lunes, 12 de octubre de 2009

Aeropuerto de Maiquetía: una aventura increíble

En Junio de este año se denuncia que en los salones VIP del aeropuerto de Maiquetía estarían colocados micrófonos ocultos.

Desde 2007 y de forma sistemática las autoridades retienen los pasaportes y los fotocopian a periodistas y personas ligadas a factores de oposición en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía es un procedimiento “aleatorio” y de “seguridad”. Denuncias confirmadas por el mismo director de la Oficina Nacional de identificación y extranjería, Onidex, Coronel Baudelio Medrano.

La retención de personas al entrar al país o en el momento del embarque son escandalosas, mucho mas cuando se trata de personas que abiertamente hablan mal de la dictadura chavista.

En las inmediaciones del aeropuerto, "el hampa común" hace de las suyas a cualquier hora. Desde taxistas asaltantes, hasta grupos comando que detienen vehículos para asaltar a viajeros. Esa misma "hampa común" ha ajusticiado a muchos con la excusa de "resistencia al robo", "resistencia al secuestro", etc. Es el hampa o son los cuerpos de seguridad del Estado quienes de forma sistemática realizan este tipo de procedimientos?.

Las colas en los puestos de verificación de pasaportes son inmensas, apenas llegas al país debes perder mínimo 2 horas para que te sellen el pasaporte. Esto sucede porque hay muchos problemas con los venezolanos que poseen doble nacionalidad y se niegan a utilizar la venezolana. Para salir, se pasan por 2 controles sucesivos de equipaje de mano, cada uno lo lleva un cuerpo de seguridad diferente, se controlan entre si?. luego se pasan a los controles de pasaportes donde hacen cualquier cantidad de preguntas a los venezolanos que salen. Y antes de entrar al avión se realizan controles de manoseo por todo el cuerpo y una revisión ocular de TODO el equipaje de mano.

Esta será la experiencia aeroportuaria de Venezuela. Dentro encontrarás muchas mas experiencias que pondrán tu vida en vilo.

1 comentario:

  1. JAJAJAJA SI TODO ESO QUE LEI AQUI, ES CIERTO. ES DE LO PEOR VALE, CUANDO SERAN QUE SE COMPORTEN COMO UN PAIS DECENTE, EN EL AREA DE TURISMO, SEGURIDAD. LO QUEMAS RABIA ME DA SON LOS BUITRES QUE ANDAN PIDIENDO TUS DOLARES O EUROS COMO LIMOSNEROS, Y LOS TAXISTAS ASALTANTES. Y CLARO NO TE OLVIDES DE LOS MALETEROS QUE ESTABAN ANTES DE QUE HICIERAN LA COMUNICION DE AEROPUERTO NACIONAL-INTERNACIONAL, LOS TIPOS LE TRATAN DE ROBAR A UNO DE LO BELLO.

    ResponderEliminar

ENTERATE CARACAS