jueves, 17 de septiembre de 2009

El dirigente político Oscar Pérez solicita asilo político en Perú

Después que el gobierno a finales de agosto 2009 persiguiera policialmente a Oscar Pérez, miembro de la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), allanando su casa e incomunicando por horas a su familia, este decide escapar y refugiarse en paradero desconocido, posterior cruza por la frontera a pie hacia la fronteriza ciudad de Cúcuta en Colombia, de allí emprende viaje a Bogotá. Después de meditarlo varios días y reunirse con contáctos del gobierno colombiano en esa ciudad, decide viajar a Lima.

Hoy conocimos la noticia de la solicitud formal de asilo político territorial al Perú. Sabemos que la estrategia del gobierno venezolano será la de presentarlo como un criminal común para desacreditar su persecución política. Saldrán ministros, fiscales y tipicamente, JVR, a decir que son crímenes comunes por lo que se persiguió y quizás saquen alguna vinculación con alguna banda armada que lo implique en secuestros o narcotráfico. Pero todos sabemos las mentiras del gobierno chavista.

En contra del dirigente fue librada en días pasados una orden de aprehensión, específicamente el día 27 de agosto, emanada del Tribunal 37 de Control del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la juez Leidys Aguaje, reseñó la nota de prensa.

En la orden se le señalaba de estar presuntamente incurso en los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir, a raíz de la realización de una marcha en contra de la Ley Orgánica de Educación el pasado sábado 22 de agosto en Caracas, la cual fue brutalmente reprimida por funcionarios de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional, actividad que fue organizada, entre otros, por el propio dirigente político Oscar Pérez.

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad el Prefecto de Caracas, Richard Blanco, y el joven dirigente estudiantil Julio Cesar Rivas, además que otros importantes dirigentes políticos son investigados por solicitud del Fiscal 20 con competencia nacional, Daniel Guedez, a quienes en opinión de los abogados defensores, al igual que a Oscar Pérez les han sido vulnerados todos sus garantías constitucionales y procesales, en abierta violación al estado de derecho.

El dirigente opositor venezolano es asistido por el abogado peruano Ángel Delgado Silva, quien además es Concejal Metropolitano de la ciudad de Lima y un destacado profesor de la Universidad Católica de Perú.

Tomado en parte de CódigoVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS