martes, 15 de septiembre de 2009

Chavez: Se me ocurre vender Citgo

En “Aló, Presidente”, del domingo, HRCF preguntó al ministro, Rafael Ramírez, el precio de Citgo, sin aclarar si está en estudio la venta de la filial. (Proyecto Giordani)

    "Imagínate que la Citgo cueste, no le pongas 20 mil, ponle 15 mil millones de dólares que sea el precio de venta. ¿Cuánto ganaría sólo en intereses ese dinero colocado en cualquier banco al año? Ponle tú que gane 10%, Rafael ¿10% de 15 mil millones cuánto es? 1.500 millones sólo si le paga 10%", dijo Chávez después que el ministro señalara que Citgo está valorada en $20.000 millones.

Citgo en diciembre del 2007, acordó un préstamo por 1 millardo de dólares a Pdvsa, que anunció que iniciaría los repagos a Citgo, que enfrenta una difícil situación financiera y pagos de deuda.

Ya Citgo conoció esta noticia, claro leyéndo este artículo. Ya en Houston (IP 69.150.123.195) van a conocer por informaciones de prensa lo que el Chavez planea con la compañía. Sabe que si no se deshace de esta, tiene vulnerados ese capital, por eso busca mercados fuera de Citgo para poder reemplazar estos envíos seguros de petróleo. Esto lo ha conseguido muy lentamente, ya tiene un 40% de esas remesas de petróleo comprometidas con otros paises, incluso la gasolina que se refinaba en Venezuela y que luego consumían los EE.UU, ya la está colocando en otros mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS