sábado, 12 de septiembre de 2009

Carta a Hugo Chavez de una revolucionaria que vió la realidad

IVETTE MARI

Ya hace días manifesté que me cansaba de hacer el papel de “estúpida” buscándole soluciones a la revolución y a los revolucionarios, y no lo digo por los niñitos a quienes les doy y les seguiré dando asistencia psicológica en el JM de los Ríos, ni a los Consejos Comunales de José Felix Ribas, La Bombilla en Petare, Guacarapa en Guarenas y El Rodeo en Guatire a quienes asesoré en materia legal, acciones que por mas de ocho años realice "AD HONOREM" por mi revolución y mis hermanos venezolanos, sino porque considero que he estado trabajando y esforzándome por algo que al final de cuentas no fue lo que yo decidí para mi país; ésta no es la revolución por la cual yo luche. Yo creí en el Hugo Chávez demócrata, lider, defensor del pueblo y de sus derechos, pero..., ¿qué tenemos hoy día? Abusos, desconocimiento de la voluntad de parte del pueblo, violación a la constitución y a los derechos civiles y ciudadanos, corrupción, atropellos y nada de esto es sinónimo de REVOLUCION BOLIVARIANA.

¿Por qué el PSUV pierde las Gobernaciones de Carabobo, Miranda, Táchira, Alcaldía Mayor y por qué no pudo quitarle a la oposición Zulia ni Nueva Esparta? Por ineficiencia, por incapacidad, por no gobernar bien, por eso pierde Diosdado Cabello y por eso gana Capriles Radosky, porque el pueblo, aún el “chavista”, votó cruzado, Alcalde Socialista, Gobernador Capriles, y así ocurrió en los otros estados donde el voto fue esquivo al proceso. Entonces, ¿qué debió haber hecho el Presidente Chávez? Pensar en la forma de reconquistar estos estados para el 2011, ¿cómo? Gobernando bien, evaluando y orientando a los alcaldes socialistas a hacer unos excelentes gobiernos y ver quién de ellos puede ser el candidato del PSUV para el 2011. Pero, ¿qué hace el PSUV? ¿Cuál es su estrategia política?

(1) Inventar que Capriles está desalojando las misiones, está atropellando al pueblo y, justificándose en esta “gran mentira”, se le quita la autoridad y control operativo y administrativo a la Gobernación de Miranda de hospitales y otras dependencias.

(2) Nombrar a Diosdado Cabello, el ex ineficiente Gobernador de Miranda) como Ministro de Infraestructura con la misión de sabotear la gestión de Capriles y la del resto de Gobernadores de oposición.

(3) Ordenar a la Asamblea que apruebe una Ley de “descentralización” donde carreteras, autopistas, puertos y aeropuertos” pasen a control del gobierno nacional, para perjudicar a Pablo Pérez y al pueblo del Zulia, a Salas y al pueblo de Carabobo, a Morel y al pueblo de Nueva Esparta, a Perez Vivas y al pueblo del Táchira y a Capriles y al pueblo de Miranda, y por supuesto a Ledezma y al pueblo de la Gran Caracas. ES SENCILLAMENTE NO PERMITIR QUE EL PUEBLO PUEDA COMPARAR UNA GESTION EFICIENTE DE UNA GESTION INEFICIENTE.

Cuanto egoísmo y mezquindad en el Señor Presidente Hugo Chávez ¿Es que no le importa que con estas acciones perjudica a los pueblos de esos estados, de quienes al parecer se está vengando por no haber votado por sus candidatos? Esto no es justo. Si los pueblos de Táchira, Miranda, Nueva Esparta, Zulia y Distrito Capital decidieron elegir a candidatos de la oposición, están en su derecho, no podemos ir en contra de esa voluntad, ademas se perjudica a todo el pueblo por igual, al pueblo que apoyó a esos señores y le está negando el recibir unas buenas acciones de gobierno y al mismo pueblo chavista que tampoco percibirá acción alguna.

¿Como reaccionaríamos los revolucionarios si El Presidente no fuera Hugo Chávez sino Manuel Rosales, por ejemplo, y le hiciera esta “COCHINADA” a García Carneiro en Vargas o a Tareck en Anzoategui, y si el Gobernador de Carabobo fuera Mario Silva, y el de Zulia Di Martino y Manuel Rosales arbitrariamente les quitara la administración de puertos, aeropuertos y hospitales, y los dejara prácticamente sin autoridad ni atribuciones para responderle al pueblo que los eligió? ¿Qué seria para nosotros ese hipotético presidente Manuel Rosales? Sería un fascista, un dictador, un abusador, ¿verdad? Pues no menos de eso estoy pensando yo de nuestro presidente, y la indignación y la impotencia como venezolana DEMÓCRATA me devora el alma. Pero, ¿por qué sentiríamos eso? ¿Porque Mario Silva es más venezolano que Salas Feo o Di Martino es más venezolano que Pablo Pérez?, ¿o porque se estaría desconociendo la voluntad de un pueblo que votó por esos gobernadores? Los principios revolucionarios no son una “CHAQUETA” que se quita y se pone según esté la temperatura; los principios revolucionarios son igualitarios, decentes, justos y no contravienen la honestidad.

Yo hago un llamado a los REVOLUCIONARIOS DE BUENA VOLUNTAD, a los que tienen criterio propio y saben juzgar sin apasionamiento porque no tienen ningún "TAPAOJOS" político ni ningún “BOZAL DE AREPAS” que les impida decirle estas tres verdades al Presidente:

1. PRESIDENTE, gobierne con decencia, sea justo y humilde, sepa que cuando no se gana una contienda política, el único culpable es el funcionario que en ejercicio de un cargo no permitió que su obra fuera digna de darle continuidad.

2. PRESIDENTE, gobierne para todos; los venezolanos no somos ni unos ni los otros, no somos ni de primera ni de segunda, no somos los ricos ni los pobres, no somos ni los chavistas ni los antichavistas; LOS VENEZOLANOS SOMOS UN SOLO PUEBLO y merecemos UN SOLO PRESIDENTE que se aboque sin mezquindad ni egoísmo a solucionar nuestros problemas POR IGUAL y a lograr la mayor suma de bienestar posible no importando la ideología política del funcionario causante de la suma de ese bienestar.

3. PRESIDENTE, gobierne con hidalguía, sea capaz de reconocer sus errores y los de su gobierno y mas aún, sea capaz de reconocer los méritos de sus adversarios, acepte la crítica y acepte la ayuda, nadie es capaz de llegar a ser lo que quiere ser sin la ayuda de los demás. No convierta la mentira en su escudo, ni la ofensa en su espada, ni pretenda tapar el sol con un dedo porque va a llegar el momento que no podrá tapar ese sol ni con todo su cuerpo. Recuerde..., la historia está llena de héroes y villanos y todavía a la luz de dos mil años de humanidad, ningún héroe ha pasado a villano por opiniones ni detracciones, ni ningún villano ha pasado a ser héroe por opiniones, ni reconsideraciones históricas ni nada que se le parezca. Nada más que los hechos y sus acciones los convierten en tal. Ud tiene la oportunidad de llegar a ser reconocido como un héroe de la era democrática contemporánea venezolana, aún está a tiempo; no haga con su intolerancia, con sus errores, con su falta de humildad, con su falsa creencia que todo el pueblo lo quiere y lo apoya y el que no lo apoya no es pueblo sino traidores a la patria, no haga con eso que se convierta y sea tristemente recordado como un villano más, como un tirano más a quien la ambición de poder y el egocentrismo le llevaron a sacrificar el destino de una nación.

Y a los revolucionarios de buena voluntad les digo lo mismo que le digo al Presidente: Ya basta de creer en esa mentira que aquí tenemos una lucha contra la burguesía, contra el imperio norteamericano, contra la oligarquía, y contra el fascismo. Señores..., aquí tenemos una lucha contra el desempleo, contra la inflación, contra los malos servicios públicos, contra la delincuencia, contra la pobreza, contra el desabastecimiento de hospitales. ¿Y saben quien es el único culpable de todos esos problemas? HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, porque en 10 años no se ha ocupado de gobernar sino de hacer campañas y elecciones, y más campañas y elecciones, y nos utilizó trabajando como “SÚBDITOS” para ganárselas y él regocijarse, y satisfacer su ego con sus triunfos sobre sus adversarios de la oposición, y se ha adueñado del falso discurso donde inculpa de nuestros problemas a la oposición fascista y apátrida, a los empresarios y a los gringos, cuando él, con un plan de desarrollo y de crecimiento hubiese mermado en gran parte todos esos problemas. Nuestra historia sería otra, pero no fue así. Y entonces..., ¿ahora qué vamos a hacer? ¿Vamos a seguir apoyando esto? YO NO, yo me canse de seguir siendo una ESTÚPIDA UTILIZADA para darle poder, privilegios y grandeza. A mi ese discurso barato ya no me interesa más. Hasta aquí llegue con Ud. Sr. Hugo Chávez!!!!!

Y ni salto la talanquera ni me voy a la contra sencillamente porque Venezuela es una y creer que existe una "talanquera" es aceptar que hay dos Venezuela; tampoco me iré a la contra porque no existe “contra” cuando no existe revolución. Esto fue un invento y un engaño más de Hugo Chávez, hacernos creer que íbamos a conquistar una revolución cuando estábamos en una mera “REVUELTA POLÍTICA” que pronto llegará a su fin.

“¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!” “¡Cuán espantoso es no creer en la virtud!”

Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario