jueves, 17 de septiembre de 2009

Jajah: servicio telefónico gratuito por Twitter

El famoso servicio de microblogging, Twitter que ya permitía enviar mensajes con 150 caracteres, va a lanzar un servicio de llamadas telefónicas a través de Jajah que permitirá a los usuarios hablar por teléfono durante dos minutos con otros amigos o 'followers' de la red social. Las vías de la micro-comunicación son infinitas. Después de los mensajes de 150 caracteres llegan las llamadas telefónicas de dos minutos.

Las ha inventado Twitter, el servicio de microblogging tan de moda entre los famosos, añade a sus funcionalidades la posibilidad de telefonear gratuitamente a un amigo o 'follower' de la 'network'.

El servicio aún está en versión beta, es decir, que su uso está restringido a un círculo de voluntarios que se encuentran en EEUU. En la práctica, bastará con introducir la fórmula mágica @call @nombredeusuario y ya estarás telefoneando a un amigo.

Esta nueva funcionalidad será ofrecida por Jajah, una empresa que se dedica a las comunicaciones vía VoIp (voz sobre IP). De este modo, para realizar las lamadas los usuarios tendrían que estar inscrito, además de a Twitter a la misma Jajah.

La llamada sólo podrá durar dos minutos, que según el operador VoIp sería el equivalente vocal de un mensaje de 150 caracteres. Los números de teléfonos permanecerán ocultos.

Fuente: http://www.que.es/tecnologia/noticias/200909171537-twitter-lanza-servici...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS