jueves, 24 de septiembre de 2009

Asamblea Nacional de Venezuela aprobará regulacion de tarifas de clínicas privadas

No descartan la posibilidad de aprobar un instrumento especial para normar tarifas de clínicas privadas

El diputado Oscar Figuera declaró que la ley del sistema público nacional de salud que redacta la Comisión de Desarrollo Social Integral deberá regular la salud privada, y no descarta que posteriormente se apruebe un instrumento jurídico más específico para normar las tarifas que cobran las clínicas.

"En la ley del sistema público nacional de salud estamos planteando que debe subordinarse el subsistema privado que existe en el país, porque es necesario poner freno al hecho de que la enfermedad del pueblo se use como un negocio para quienes han privatizado la atención médica", dijo Figuera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

La Subcomisión de Salud, dirigida por el parlamentario Briccio Urdaneta, se ha reunido con el ministro de Salud, Carlos Rotondaro, para coordinar la revisión del instrumento legal que regirá el sistema nacional de salud.

Cuando se le preguntó si la ley del sistema público nacional de salud establecerá normas para regular las tarifas de las clínicas privadas, Figuera respondió: "En la ley se tocarán estos temas desde nuestras perspectivas. Hay una subcomisión de la Comisión de Finanzas que trabaja en el tema de las tarifas del sector privado de la salud, y trataremos de lograr niveles de conciliación para que el nuevo instrumento legal regule el tema (las tarifas) de manera general, aun cuando sea necesaria una ley específica".

La comisión dirigida por Figuera espera aprobar en octubre la ley para regular la tenencia de tierra de los asentamientos urbanos populares.

"Se hace extensivo el derecho a la tierra a todas las familias que habitan en los barrios y sectores populares, donde no estaba establecido el derecho sobre la tierra", explicó.

Figuera acotó que la Comisión de Desarrollo Social también trabaja en la elaboración de la ley del régimen provisional de pensiones, "para que los venezolanos gocen de sus derechos constitucionales".


El Nacional
Eduardo Méndez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS