jueves, 24 de septiembre de 2009

Concierto de Dudamel será transmitido por Internet

"¡Bienvenido Gustavo!" es el nombre del recital, a realizarse en el Hollywood Bowl el 3 de octubre. Dudamel, de 28 años, es un director carismático y dinámico que resalta tanto por su talento como por su amplia sonrisa y largos rizos, así como sus efusivos movimientos al dirigir [1].

"Estamos emocionados de poder invitar a los amantes de la música, no sólo de Los Angeles sino del mundo, a disfrutar de este evento histórico para dar la bienvenida a Gustavo Dudamel", dijo el lunes Deborah Borda, presidenta de la Asociación de la Filarmónica de Los Angeles, en un comunicado. "Gustavo, su gusto por la música y el talento diverso de la comunidad de Los Angeles son regalos a compartir con la mayor cantidad de gente", añadió [2].

El concierto incluirá la presentación de la Orquesta Juvenil Expo Center, de la Orquesta Juvenil de Los Angeles, creada recientemente en base a la filosofía del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, red nacional de orquestas conocida simplemente como "El Sistema". “Yo creo que es un momento grandioso para la Filarmónica de Los Ángeles, es un momento para seguir haciendo la diferencia, es un momento para creer en esta comunidad”, dijo la presidenta de la orquesta, Deborah Borda [3].

Durante la temporada que comenzará en octubre Dudamel también estrenará obras del coreano Unsuk Chin y del creador estadounidense Steven Hartke.

El jóven músico ha manifestado abiertamente su emoción con este nuevo proyecto "Es un sueño hecho realidad. La Filarmónica de Los Ángeles es una de las mejores orquestas del mundo, con grandes versiones musicales y ser yo el director me tiene feliz. Sobre todo el hecho de hacer y brindar un nuevo concepto de música, como lo que hacemos aquí en Venezuela, que no es otra cosa que involucrar a la comunidad y hacerla parte de la orquesta y construir un futuro, ese que hemos hecho” [4].

Dudamel es producto de ese sistema, fundado en 1975 por el economista, músico y ex legislador José Antonio Abreu para ofrecer a niños venezolanos mayores oportunidades de acceder a una educación de música clásica.

Los principales diarios de la ciudad californiana, así como las agencias de noticias reseñaron el acto con loas al venezolano, que parece haberlos cautivado.

Para mas información acerca de artículos relacionados con Dudamel, y el concierto de la Filarmónica, visitar www.laphil.com

Venelogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS