jueves, 10 de septiembre de 2009

Pasaportes en Venezuela: anulados a partir de 31DIC2009

Así como me llegó se los paso:


Los pasaporte expedidos antes del 2006 (o todos los que digan "Rep Bolivariana de Venezuela" y que no sean de los nuevos, biometricos esos, seran anulados a partir del 31 Dic 2009. Si alguno tiene prorrogas en el, estas no valdran. YA esta confirmado y de hecho, estoy ahora mismo en Venezuela sacandome uno nuevo, pues en el Consulado de Madrid no estan dando pasaportes nuevos... No se tampoco como sea la situacion en otros paises, pero deben buscar resolverlo, si tienen la misma situacion que yo.

Aqui en la Diex del las torres del Silencio (ahora se llama SAIME) hay una unidad que atiende como casos de emergencia y al parecer los sacan como en 5 u 8 dias habiles, maximo. Pero deben traer varios requisitos que justifiquen lo que hacen en el pais donde se encuantran, la inscripcion del consulado, algun documento de identidad de alla, etc.
Yo lo solicite con mi Registro Consular, una copia de mi NIE (Doc Identidad en España), una Constancia de Estudios de alla (apostillada o sellada por el consulado) y una copia de mi Cedula Venezlana y el Pasaporte. Aparentemente, esta en proceso...

Bueno, informenle a sus amigos y familiares que estan fuera... esa oficina, creo que no atiende casos de personas que residan en Venezuela, a menos que sea por una urgencia de viaje o un problma con el tramite que estaban realizando aqui en Venezuela para la expedicion de pasaporte...
Espero les sea de utilidad, de todas formas la información oficial inicialmente se dijo que los pasaportes en los consulados se seguirían prorrogando por un plazo de 1 año (antes eran prórrogas de 5 años) para dar tiempo de poder tener pasaportes en los mismos y poder cambiarlos, luego si podrías entrar a Venezuela pero no te serviría para salir si no es el electrónico, esto no es rumor ni tampoco es para crear alarma.

Esto lo publicó el SAIME el 25 de agosto:
El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería Saime, informa que los pasaportes prorrogados por las embajadas y consulados seguirán siendo válidos para entrar y salir de la República Bolivariana de Venezuela.

Se hace esta aclaratoria por las confusiones manifestadas por usuarios y usuarias ante esta información, DECISIÓN QUE SÓLO AFECTA A AQUELLOS PASAPORTES PRORROGADOS A NIVEL NACIONAL Y QUE NO POSEEN SELLOS DE PRORROGAS DE CONSULADOS O EMBAJADAS.

En este sentido, los consulados están autorizados para prorrogar pasaportes, por ende esos documentos de viaje e identidad no tendrán ningún tipo de inconvenientes.

En otro apartado publican esto:
Se les informa a los ciudadanos venezolanos que los pasaportes que tengan la nomenclatura REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, están vigentes y pueden ser utilizados sin ningún inconveniente hasta la fecha de su vencimiento.

Por lo que entiendo, mi pasaporte aunque no sea electrónico es vigente hasta la fecha de vencimiento, luego si estoy en Venezuela debo hacer el trámite para obtener uno nuevo. Si estoy en el exterior puedo prorrogarlo por 1 año en el consulado cercano a mi residencia porque no tienen pasaportes sufucientes y según el consulado de París y Madrid con quienes hablé telefónicamente, no saben cuando les llegarán. Las citas para las prórrogas si las pide hoy están para febrero 2010 en esos consulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS