lunes, 26 de octubre de 2009

Rafael Isea y la corrupción con los "venebonos" basura

El gobernador de Aragua, teniente (ret.) Rafael Isea, habría comprado bonos en el exterior -con dinero del Estado- para después venderlos a la banca privada por dos y tres veces su costo (mercado paralelo), dejando al Estado con pérdidas de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.

Juan José Molina e Ismael García lo consideraron unos de los peores casos de corrupción de la Historia de Venezuela

Los diputados del partido Podemos, pidieron el viernes a la Fiscalía General que investigue un posible caso de corrupción que involucra al gobernador de Aragua, Rafael Isea, cuando era ministro de Finanzas y a Morris Veracha, asesor del ministerio.

Molina explicó que el entonces ministro Isea y Veracha compraron Venebonos en Bolivia, Bielorrusia y Argentina con dinero del Estado venezolano a BsF 2.15 por dólar.

Estos bonos eran considerados en el mercado internacional como "bonos basura".

Sin embargo, estos bonos fueron vendidos a la banca privada y una serie de operadores cambiarios a entre BsF. 5.5 y BsF. 6 por dólar, generando una utilidad de entre BsF. 3.3 y BsF. 3.8 por dólar.

Esas ganancias fueron conservadas por los intermediarios de las operaciones, es decir, Rafael Isea y Morris Veracha.

Molina estima que el Estado venezolano tuvo pérdidas de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de la reserva internacional del país.

Añadió que llevarán la denuncia a instancias internacionales como la comisión anticorrupción de Naciones Unidas Completo El Nacional

► Ver también: Podemos pide a Fiscalía investigar supuesto fraude con notas El Carabobeño ◘ Ismael García denuncia estafa multimillonaria del Gobierno con bonos La Verdad

► Relacionado

● Isea “Nota Estructurada” 26 Nov 2008

Las cuentas de Rafael Isea en el Bandes Elías Mata, presentó una auditoría al Banco de Desarrollo Social y Económico de Venezuela (BANDES)

Tomado de NoticiasCentro.com

domingo, 25 de octubre de 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ley de Patrimonio afecta a 1216 edificaciones en Caracas

“Providencia” primero y Gaceta Oficial después, Chávez expropió y “tomó” media Caracas via “Patrimonio Cultural”.

Una lista de 1.216 bienes de interés cultural publicada en Gaceta Oficial encendió los rumores de intervenciones a la propiedad privada en Libertador. En el inventario, declarado por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), aparecen colegios públicos y privados, calles, avenidas, urbanizaciones enteras, casas, edificios, árboles, iglesias, cines, teatros, hospitales, parques, hoteles, plazas, paseos y quintas.


El río Guaire, el Country Club y Nunciatura Apostólica entre los objetos del ahora “patrimonio cultural”. 1216 casas, edificios, instalaciones, urbanizaciones, parques, rios …

► Asi comenzó
La afectación fue publicada en Gaceta Oficial, 30 días más tarde, el 25 de Septiembre 2009 con el número No. 39.272

► La Gaceta Oficial. Desde la págína 4 en adelante, el listado de los 1.216 "patrimonios" La Gaceta EUD PDF

● El “Considerando”:
La medida implica que cualquier acción y/o intervención por parte de los dueños y/o privados, desde la comercial hasta la arquitectónica- respecto a esos “bienes” y o ubicaciones debe ser previamente autorizado por el Ministerio de “Cultura” y así se instruye al Ministerio de Justicia para transmita la orden a los registros y notarías del país.

Entre los considerandos de la "Gaceta" aparece: "Que toda declaratoria de bienes tangibles como Bien de Interés Cultural constituye una restricción y obligación al derecho de propiedad establecidas por la ley, y en consecuencia son actos registrables por efecto de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural en concordancia con el encabezado del artículo 1920 del Código Civil"

Otro considerando de la "Gaceta" explica "Que toda intervención de los bienes culturales inscritos en el Registro General del Patrimonio Cultural que pudiera afectar los valores que motivaron su inclusión en el mismo, deberá ser previamente autorizado por el Instituto del Patrimonio Cultural"


● El “Resuelve”
De hecho, la providencia equivale a una congelación del bien, en el caso de inmuebles, del que los dueños registrados y notariados ya no pueden “disponer” sin previa autorización del Ministerio
La congelación de la propiedad vía “Providencia” sigue el ejemplo de La Habana de l960 y llevó a la ruina acelerada de la ciudad.

La Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y su Reglamento fue aprobada en 1993. El artículo 24 establece que cuando un bien sea declarado por el IPC: "La notificación será notificada al propietario, quien deberá hacer del conocimiento del IPC las traslaciones de propiedad que efectúe sobre las mismas". Nadie ha sido notificado hasta la fecha.

El hecho de que un inmueble figure en la declaratoria implica que las modificaciones de la estructura deben ser informadas al IPC y pueden ser paralizadas, en caso de que se inicien sin autorización del organismo.

Para el abogado José Rafael Lovera, la Gaceta deja en estado de indefensión a los usuarios. "No hay una definición clara de bien de interés cultural. Si tengo un inmueble y me parece que no es patrimonio, no tengo un parámetro para argumentarlo. La Ley tiene fallas de técnica legislativa y deja mucho a la discrecionalidad administrativa. Esto puede prestarse para interpretaciones de todo tipo", dijo.

"Art.3ro, Particìpese al Ministerio Popular para Relaciones Interiores y Justicia a fin que gire instrucciones conducentes para que registradores inmobiliarios, registradores mercantiles, con competencia en el Municipio Libertador del Distrito Capital asi como todos los notarios del país se sirvan tomar nota del alcancem términos y obligaciones de la presente Providencia.

En Los títulos de propiedad los registradores inmobiliarios deberán estampar la respectiva nota marginal en los protocolos correspondientes con la siguiente mención Bien de Interés Cultural, declarado por el Instituto del Patrimonio Cultural.."

En otras palabras, no puedes vender, alquilar o dar en garantia tu casa, apartamento ó local si aparece en la extensa lista que lo declara patrimonio cultural, eso sin el visto bueno del Estado.

La lista abarca a manera de ejemplo desde (urbanizaciones completas como dice mas arriba y puede constatar en el decreto con las referencias que le escribí) asi como quintas, casas, edificios puntuales y hasta centro comerciales ubicados en la parroquia Cateddral (centro de Caracas), El paraiso, El Recreo (es decir ubicados en la Av Andres Bello, Las Palmas, Bello Monte, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Av Libertador, La Florida, La Campiña ,etc), La Candelaria, La Pastora (ubicados en Catia, Lidice, Manicomio), La Vega (ubicados en La Vega, Montalban 1 y 2, Juan Pablo II) San Agustín (ubicados en San Agustin del Norte, " 699- Edificios Residenciales de Parque Central") San Benardino, San Jose (ubicados en San Martín, Cotiza, Capuchinos, Guarataro), parroquia San Pedro (ubicados en la Av Victoria y aledaños, alrededores iglesia San Pedro, Las Acacias, Los Chaguaramos, Valle Abajo, Av Las Ciencias, Av Roseevelt) ; Santa Rosalía (Puente de Hierro, Los Samanes, etc ; Santa Teresa ; Sucre (Altavista, Perez Bonalde, Catia, Propatria) y 23 de Enero.

Si vivez en el Este dirás eso no es conmigo, pero si analizas un poco y piensas un poco encontrarás que esto puede afectar a muchos familiares amigos y conocidos. Favor tomemos consciencia del Contenido de esta GO 39.272 el texto lo pueden conseguir en electronico usando el buscador de Gacetas en la página : http://www.pgr.gob.ve/recursos/gaceta.asp si es que no les llega el anexo.

PD Si vives afuera de Caracas (mi caso) y piensas esto no me afecta a mi, les dejo el 2do Párrafo de las consideraciones:
"Que cada uno de los bienes tangibles e intangibles reflejados en los Catalogos del Patrimonio Cultural que han sido seleccionados por las diferentes comunidades A LO LARGO Y ANCHO DEL TERRITORIO NACIONAL y validada por el Instituto del Patrimonio Cultural constituyen manifestaciones culturales representativas de identidad y diversidad cultural de la República Bolivariana de Venezuela"

martes, 20 de octubre de 2009

BBVA Banco Provincial tiene restringido su uso de las tarjetas de crédito en el exterior

Desde hace meses las tarjetas de crédito del BBVA Banco Provincial tienen sus consumos restringidos en el exterior. Como sabemos cada venezolano puede gastar un máximo de 2500 dólares americanos por año cargados a su tarjeta de crédito, independientemente del número de salidas al exterior. A pesar de esta restricción establecida por el gobierno dictatorial desde 2002, algunos bancos no quieren trabajar con las tarjetas en el exterior como el Venezolano de Crédito, que suspendió el servicio. Mientras otros incluído el BBVA, restringen su uso a hoteles, farmacias y algunos supermercados. En los consumos realizados en otro tipo de establecimiento en el exterior aparece en mensaje en la máquinita "not authorized".

Muchas han sido las denuncias antes esta situación y muchas las declaraciones de los voceros del régimen a favor de los usuarios.

Las denuncias realizadas en INDEPABIS, órgano estatal para recibir este tipo de denuncias, no prosperan, es mas, sus propios empleados dicen que no perdamos el tiempo en realizar mas denuncias que las tiran en la basura.

Lo cierto es que la restricción existe porque la oficina de administración de divisas, CADIVI, tiene una deuda con los operadores de tarjetas de crédito de mas de 600 millones de dólares que los bancos deben financiar con sus capitales en el exterior para poder seguir brindando el servicio a sus usuarios, sino estos operadores ya habrían cortado el grifo y ya estuviese suspendido el servicio.

Los bancos no han dicho mas nada luego de que recibieran amenazas por parte de los entes del Estado de suspenderlos en sus operaciones si continuaban publicando los problemas con el otorgamiento de divisas para este concepto.

Por decir la verdad? Eva Golinger: "Michael Moore es un cobarde"

Presente en el Festival de Cine de Venecia 2009, en el que se exhibió su nuevo documental, Capitalism: a love history (Capitalismo: una historia de amor), Michael Moore se topó con Hugo Chávez.

Lo que sigue son las primeras impresiones que Michael Moore hace públicas, a través de Twitter, sobre el encuentro. Ver artículo completo en el blog de Michael Moore en inglés.

UNO

Encuentro con Hugo Chávez en Venecia. ¡Se estaba hospedando justo en la habitación del hotel ubicada encima de la mía! ¡No podía dormir porque miraba Fox News muy alto!

(Ran into Hugo Chavez in Venice. He was staying in the hotel room right above me! I couldn't get to sleep 'cause he had Fox News on so loud!)

DOS

Subí las escaleras para pedirle que le bajara el volumen - ¡y terminó ofreciéndome gasolina gratis por un año! ¡Qué tipo! Entonces posamos para un "Saludo a Fox News".

(Went upstairs to get him to turn it down - and he ended up giving me free gas for a year! What a guy! We then posed for a "Salute to Fox News.")

TRES

Entonces acordamos un intercambio con un apretón de manos: Él nos enviará dos píchers venezolanos más para los Tigres de Detroit, si le entregamos a los Leones de Detroit. ¡¡Trato hecho!!

La prensa de VTV remarcó el hecho:



Despues de este encuentro público y notorio, el 9 de octubre Moore en una entrevista para un conocido programa de los EE.UU. dice lo que Eva Golinger como una fiera herida le reclama. Este es el video de la entrevista:



Luego de la publicación de este video donde el conocido director de cine estadounidense Michael Moore cuenta de su reunión con Hugo Chávez luego de ser despertado ” a eso de las 2 de la madrugada” por la ruidosa fiesta en la habitación del presidente y cómo “una botella y media de tequila después” había ayudado al presidente a redactar su discurso para la ONU, Eva Golinger responde y le dice a Michael Moore cobarde y mentiroso.

Eva Golinger asegura que el encuentro entre Chávez y Moore ocurrió efectivamente pero fue “sereno, con Moore sentado en una silla paralela al presidente Chávez, como típicamente se realizan las entrevistas” y sin “una botella y media de tequila” de por medio.

Golinger asegura además que Moore está equivocado al creer que el presidente Chávez le solicitó “ayudarlo” con su discurso ante las Naciones Unidas. Asegura Golinger: “El presidente Chávez es uno de los oradores más brillantes de los tiempos modernos, con una capacidad inmensa de juntar ideas y darlas coherencia. Sin duda, el presidente Chávez se alimenta por las ideas, experiencias y textos de muchos, pero todos que pasamos día tras día escuchando y viendo al presidente Chávez hablar sabemos que nadie le escribe discursos, ni él mismo! Habla de su corazón y no de un teleprompter”.

A continuación el artículo de Eva Golinger publicado por VTV y Aporrea:

Según Moore, durante sobre su encuentro con el mandatario Chávez tomaron “una botella y media de tequila”, y el presidente le pidió ayuda para escribir su discurso para las Naciones Unidas, lo cual, aceptó. Además cuenta que le indicó al presidente que se debería disculpar por haber llamado a Bush “el diablo”

En una entrevista el pasado 9 de octubre en el programa de televisión Jimmy Kimmel Live! en Estados Unidos, el conocido y premiado documentalista Michael Moore mintió descaradamente sobre su encuentro con el presidente venezolano Hugo Chávez, que se realizó durante el festival de cine de Venecia en septiembre.

Según Moore, él conoció al presidente Chávez a las 2 de la mañana, cuando estaba junto a su esposa intentando dormir en el hotel y escuchaban un “ruido escandaloso” en el piso de arriba. Moore dice que llamó a la recepción del hotel y preguntó que estaba sucediendo en el piso arriba y le dijeron que era la “habitación del presidente de Venezuela”.

Moore cuenta que no resistía subir para verlo con sus propios ojos, y así llegó a tocar a la habitación del presidente Chávez - sin ninguna seguridad por el medio - y un guardaespaldas abrió la puerta (Moore identificó en una foto al Canciller Nicolás Maduro como el “guardaespaldas” del presidente Chávez), con el presidente justo detrás, invitando a Moore inmediatamente a entrar en la habitación.

Según Moore, tomaron “una botella y media de tequila”, y el presidente le pidió ayuda para escribir su discurso para las Naciones Unidas, lo cual, aceptó. Moore, además cuenta que le indicó al presidente Chávez que se debería disculpar por haber llamado al presidente George W. Bush “el diablo” y que debería hablar de Obama como “una esperanza”.

Moore finaliza su cuento diciendo que cuando escuchó la primera parte del discurso del presidente Chávez ante las Naciones Unidas, se dio cuenta que “era exactamente lo que él le había escrito”. Al final de la entrevista, Moore le pide al presidente Chávez “un año de gasolina gratuita” por haberle escrito su discurso.

Michael Moore ha sido conocido por su trabajo documental; filmando y contando “hechos”. Sin embargo, en esta ocasión, Michael Moore se ha convertido en el peor palangrista, mentiroso e inventor de cuentos ante la gran pantalla.

Primero, las imágenes del encuentro entre Moore y el presidente Chávez fueron publicadas en Venezuela a través de Venezolana de Televisión. Allí se documenta claramente un encuentro sereno, con Moore sentado en una silla paralela al presidente Chávez, como típicamente se realizan las entrevistas entre el presidente y sus invitados especiales.

No ha evidencia de “botella y media de tequila”, ni de bonche ni rumba, sino de un encuentro privilegiado entre el documentalista y uno de los jefes de estado más importantes del mundo. El encuentro duró más de tres horas, sin whiskey ni tequila.

De hecho, Michael Moore había prohibido la presencia de cámaras en el encuentro con el presidente, porque no le veía “conveniente” aparecer ante los medios de comunicación con el jefe de estado venezolano.

Tradicionalmente, todos los encuentros presidenciales son documentados por prensa presidencial. En esta ocasión, prensa presidencial respetó la solicitud de Moore y solamente tomaron algunas fotografías del encuentro. Sin embargo, esas fotos ahora sirven para desmontar las grandes mentiras de Moore.

Los comentarios de Moore sobre la solicitud del presidente Chávez de “ayudarlo” con su discurso ante las Naciones Unidas muestran la grandiosa imagen que Moore tiene de sí mismo.

El presidente Chávez es uno de los oradores más brillantes de los tiempos modernos, con una capacidad inmensa de juntar ideas y darlas coherencia. Sin duda, el presidente Chávez se alimenta por las ideas, experiencias y textos de muchos, pero todos que pasamos día tras día escuchando y viendo al presidente Chávez hablar sabemos que nadie le escribe discursos, ni él mismo! Habla de su corazón y no de un teleprompter.

Estas declaraciones de Moore contra el presidente Chávez son una burla, una falta de respeto y una muestra de su hipocresía y falta de ética. ¿Cuántas veces hemos escuchado al presidente Chávez recomendar un libro de Moore, o uno de sus documentales? Hasta hace poco, el presidente anunció que Venezuela estrenará el nuevo documental de Moore aquí con bombas y platillos.

Y la respuesta de Moore es mentir, burlarse del presidente y del pueblo venezolano, e intentar justificar su encuentro con Chávez. Porque en el final, todo esta ridícula fantasía de Moore es simplemente una manera de evitar admitir ante los medios estadounidenses que tuvo una reunión de tres horas con el “dictator” Chávez.

Michael Moore es un cobarde.


Saquen sus propias conclusiones. Pero como este es un blog "ultraderechista" porque desea justicia social y que salga el dictador de Venezuela, les presento la historia de ambos lados.

viernes, 16 de octubre de 2009

Autoridades cubanas le dicen "NO" a Yoani Sánchez para salir a recoger su premio



Momentos después de publicar este video en el blog de Yoani Sánchez, la bloguera cubana, autora de Generación Y, el blog desapareció del planeta. Hasta el momento no ha vuelto a aparecer.

lunes, 12 de octubre de 2009

Aeropuerto de Maiquetía: una aventura increíble

En Junio de este año se denuncia que en los salones VIP del aeropuerto de Maiquetía estarían colocados micrófonos ocultos.

Desde 2007 y de forma sistemática las autoridades retienen los pasaportes y los fotocopian a periodistas y personas ligadas a factores de oposición en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía es un procedimiento “aleatorio” y de “seguridad”. Denuncias confirmadas por el mismo director de la Oficina Nacional de identificación y extranjería, Onidex, Coronel Baudelio Medrano.

La retención de personas al entrar al país o en el momento del embarque son escandalosas, mucho mas cuando se trata de personas que abiertamente hablan mal de la dictadura chavista.

En las inmediaciones del aeropuerto, "el hampa común" hace de las suyas a cualquier hora. Desde taxistas asaltantes, hasta grupos comando que detienen vehículos para asaltar a viajeros. Esa misma "hampa común" ha ajusticiado a muchos con la excusa de "resistencia al robo", "resistencia al secuestro", etc. Es el hampa o son los cuerpos de seguridad del Estado quienes de forma sistemática realizan este tipo de procedimientos?.

Las colas en los puestos de verificación de pasaportes son inmensas, apenas llegas al país debes perder mínimo 2 horas para que te sellen el pasaporte. Esto sucede porque hay muchos problemas con los venezolanos que poseen doble nacionalidad y se niegan a utilizar la venezolana. Para salir, se pasan por 2 controles sucesivos de equipaje de mano, cada uno lo lleva un cuerpo de seguridad diferente, se controlan entre si?. luego se pasan a los controles de pasaportes donde hacen cualquier cantidad de preguntas a los venezolanos que salen. Y antes de entrar al avión se realizan controles de manoseo por todo el cuerpo y una revisión ocular de TODO el equipaje de mano.

Esta será la experiencia aeroportuaria de Venezuela. Dentro encontrarás muchas mas experiencias que pondrán tu vida en vilo.

domingo, 11 de octubre de 2009

Tulio Hernández: Yo, el traficante, me confieso a Dios

Maiquetía ya no es solamente un aeropuerto internacional.

Más rápida que paulatinamente, el internacional de Maiquetía se ha ido convirtiendo en el experimento de un futuro campo de concentración. No exagero. Hoy en día el lugar es el escenario de una muy bien pensada estrategia de hostigamiento en unos casos selectiva, en otros indiscriminada contra centenares de viajeros nacionales y extranjeros que pasan por allí.

Lo que comenzó siendo un mecanismo “elitesco” para perseguir, o por lo menos incomodar, a reconocidos dirigentes y comunicadores opositores, se ha convertido ahora en masiva operación militar que, bajo el pretexto de frenar el tráfico de drogas, se dedica a maltratar a pasajeros, tripulaciones y líneas aéreas utilizando a jóvenes guardias nacionales como instrumentos para importunar a civiles.

Los relatos abundan. Los viajeros frecuentes en líneas europeas víctimas mayores de estos operativos hablan de un promedio diario de hora y media de retraso en las salidas, resultado de la revisión de equipajes a última hora. De centenares de pasajeros que por esa causa pierden las conexiones. Y de la impunidad con la que los funcionarios abren, cuchillo en mano, cajas de chocolates o conservas y los reparten, prepotentes, como trofeos a sus compañeros.

También hay relatos escritos.

Hace unos meses, el sociólogo chileno-alemán Fernando Mires, conocido crítico de Hugo Chávez, explicó en la prensa la manera como fue vejado en los pasillos del aeropuerto por funcionarios de seguridad locales. Hace menos tiempo, nuestro amigo Eduard Miralles, gestor cultural catalán amante de América Latina, padeció una experiencia similar.

Le secuestraron el pasaporte.

Subieron el equipaje y lo revisaron en público. Lo amenazaron con hacerle perder el vuelo. Y lo despidieron con una buena frase: “¡Españolito, en tu país tendrás derechos; pero aquí mandamos nosotros y tienes que acoplarte!”.

Como decía Camus, sólo se sabe con exactitud de la peste cuando ella cae sobre uno mismo. Y es eso lo que le ha tocado al autor de estas líneas. En el transcurso de las últimas tres semanas, en dos salidas al extranjero por razones de trabajo, me ha tocado ex perimenta r el ser retenido, interrogado, sometido a rayos equis, bajado del avión, reseñado y convertido en objeto de mofa con el pretexto de que se me debe hacer “una revisión por problemas de drogas”.

Fueron, no exagero para nada y por suerte Freddy Castillo Castellanos, rector de la Universidad de Yaracuy, fue testigo de tres de ellas seis incidentes. Seis veces ¡a la misma persona! se me interrumpió el libre tránsito que la Constitución consagra para someterme, con apenas 10 o 15 minutos de diferencia, a la misma revisión, incluyendo bajarme del avión, mantenerme en el piso de abajo durante 45 minutos esperando la maleta y, después, cuando iban a de dejarme libre y mi contrariedad era más que manifiesta, escuchar a un veinteañero diciéndome con voz de cínico veterano: “Lo que pasa es que ustedes (y cuando decía ustedes no sé si quería decir gochos, sociólogos, opositores o seguidor de los Tiburones de La Guaira, pues soy todas esas cosas a la vez) creen que son intocables, y resulta que ahora en Venezuela todos somos iguales y ustedes están jodidos”.

Compa rados con el casi centenar de venezolanos que están presos por opositores; con los dirigentes sindicales de Guayana que pueden ser condenados a 15 años de prisión por protestar sus condiciones laborales; con quienes han tenido que pedir asilo para no ser víctimas de unos jueces que los habían condenado antes de juzgarlos, lo que nos ha ocurrido en Maiquetía es un incidente menor. Lo reconozco. Mensaje a Ramírez. Advertencia militar. Gesto de machitos apoyados.

Por suerte siempre hay alguien altruista, alguien que abre la esperanza. Por eso nunca olvidaré la cara de aquel guardia nacional que al despedirse me dijo: “Señor, me da mucha pena lo que le hemos hecho. Yo no fui formado para molestar a la gente.

Pero los superiores tienen sus caprichos y yo sólo cumplo órdenes”. Es lo que hay.

hernandezmontenegro@cantv.net
El Nacional

jueves, 8 de octubre de 2009

Lo que hay detrás de la pandemia de la Gripe A H1N1








Ahora el grupo Prisa de España, publica el 01 de Noviembre de 2009, la versión del Estado y las industrias farmacéuticas, catalogando de bulo (chisme, bola, rumor) las palabras de la religiosa.


Diario El Pais, España Artículo en la página del diario

Desmontando a la monja-bulo
Una religiosa médico simboliza la resistencia a la campaña de vacunación
Medias verdades y miedo componen la teoría de la conspiración

MARÍA R. SAHUQUILLO / EMILIO DE BENITO 01/11/2009

Todos los narradores conocen la combinación perfecta para una buena historia: una víctima, un villano y un héroe. Y lo que vale para la ficción sirve también para una buena teoría conspirativa. Por poner un ejemplo nada al azar: la situación de la nueva gripe y la próxima vacuna. El reparto es fácil: la víctima es la humanidad, la verdad científica, los pobres del mundo; los villanos, la industria farmacéutica, la Organización Mundial de la Salud; y el héroe -escojamos uno; en este caso, una heroína-, una monja benedictina de las montañas de Montserrat, Teresa Forcades, con su famoso vídeo Campanas por la gripe A.

Habría sido más fácil, lógicamente, centrarse en otros personajes que, al amparo de Internet, han transmitido mensajes apocalípticos. Pero fijarse en Rauni Kilde, ex ministra de Sanidad finlandesa reconvertida en apóstol del desastre gracias a la información que obtiene de los extraterrestres, sería demasiado fácil.

Porque el mérito de Forcades es que -a pesar o gracias al hábito- parece seria, y, seguramente, actúa con buena intención. Con la mejor. Es médica por la Universidad de Barcelona, y afirma que se especializó en Medicina Interna en Nueva York. De hecho, la suya es, de todas las iniciativas ciudadanas, una de las mejor fundamentadas. Y ahí está el mérito. Como Mary Poppins, ella también, entre cucharada y cucharada de azúcar, puede hacer comulgar (nunca mejor dicho) con ruedas de molino.

Esta característica es la primera que destaca el epidemiólogo Andreu Segura. "Lo más importante es que está convencida de lo que dice y que es honesta pensándolo", señala.

Forcades, que en las semanas posteriores a colgar su vídeo en YouTube ha participado en varios programas de televisión y de radio en los que ha explicado su teoría de que la de la nueva gripe es una pandemia creada por los grandes laboratorios, está ahora ilocalizable. EL PAÍS ha tratado de ponerse en contacto con ella sin éxito. "Estará estudiando o dando clases. Últimamente está muy ocupada", intenta disculparla tímidamente una de sus hermanas del monasterio Sant Benet. "Vive ahora en Alemania", dice.Pero la Red es ineludible casi siempre, y el vídeo de Forcades tiene cientos de miles de visitas en YouTube y ha sido enlazado a centenares de webs. En la filmación, de alrededor de una hora, hay mucho de ese azúcar de Poppins. Empieza por un recorrido histórico, casos de gripe A, informes sobre la baja letalidad del virus... nada que ningún epidemiólogo no habría suscrito. Pero, al minuto seis, aparece otra heroína, la periodista Jane Bürgermeister, y su denuncia sobre "bioterrorismo e intento de cometer asesinato" contra uno de los laboratorios que fabrica vacunas contra la gripe, Baxter.

Mirando a los ojos del televidente y con una ceja levemente levantada, Forcades explica la historia descubierta por Bürgermeister. En enero, Baxter envió a varios laboratorios muestras de gripe aviar. En ellas había virus no desactivados. El resultado fue que los hurones inoculados en un centro checo murieron. Esta contaminación es "extremadamente improbable", admiten tanto Forcades como Baxter. Parece "más probable pensar que haya mala intención", añade Forcades. Parece. No lo afirma; lo deja caer.

La verdad es que, efectivamente, hubo un error, pero éste nunca supuso un peligro para nadie, porque la posible vacuna contra la gripe aviar está sólo en fase de experimentación (por eso se inyectó a hurones). Por si acaso, tanto el Gobierno austriaco como la OMS investigaron el caso. Ni siquiera el personal que manejó aquel material ha tenido secuelas. Eso no quita para que Forcades vuelva varias veces sobre el asunto. Si a "un técnico de laboratorio" -la médica no duda en compartir sus méritos- no se le hubiera ocurrido "por su cuenta" probar el material de Baxter, "tendríamos una pandemia", dice más adelante. Y, como hubo un fallo, existe el "peligro real" de que las futuras vacunas que fabrique este laboratorio -que no se van a usar en España- "estén contaminadas". Uno de los puntos que Segura rechaza, porque "entra en el juego del catastrofismo".

Una preocupación, la de la seguridad, compartida por algunos miembros de la comunidad científica -aunque por distintos motivos que los de Forcades- que mientras se realizaban los ensayos mostraron su inquietud por la posibilidad de que se prescindiese de algunos pasos para acelerar la aprobación del fármaco. Algo que, sin embargo, no ha ocurrido. El viernes mismo, la OMS defendió, una vez más, la seguridad de las vacunas que se están elaborando. Tanto si portan o no los polémicos coadyuvantes -sustancias que aumentan la potencia inmunológica del antígeno y de los que también habla Forcades, quien sostiene que no son fiables y que pueden producir gravísimos efectos secundarios- la OMS garantiza la seguridad de las vacunas. También la Agencia Europea del Medicamento.

Pero el miedo a la inmunización está ahí y el polémico vídeo de la monja que habla sobre la gripe A también es de lo más comentado entre la siempre tan mesurada comunidad científica. "Creo en la libertad de expresión y no dudo de la buena voluntad de esta persona. Hace algunas afirmaciones que pueden tener verosimilitud, pero a su vez comete multitud de inexactitudes. Habla del riesgo de meter a la población virus vivos insinuando intenciones devastadoras (parece desconocer que en nuestro medio las vacunas no contienen virus vivos, sino que son inactivadas), sugiere terribles riesgos de los adyuvantes y otros extremos que, sin hacer juicio de intenciones, al menos muestran serio desconocimiento de la materia", asegura José María Martín Moreno, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia. Una opinión que comparte Juan Martínez Hernández, experto en Medicina Preventiva y asesor científico de la Organización Medica Colegial (OMC), que asegura que Forcades mezcla las cosas "con un evidente propósito de desprestigiar la vacunación". "Los laboratorios llevan más de 10 años desarrollando adyuvantes para potenciar el efecto de sus vacunas", sostiene indignado Martínez Hernández.

Ya está uno de los villanos descubierto: el laboratorio.

Como dice Pilar Pérez Breña, jefa de Virología del Centro Nacional de Epidemiología, "uno supone que por ser monja y por estar en un convento no puede mentir o no tener razón". "No tiene sentido que la industria farmacéutica quiera matar a sus propios clientes", sostiene la viróloga.

Vayamos ahora a por otro más gordo: la Organización Mundial de la Salud. Según explica Forcades citando a la cadena CNN, la OMS cambió en mayo su definición de pandemia en una parte de su web para que se ajustara a la situación de la nueva gripe. No se trata de un cambio menor: quitar de las condiciones necesarias la necesidad de que se hable de una enfermedad grave. Un punto que José María Martín Moreno, que además es asesor de la OMS, niega. "La definición de fase pandémica estaba ya establecida desde hace años. Lo que se hizo no fue cambiarla sino dejar explícito que el término pandemia no significaba nada más (ni nada menos) que una enfermedad que se ha propagado con incidencia superior a la habitual en muchas regiones del mundo", asegura.

Tal y como dice Martín Moreno, en mayo de 2005 ya estaban definidas las fases actuales. Lo demuestra el documento de preparación ante la gripe aviar del Gobierno español, en el que se copiaron letra por letra los niveles de la OMS. Y ahí no había mención alguna a la gravedad de la enfermedad, sino sólo a la facilidad de transmisión entre personas y en distintas zonas geográficas. Las dos condiciones que llevaron a la OMS a declarar la pandemia el 11 de junio de 2009.

Lo que no está claro es por qué supone Forcades que la OMS manipuló sus propios reglamentos (la semana pasada en Madrid su representante Cristiana Salvi lo negó, aunque admitió que esa escala de alerta no era la adecuada y que habría que cambiarla). La monja afirma que sólo en el caso de pandemia la OMS puede conseguir que sus "recomendaciones" sean "órdenes" para los países, lo que le permitiría obligar a vacunar a la población sin su consentimiento o a decretar cuarentenas o aislamientos. Ya está el segundo villano desenmascarado.

Una portavoz del Ministerio de Sanidad español -en cuyas guías sí que se incluyen estas medidas para casos extremos- lo niega. "Sería la agencia de la ONU con más poder del mundo", señala. Curiosamente, esta supuesta amenaza a la libertad es lo que menos preocupa a Segura. "En determinadas circunstancias y siempre con una justificación explícita y clara y luego rindiendo cuentas, es admisible y conveniente la coerción sobre particulares para proteger la salud del conjunto. Ella se opone a la obligatoriedad de la vacuna en cualquier caso. Yo no lo tengo tan claro". Aunque admite que, dada la levedad de esta gripe, no es la situación.

Acabada la ciencia, Forcades se lanza a la conspiración pura y dura. "Siempre ha habido grupos que quieren dominar el mundo... con buena intención", señala la religiosa, cuya única publicación conocida es un librito llamado Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas. Forcades, que al parecer realiza un doctorado sobre Terapias Alternativas, también recuerda que hay teorías que -como sostiene la finlandesa Kilde- indican que estamos ante un "exceso de población", y que una pandemia a tiempo (o una vacuna convenientemente contaminada) puede servir para acabar con la superpoblación.

No es una idea nueva. Los integristas musulmanes del norte de Nigeria se oponían a la vacunar a los niños contra la polio porque decían que el fármaco era un arma estadounidense para propagar el sida y para dejar estériles a las niñas (el daño de la vacuna contra la meningitis de Pfizer en 1996 todavía colea, reavivado por el libro y la película El jardinero fiel).

No queda claro si Forcades apoya esta teoría. "No digo que no pueda ser", dice refiriéndose a un posible complot para reducir a la mitad la población del mundo. Existe "la posibilidad", añade. Aunque inmediatamente matiza: "Casi me arrepiento de haberlo dicho". Pero no lo quita del vídeo.

Claro que hay más. De repente, Forcades hace una mención a cómo se van a enriquecer "los Rockefeller y los Rothschild". Y una mención a otras luchas populares, como la de los transgénicos o la movilización de la calle ante la gestión del PP de los atentados del 11-M. Es algo que no tiene nada que ver, pero que ayuda a dar un perfil de persona moderna y comprometida.

Y, para acabar, Forcades permite que todos seamos héroes. Primero, no vacunándonos. Y, segundo, luchando por dos asuntos: que el que no quiera no se vea forzado a inmunizarse; y que si alguien lo hace y sufre algún efecto adverso, pueda reclamar una indemnización. Dos propuestas tan lógicas que no hay nadie, incluido el Ministerio de Sanidad español, que no esté de acuerdo.

Esclavización de los médicos cubanos en Venezuela

Historia de los médicos cubanos en Venezuela.
Por cada trabajador cubano se aportan 400.000 BsF al año y se le dá al esclavo médico cubano 160$ al mes. Esto no es tráfico de esclavos profesionalizados?.

Confiscación de tierras en Calabozo Guárico por parte del Estado venezolano

Diariamente y lentamente desde hace años el Estado venezolano se ha venido haciendo de todas las tierras productivas del país, se comenzaron por haciendas emblemáticas y de gran producción, luego comenzaron por las pequeñas.
Cuando en las ciudades se den cuenta de que el procedimiento se cumplirá como ya lo dice la ley vigente en las tierras urbanas mas del 75% de la tierra rural será del Estado comunista.

martes, 6 de octubre de 2009

Nueve millones 450 mil venezolanos comen una sola vez al día, según Fetrazulia

La población trabajadora dependiente apenas logra cubrir sus necesidades básicas, la variación en los precios de bienes y servicios se impulsa situándose en 15,9 por ciento de inflación, acumulada hasta agosto. La carrera por mantener la balanza equilibrada es un reto para el consumidor, frente a un salario mensual decretado en 959,08 bolívares fuertes y una cesta básica alimentaria que roza los Bs.F. mil 766,26, según reveló el Cenda en datos de septiembre. En una encuesta realizada por Fetrazulia, de cuatro millones de personas sólo 20 por ciento consume las tres comidas regulares en la región, el porcentaje coincide con el indicador que presenta el resto del país.

La violencia desangra Caracas

Con más de 30 muertos a tiros cada fin de semana, la capital de Venezuela es la segunda ciudad más peligrosa del mundo, después de Ciudad Juárez

MAYE PRIMERA - Caracas - 06/10/2009


Diario El Pais - España

Visto así -tendido en la camilla de aluminio, en la morgue del hospital- pareciera que las balas no lograron interrumpir el sueño de Jefferson. Hace unas horas lo mataron en su cama, mientras dormía, de cuatro disparos cruzados en el pecho. Tenía 16 años y su asesino, un amigo del barrio y de la infancia, ronda la misma edad. Él y la procesión de cadáveres adolescentes que se apilan a su alrededor a medida que avanza la noche del viernes, confirman la regla universal de que los difuntos siempre parecen dormidos. También validan la estadística local de que los chicos más pobres, de 16 a 22 años, son las víctimas predilectas de la violencia que cada fin de semana se carga entre 30 y 50 vidas en Caracas.

La teoría del comisario Darío Caraballo es que sólo la lluvia calma esta guerra, que en 2008 dejó un parte de más de 1.900 asesinatos por violencia común y ha convertido a la capital de Venezuela en la segunda ciudad más peligrosa del mundo, después de Ciudad Juárez y por delante de Bagdad, según un estudio de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública. Caraballo es uno de los encargados de coordinar el trabajo de los 140 policías municipales que cada noche patrullan el barrio de Petare: una sucesión de infraviviendas de ladrillo rojo que cubren por completo los montes del este de Caracas, que se comunican por unas pocas calles y un complicado laberinto de escaleras, y donde viven unos dos millones de personas. A falta de hombres, armas apropiadas y mejores sueldos, la policía no puede más que encomendarse al clima. "Ni a los malandros [delincuentes juveniles] les gusta mojarse, así que cuando llueve suele haber menos homicidios", reconoce el jefe policial.

Pero nunca llueve lo suficiente. Sólo en un fin semana, el último de septiembre, 34 personas fueron asesinadas en Caracas. Cuatro de ellas murieron la noche del viernes en Petare. El primer cuerpo tiroteado que ingresó en uno de los dos hospitales del barrio fue el de Jefferson Michael Ibarra Marrero.

"Déjamelo quieto, que él se va a dormir". Cuenta su madre que eso le dijo al asesino, antes de que descargara el cargador de una pistola sobre su hijo. Ella lo presenció todo. Jefferson y el joven de la pistola habían bebido demasiada cerveza. Por un motivo que nadie recuerda, discutieron y se liaron a golpes. Luego Jefferson se fue a su casa. Media hora después, su compañero de juerga entró a su habitación. Disparó sobre él y corrió cerro arriba hasta perderse en el laberinto de escaleras. Los policías de Caraballo llegaron minutos después y ya no lograron alcanzarlo.

Jefferson ya estaba muerto cuando su primo y su hermano lo sacaron del coche patrulla que lo había llevado al hospital. Pidieron a gritos una camilla, pero no había ninguna disponible en la sala de emergencias.

La morgue del hospital no es más que una habitación con aire acondicionado. Las cámaras refrigeradas están averiadas desde hace más de 20 años. La sala de autopsias no funciona desde hace cinco, y ahora es un depósito de los ataúdes que el Estado dona a los indigentes fallecidos.

Cada cadáver permanece allí al menos 24 horas, o hasta que la única furgoneta que los traslada desde los hospitales hasta la morgue central de la ciudad esté disponible. Luego pasan otras 24 horas en la morgue central, o hasta que uno de los forenses de la policía -que practican hasta 37 autopsias un fin de semana cualquiera- certifique la causa del deceso. Para hacer más amena la espera de los deudos, el Ministerio de Interior y Justicia ha colocado un televisor de plasma en las afueras de la morgue central, que reproduce una y otra vez las alabanzas a Dios en vídeo del cantante evangélico Danny Berríos.

"La verdad es que no puedo quejarme. En la morgue me han tratado muy bien". El lunes día 28 de septiembre por la tarde, la policía científica le entregó a Morela Marrero el cuerpo de su hijo Jefferson, que murió el viernes. Con suerte, y gracias al seguro funerario, logró alquilar una capilla para velar a su hijo. Por razones de seguridad, la Cámara Nacional de Empresas Funerarias decidió en 2007 no prestar servicio a las familias de los jóvenes muertos a tiros.

"Es un peligro para todos. Muchos de esos jóvenes han sido miembros de bandas de delincuentes. Y cuando matan al miembro de una banda, los de la banda rival saben que todos sus compañeros y familiares van a estar reunidos en el velatorio, llorando al difunto. Entonces van a la funeraria y les disparan a todos. Y salen perjudicadas familias inocentes". Euro Villalobos, presidente de la Cámara de Funerarias, asegura que al menos dos veces al mes se desatan balaceras de este tipo en las capillas y velatorios de Caracas. Los pistoleros disparan primero al ataúd para cerciorarse de que el enemigo está bien muerto. Luego apuntan a todos los demás. A los rivales y a los que no lo son. La semana pasada mataron a un hombre mayor, que visitaba la funeraria para darle el pésame a un amigo.

En enero de 2008, el Gobierno venezolano desplegó 800 soldados a las calles de la capital como ariete del plan Caracas Segura para "erradicar la acción del hampa". Desde entonces, los guardias nacionales, armados con fusiles de asalto, montan guardia en las esquinas de los barrios: verifican documentos, vigilan, infunden respeto. El barrio los recibe con gusto y alivio.

"Al menos así no desatan tiroteos en las calles principales, sino que los malandros se matan en las escaleras", dice un vecino de la barriada.

A la Asamblea Nacional también se le ha ocurrido aprobar una ley para prohibir la venta de videojuegos sangrientos, que "promueven y glorifican" el crimen, para ayudar a reducir la carga de violencia entre los jóvenes.

Por la liquidez que inyecta en el país la venta de petróleo y por los patrones de consumo venezolanos, es más que probable que el asesino de Jefferson haya tenido en casa una consola de videojuegos. Pero comprar un arma le resultó sin duda más fácil y casi tan barato como comprar una PlayStation. Un revólver del calibre 38 no cuesta más de 250 euros en el mercado negro. Los chicos saben dónde encontrarlos.

La economía familiar de Orlandito, como se apoda el presunto homicida de Jefferson, es casi idéntica a la de su víctima. Se criaron juntos en el Barrio Unión de Petare. Los viernes volvían a juntarse para beber. Jefferson no estudiaba, ni trabajaba. Su madre, y de vez en cuando su hermano mayor, son las únicas fuentes de ingresos. Ella está contratada por el Gobierno en un programa social de distribución de alimentos baratos. Él, en ocupaciones temporales, cargando piedras y arena como obrero de la construcción. Jefferson era el cuarto de seis hijos de una viuda menor de 40 años y único sostén económico de la familia. Para salvaguardar el honor de la familia, aclara en un susurro: "El papá del muchacho sí murió de muerte natural".

sábado, 3 de octubre de 2009

Inauguran en el Líbano el Restaurante Hugo Chavez


Idea de un lamebotas del régimen chavista, el Embajador de Venezuela en el Líbano, inauguró hoy un restaurante con el nombre del dictador venezolano Hugo Chavez.

Lista de Presos Políticos en Venezuela

Lista de Presos Políticos

Actualizada por Martha Colmenares el 17 de julio de 2010

2003
Policías Metropolitanos. Lugar de reclusión Ramo Verde (CENAPROMIL)
1. Agente (PM) Erasmo Bolívar. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
2. Dtgd (PM) Luis Molina Cerrada. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
3. C/1ro (PM) Arube Pérez Salazar. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
4. Sub.Com. (PM) Marco Hurtado. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
5. (PM)Héctor Rovain. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
6. S/ Mayor. (PM) Julio Rodríguez. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
7. Silvio Mérida Ortiz. Lugar de reclusión LA DISIP

2004
8. Capitán Otto Gebauer. Lugar de reclusión RAMO VERDE (CENAPROMIL)
9. Juan Bautista Guevara Pérez. Lugar de reclusión LA DISIP (Ahora SEBIN)
10. Ivan Simonovis. Lugar de reclusión LA DISIP
11. Otoniel José Guevara. Lugar de reclusión LA DISIP
12. Rolando Jesús Guevara. Lugar de reclusión LA DISIP
13. Lázaro Forero. Lugar de reclusión LA DISIP
14. Henry Vivas. Lugar de reclusión LA DISIP

2005
15. General Felipe Rodríguez. Lugar de reclusión LA DISIP

2006
16. General Delfín Gómez Parra. Centro Penitenciario de los Llanos, ubicado en la ciudad de Guanare

2007
17. Gustavo Arráiz. Lugar de reclusión LA DISIP (Ahora SEBIN)
18. José Alberto Sánchez Montiel (Comisario Mazuco). Lugar de reclusión RAMO VERDE (CENAPROMIL)

2009
19. Biagio Pilieri. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
20. Asdrubal Lugo. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
21. Mario Martinez. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
22. John Pernia. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
23. María Lourdes Afiuni Mora. Juez. Cárcel de Mujeres (INOF)

2010
24.- Alejandro Peña Esclusa Lugar de reclusión el SEBIN
Realizada por Martha Colmenares

  • Manifiestan su condición de preso político:

Gregory Umanés, Luis Chacín y el Mayor José Wenceslao Castillo

**********

Lista de Presos Políticos*
Actualizada el 23 de mayo

2003

Policías Metropolitanos. Lugar de reclusión Ramo Verde (CENAPROMIL)
1. Agente (PM) Erasmo Bolívar. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
2. Dtgd (PM) Luis Molina Cerrada. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
3. C/1ro (PM) Arube Pérez Salazar. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
4. Sub.Com. (PM) Marco Hurtado. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
5. (PM)Héctor Rovain. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
6. S/ Mayor. (PM) Julio Rodríguez. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
7. Silvio Mérida Ortiz. Lugar de reclusión LA DISIP

2004

8. Capitán Otto Gebauer. Lugar de reclusión RAMO VERDE (CENAPROMIL)
9. Juan Bautista Guevara Pérez. Lugar de reclusión LA DISIP
10. Ivan Simonovis. Lugar de reclusión LA DISIP
11. Otoniel José Guevara. Lugar de reclusión LA DISIP
12. Rolando Jesús Guevara. Lugar de reclusión LA DISIP
13. Lázaro Forero. Lugar de reclusión LA DISIP
14. Henry Vivas. Lugar de reclusión LA DISIP

2005

15. General Felipe Rodríguez. Lugar de reclusión LA DISIP

2006

16. General Delfín Gómez Parra. Centro Penitenciario de los Llanos, ubicado en la ciudad de Guanare

2007

17. Gustavo Arráiz. Lugar de reclusión LA DISIP
18. José Rafael Ramírez, Lugar de reclusión Cárcel La Planta, ubicada en El Paraíso,
19. José Alberto Sánchez Montiel (Comisario Mazuco). Lugar de reclusión RAMO VERDE (CENAPROMIL)

2008

20. Leocenis García. Lugar de reclusión Penal de Tocuyito

2009

21. Biagio Pilieri. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
22. Asdrubal Lugo. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
23. Mario Martinez. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
24. John Pernia. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
25. Willian Urquiola. Lugar de reclusión Poli Baruta. Caracas
26. Jose Alfredo Baez. Lugar de reclusión Hospital Victorino Santaella, Los Teques
27. Wiston Luque. Lugar de reclusión Poli Baruta, Caracas
28. María Lourdes Afiuni Mora. Juez. Cárcel de Mujeres (INOF)

Realizada por Martha Colmenares

Lista de Presos Políticos*

2003

Policías Metropolitanos. Lugar de reclusión Ramo Verde (CENAPROMIL)
1. Agente (PM) Erasmo Bolívar. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
2. Dtgd (PM) Luis Molina Cerrada. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
3. C/1ro (PM) Arube Pérez Salazar. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
4. Sub.Com. (PM) Marco Hurtado. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
5. (PM)Héctor Rovain. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
6. S/ Mayor. (PM) Julio Rodríguez. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
7. Silvio Mérida Ortiz. Lugar de reclusión LA DISIP

2004

8. Raúl Díaz Peña, Lugar de reclusión. LA DISIP (En Libertad)
9. Capitán Otto Gebauer. Lugar de reclusión RAMO VERDE (CENAPROMIL)
10. Juan Bautista Guevara Pérez. Lugar de reclusión LA DISIP
11. Ivan Simonovis. Lugar de reclusión LA DISIP
12. Otoniel José Guevara. Lugar de reclusión LA DISIP
13. Rolando Jesús Guevara. Lugar de reclusión LA DISIP
14. Lázaro Forero. Lugar de reclusión LA DISIP
15. Henry Vivas. Lugar de reclusión LA DISIP

2005

16. General Felipe Rodríguez. Lugar de reclusión LA DISIP

2006

17. General Delfín Gómez Parra. Centro Penitenciario de los Llanos, ubicado en la ciudad de Guanare

2007

18. Gustavo Arráiz. Lugar de reclusión LA DISIP
19. José Rafael Ramírez, Lugar de reclusión Cárcel La Planta, ubicada en El Paraíso (En Libertad)
20. José Alberto Sánchez Montiel (Comisario Mazuco). Lugar de reclusión RAMO VERDE (CENAPROMIL)

2008

21. Leocenis García. Lugar de reclusión Penal de Tocuyito (En Libertad)

2009

22. Biagio Pilieri. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
23. Asdrubal Lugo. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
24. Mario Martinez. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
25. John Pernia. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
26. Willian Urquiola. Lugar de reclusión Poli Baruta. Caracas (En libertad)
27. Jose Alfredo Baez. Lugar de reclusión Hospital Victorino Santaella, Los Teques (En libertad)
28. Wiston Luque. Lugar de reclusión Poli Baruta, Caracas (En libertad)
29. María Lourdes Afiuni Mora. Juez. Cárcel de Mujeres (INOF)

2010

30. Oswaldo Alvarez Paz (marzo. SEBIN. El Helicoide)
Realizada por Martha Colmenares

*Actualizada el 7 de abril de 2010. Sólo los que están encarcelados. No los que se encuentran en libertad condicional.

En condición de evadidos:
De forma pacífica de la Cárcel de Ramo Verde el 17 de agosto de 2006. Fueron sentenciados:
1.- Coronel de la Guardia Nacional Jesús Faría (agosto 2006)
2.- Coronel del Ejército Darío Faría (agosto 2006)
3.- Capitán del Ejército Rafael Angel Faría (agosto 2006)
4.- Carlos Ortega (agosto 2006)
5.- Nixon Moreno (Se encontraba en La Nunciatura Apostólica)

Manifiestan ser presos políticos
1. GREGORY UMANÉS. LUGAR DE RECLUSIÓN SAN JUAN DE LOS MORROS
2. LUIS CHÁCIN. LUGAR DE RECLUSIÓN. RETÉN DE LA PLANTA
3. JOSÉ WENCESLAO CASTILLO (MAYOR RETIRADO DE LA FUERZA AEREA) CÁRCEL DE LOS TEQUES

Lista de Presos Políticos hasta abril 2010. Con los que lograron libertad condicional

2003

Policías Metropolitanos. Lugar de reclusión Ramo Verde (CENAPROMIL)
1. Agente (PM) Erasmo Bolívar. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
2. Dtgd (PM) Luis Molina Cerrada. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
3. C/1ro (PM) Arube Pérez Salazar. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
4. Sub.Com. (PM) Marco Hurtado. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
5. (PM)Héctor Rovain. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
6. S/ Mayor. (PM) Julio Rodríguez. Lugar de reclusión Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
7. Silvio Mérida Ortiz. Lugar de reclusión LA DISIP
8. Gregory Umanés. Lugar de reclusión San Juan de los Morros
9. Luis Chácin. Lugar de reclusión. RETEN DE LA PLANTA

2004

10. Raúl Díaz Peña, Lugar de reclusión. LA DISIP (En Libertad)
11. Capitán Otto Gebauer. Lugar de reclusión RAMO VERDE (CENAPROMIL)
12. Juan Bautista Guevara Pérez. Lugar de reclusión LA DISIP
13. Ivan Simonovis. Lugar de reclusión LA DISIP
14. Otoniel José Guevara. Lugar de reclusión LA DISIP
15. Rolando Jesús Guevara. Lugar de reclusión LA DISIP
16. Lázaro Forero. Lugar de reclusión LA DISIP
17. Henry Vivas. Lugar de reclusión LA DISIP

2005

18. General Felipe Rodríguez. Lugar de reclusión LA DISIP

2006

19. General Delfín Gómez Parra. Centro Penitenciario de los Llanos, ubicado en la ciudad de Guanare

2007

20. Eligio Cedeño. Lugar de reclusión LA DISIP (En libertad)
21. Gustavo Arráiz. Lugar de reclusión LA DISIP

22. José Rafael Ramírez, Lugar de reclusión Cárcel La Planta, ubicada en El Paraíso (En Libertad)
23. José Alberto Sánchez Montiel (Comisario Mazuco). Lugar de reclusión RAMO VERDE (CENAPROMIL)

2008

24. Leocenis García. Lugar de reclusión Penal de Tocuyito (En Libertad)

2009

25. José Wenceslao Castillo (Mayor retirado de la Fuerza Aerea) Cárcel de los Teques
26. Gustavo Azocar. Lugar de reclusión Cárcel de Santa Ana (En libertad condicional)
27. Biagio Pilieri. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
28. Asdrubal Lugo. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
29. Mario Martinez. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
30. John Pernia. Lugar de reclusión Comandancia General de la Policia de San Felipe. Yaracuy
31. Jose Leonardo Paraqueima. Lugar de reclusión Polibaruta. Caracas (En Libertad)
32. Willian Urquiola. Lugar de reclusión Poli Baruta. Caracas
33. Jose Alfredo Baez. Lugar de reclusión Hospital Victorino Santaella, Los Teques
34. Wiston Luque. Lugar de reclusión Poli Baruta, Caracas
35. Richard Blanco (Prefecto de Caracas). Lugar de reclusión Cárcel de Yare 3 (En libertad 6 marzo 2010)
36. María Lourdes Afiuni Mora. Juez. Cárcel de Mujeres (INOF)

2010
37. Oswaldo Alvarez Paz (marzo. El Helicoide) (En Libertad)

Realizada por Martha Colmenares
Anexo pdf con las anteriores actualizaciones y casos de perseguidos, exiliados.
En condición de evadidos:
De forma pacífica de la Cárcel de Ramo Verde el 17 de agosto de 2006. Fueron sentenciados:
1.- Coronel de la Guardia Nacional Jesús Faría (agosto 2006)
2.- Coronel del Ejército Darío Faría (agosto 2006)
3.- Capitán del Ejército Rafael Angel Faría (agosto 2006)
4.- Carlos Ortega (agosto 2006)
5.- Nixon Moreno (Se encontraba en La Nunciatura Apostólica)

Traicionan a Estudiantes en la OEA... partidos vs sociedad civil

ESTO SALIÓ PUBLICADO POR TWITTER DURANTE LA MARCHA DE LOS ESTUDIANTES DE HOY 03 DE OCTUBRE 2009. NO SABEMOS DE DONDE SALE TAL INFORMACIÓN, YA QUE LOS IMPLICADOS NO HAN HECHO NI UNA SOLA DECLARACIÓN DE LO QUE AQUÍ SE DICE.

EN IMPORTANTE SABER QUE POLÍTICOS DE "SUPUESTA OPOSICIÓN" TARIFADOS DE HUGO CHAVEZ Y EL PROPIO RÉGIMEN CHAVISTA QUIEREN DIVIDIR EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO QUE TANTOS FRUTOS A LOGRADO CON SUS LUCHAS POR LOS DERECHOS HUMANOS Y ALZANDO SU VOZ PARA QUE EL MUNDO SEPA QUE ESTAMOS EN DICTADURA.

NO TOMEMOS EN CUENTA ESTE TIPO DE "NEGOCIOS", APOYEMOS A LOS ESTUDIANTES COMO UNA UNIDAD.


http://cifrasonline.com.ve/informecifras/wp-content/uploads/2009/10/confidencial-3391-copiar.jpg

jueves, 1 de octubre de 2009

Famoso pastelero de los Palos Grandes se declaró chavista / Baker célèbres de Caracas plaidé suivre Hugo Chavez

Muchos pensarán que esto es una jugada sucia de la competencia, pero los hechos son los hechos y son públicos. Lean...

Mucha sorpresa ha causado entre vecinos de Chacao quienes comentan haber escuchado al Sr. Morris Harar , socio dueño de la famosa pasteleria Saint Honoré de Los Palos Grandes, declararse Revolucionario y Chavista en el programa radial de Maripili Hernandez, el pasdo jueves, cuando ésta lo entrevistaba.

El Sr. Morris Harar se presentó como representante de la Directiva de EMPREVEN (Empresarios por Venezuela) una organización tipo Fedecamaras pero adherida al proyecto Chavista. Lo que quizas causa más asombro aún, es el que Sr. Harar es de origen Hebreo, y conociendo la posición del Régimen con el Estado de Israel, con quien rompió relaciones y expulsó a su embajador de nuestras tierras, sin cesar de expresar el repudio que siente hacía el pueblo judio, pues es, para muchos, aún de mayor extrañeza la postura del Sr Harar.

Pero bueno, como dicen algunos por ahi, aqui mucho empresario y comerciante, tratando de salvar su pellejo,sus negocios e inversiones y creen que al congraciarse con el Régimen podrán mantenerse a flote y no ser tocados por la vara vengativa de la "revolución". Creen que pronunciandose a favor del Proceso y gritando consignas como Patria , Socialismo o Muerte, estarán protejidos.

Sabemos que el Sr Harar intentó repetir la exitosa experiencia que tuvo en Caracas en la ciudad de New York con la pasteleria Saint Honoré , pero la crisis económica del pais del Norte no le permitió mantenerse en el negocio y hubo de cerrarlo, regresando a Venezuela con las tablas en la cabeza. No pudo lograr su sueño en el Imperio , asi pues que intentará continuar con lo que le queda aqui en la Venezuela roja, rojita,Revolucionaria y Socialista. Llevando su cargamento de croissants y tortas diariamente a Miraflores, como lo viene haciendo desde hace algún tiempo.

Deseémosle suerte al Sr. Harar, creemos que la va a necesitar, pero eso si Sr. Harar, no olvide nunca y mantenga presente la experiencia que vivió su pueblo hermano Hebreo durante los años de la Alemania Nazi. Que lástima, y tanto que me gustaban sus dulces, pero ahora, si las como, me sabrian demasiado Rojas Rojitas para mi gusto. Me quedan las del Danubio que también son bien buenas.

__________________________________________________________________

Beaucoup pense que c'est un sale tour de la compétition, mais les faits sont les faits et sont publiques. Lean ...

A causé une grande surprise parmi ceux qui ont commenté les voisins Chacao avons entendu M. Morris Harar, propriétaire associé du fameux Saint-Honoré de la pâtisserie de Los Palos Grandes, révolutionnaire et chaviste déclarée sur l'émission de radio de Maripili Hernandez, le jeudi Pasdaran, lorsque ce dernier interviewés.

M. Morris Harar a été présenté en tant que représentant de la directive EMPREVEN (Empresarios por Venezuela) organisation de type Fedecamaras chaviste mais attaché au projet. Qu'est mai causer encore plus surpris, c'est que M. Harar est d'origine hébraïque, et connaissant la position du régime avec l'État d'Israël, qui a rompu ses relations avec son ambassadeur et expulsé de nos terres, sans cesse repousser sentiments envers le peuple juif, comme il est, pour beaucoup, encore plus surprenant de la position de M. Harar.

Quoi qu'il en soit, comme certains là-bas, ici, un entrepreneur et homme d'affaires longtemps, en essayant de sauver leur peau, leurs entreprises et de placements et je crois que chercher à gagner les faveurs du régime ne peut rester à flot et ne pas être touché par la tige de vengeance de la "révolution" . Ils estiment qu'elle a demandé pour le processus et en criant des slogans tels que patrie, le socialisme ou la mort, seront protégés.

Nous savons que M. Harar essayé de répéter l'expérience réussie est à Caracas dans la ville de New York à Saint-Honoré de pâtisserie, mais la crise économique des pays du Nord ne permet pas de rester en affaires et ont dû fermer, retourner au Venezuela tableaux dans la tête. Il ne pouvait réaliser son rêve dans l'Empire, alors il va essayer de continuer ce que vous avez ici au Venezuela est rouge, rouge, socialiste révolutionnaire. Prenant la charge de croissants et de gâteaux tous les jours à Miraflores, comme elle l'a depuis quelque temps.

So let's souhaitons à M. Harar, nous croyons que vous aurez besoin, mais que si M. Harar, ne jamais oublier et garder à l'esprit l'expérience qu'il avait de son peuple frère en hébreu pendant les années de l'Allemagne nazie. Quel dommage, et tandis que j'ai aimé leur doux, mais maintenant, comme si je ne sais trop Rojas Rojitas à mon goût. Je suis resté avec le Danube est également assez bon.
ENTERATE CARACAS