lunes, 26 de octubre de 2009

Rafael Isea y la corrupción con los "venebonos" basura

El gobernador de Aragua, teniente (ret.) Rafael Isea, habría comprado bonos en el exterior -con dinero del Estado- para después venderlos a la banca privada por dos y tres veces su costo (mercado paralelo), dejando al Estado con pérdidas de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.

Juan José Molina e Ismael García lo consideraron unos de los peores casos de corrupción de la Historia de Venezuela

Los diputados del partido Podemos, pidieron el viernes a la Fiscalía General que investigue un posible caso de corrupción que involucra al gobernador de Aragua, Rafael Isea, cuando era ministro de Finanzas y a Morris Veracha, asesor del ministerio.

Molina explicó que el entonces ministro Isea y Veracha compraron Venebonos en Bolivia, Bielorrusia y Argentina con dinero del Estado venezolano a BsF 2.15 por dólar.

Estos bonos eran considerados en el mercado internacional como "bonos basura".

Sin embargo, estos bonos fueron vendidos a la banca privada y una serie de operadores cambiarios a entre BsF. 5.5 y BsF. 6 por dólar, generando una utilidad de entre BsF. 3.3 y BsF. 3.8 por dólar.

Esas ganancias fueron conservadas por los intermediarios de las operaciones, es decir, Rafael Isea y Morris Veracha.

Molina estima que el Estado venezolano tuvo pérdidas de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de la reserva internacional del país.

Añadió que llevarán la denuncia a instancias internacionales como la comisión anticorrupción de Naciones Unidas Completo El Nacional

► Ver también: Podemos pide a Fiscalía investigar supuesto fraude con notas El Carabobeño ◘ Ismael García denuncia estafa multimillonaria del Gobierno con bonos La Verdad

► Relacionado

● Isea “Nota Estructurada” 26 Nov 2008

Las cuentas de Rafael Isea en el Bandes Elías Mata, presentó una auditoría al Banco de Desarrollo Social y Económico de Venezuela (BANDES)

Tomado de NoticiasCentro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS