martes, 20 de octubre de 2009

BBVA Banco Provincial tiene restringido su uso de las tarjetas de crédito en el exterior

Desde hace meses las tarjetas de crédito del BBVA Banco Provincial tienen sus consumos restringidos en el exterior. Como sabemos cada venezolano puede gastar un máximo de 2500 dólares americanos por año cargados a su tarjeta de crédito, independientemente del número de salidas al exterior. A pesar de esta restricción establecida por el gobierno dictatorial desde 2002, algunos bancos no quieren trabajar con las tarjetas en el exterior como el Venezolano de Crédito, que suspendió el servicio. Mientras otros incluído el BBVA, restringen su uso a hoteles, farmacias y algunos supermercados. En los consumos realizados en otro tipo de establecimiento en el exterior aparece en mensaje en la máquinita "not authorized".

Muchas han sido las denuncias antes esta situación y muchas las declaraciones de los voceros del régimen a favor de los usuarios.

Las denuncias realizadas en INDEPABIS, órgano estatal para recibir este tipo de denuncias, no prosperan, es mas, sus propios empleados dicen que no perdamos el tiempo en realizar mas denuncias que las tiran en la basura.

Lo cierto es que la restricción existe porque la oficina de administración de divisas, CADIVI, tiene una deuda con los operadores de tarjetas de crédito de mas de 600 millones de dólares que los bancos deben financiar con sus capitales en el exterior para poder seguir brindando el servicio a sus usuarios, sino estos operadores ya habrían cortado el grifo y ya estuviese suspendido el servicio.

Los bancos no han dicho mas nada luego de que recibieran amenazas por parte de los entes del Estado de suspenderlos en sus operaciones si continuaban publicando los problemas con el otorgamiento de divisas para este concepto.

1 comentario:

ENTERATE CARACAS