viernes, 18 de septiembre de 2009

Chavez designa 6 vicepresidentes de la república para que lo ayuden a gobernar

Como parte de un proceso de reestructuración del alto Gobierno, y para que ayuden a gobernar al pais mientras pasa sus dias fuera del país junto a los Castro y los demás dictadores del mundo, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, nombró seis vicepresidentes para el Consejo de Ministros, a fin de que esa instancia se convierta en un ente político y no meramente administrativo.

El Consejo de Ministros tendrá ahora un Consejo Presidencial, que será presidido por el Jefe de Estado, así como seis vicepresidentes y un secretario permanente.

Los vicepresidentes designados por áreas son los siguientes:

Defensa, Ramón Carrizález, actual ministro del Poder Popular para la Defensa y vicepresidente de la República; Social, Luis Reyes Reyes, actual ministro del Despacho de la Presidencia; Económico-Financiero, a cargo de Jorge Giordani, actual ministro para la Planificación; Económico-Productivo, a cargo de Jesse Chacón, actual ministro para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; Desarrollo Territorial, a cargo de Rafael Ramírez, actual ministro para la Energía y Petróleo; Político, a cargo de Nicolás Maduro, actual canciller de la República.

Freddy Bernal fue designado como secretario permanente del Consejo de Ministros, funcionario que despachará desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, se conformó una comisión de mesa sobre la que recaerá la responsabilidad de aligerar las procesos administrativos.

Formarán parte de esta instancia Ramón Carrizález, Jorge Giordani, Alí Rodríguez Araque, titular para las Finanzas, así como la procuradora general de la República, Gladys Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario