recibida con gratitud por Medvédev.

Rusia reconoció las independencias de ambas regiones a fines de agosto del año pasado, tras una guerra de cinco días con Georgia por el control de Osetia del Sur.

Chávez declaró hoy que su gobierno iniciará los procedimientos para establecer relaciones diplomáticas con Osetia del Sur y Abjasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS