jueves, 24 de septiembre de 2009

Gobierno anuncia que pasaporte electrónico ya se puede obtener en algunos consulados

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, anunció que se cumplió la primera fase para que los venezolanos residentes en el exterior puedan tramitar su pasaporte electrónico, sin tener que viajar a Venezuela.

El servicio estará disponible, en una primera etapa, en aquellos países donde se encuentra viviendo el mayor número de venezolanos. Estos son: Estados Unidos, Portugal, Alemania, Austria, España y Cuba,

Los venezolanos residentes en estos países ya pueden solicitar a través de Internet el pasaporte electrónico, puntualizó Rivas, y señaló que la plataforma tecnológica necesaria está activada desde este miércoles en los consulados de Miami, Houston, Madrid, Tenerife, Frankfurt, Viena, Lisboa y La Habana para tomar la fotografía, capturar las huellas y registrar la firma electrónica de los solicitantes.

El director del Saime estima que en un lapso promedio de dos meses podrán entregar el nuevo documento a los solicitantes, por cuanto el documento es elaborado en Caracas y enviada vía valija diplomática al consulado respectivo.

Los interesados deberán seguir el mismo procedimiento que se cumple en Venezuela: Registrarse en el portal www.saime.gob.ve, esperar la clave que envía el sistema al correo electrónico proporcionado y con ella, hacer la solicitud del pasaporte electrónico. El sistema deberá enviar una notificación a través del email con la fecha de la cita, pero igualmente se puede acceder con la clave al registro y visualizar el día fijado.

Al acudir al Consulado, el solicitante deberá presentar copia duplicada de la planilla provista por el Saime, copia de la cédula de identidad (vencida o no), copia de la partida de nacimiento, copia de la página con los datos del pasaporte viejo, y "un money order de $80", en el caso de Estados Unidos.

Están exentos de este pago tanto los menores de edad, como las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años.

Rivas aseguró que en los próximos meses también tramitarán pasaportes electrónicos en New York (EEUU), Roma (Italia) y Barcelona (España), en una segunda fase del plan para el exterior.

http://www.saime.gob.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS