domingo, 30 de octubre de 2011

Movimientos militares y civiles en el PSUV ante el futuro

El bloque militar del PSUV mueve sus fichas tanto dentro del partido, los que han quedado fuera de él y los que tienen cuentas pendientes con "el imperio".
El exgobernador de Carabobo y antiguo lugarteniente de Chavez en ese Estado, Acosta Carlés se une al Polo Patriótico chavista, buscando congraciarse con sus antiguos camaradas y que aún con el poder pírrico que tiene, junto con la fortuna que amasa por los negocios conseguidos durante sus dias de militar activo y luego como gobernador. La idea de este movimiento de ficha se hace después de una reunión entre Acosta y los militares Rangel Silva y Carvajal Barrios.
Perucho Torres Ciliberto comienza negociaciones para comprar al Semanario opositor 6to Poder cuyo editor Leocenis García permanece preso político del régimen. La estrategia es tratar de ahogar las pocas voces disidentes que existan en medios de comunicación antes de las elecciones presidenciales de 2012. Torres compra y luego lo infla reparte dividendos y los vende al "Estado". Ideologizándolos primero para que el golpe no sea tan fuerte entre sus empleados y ante la opinión pública.
Torres Ciliberto ha tenido otros medios impresos, acuérdense que fue dueño del Diario de Caracas en su segunda etapa y que luego lo negoció con el gobierno.
Existen altos militares activos y dirigentes del PSUV que se entrevistado con autoridades del Departamento del Tesoro de los EE.UU. para negociar que los saquen de las investigaciones en ese país y puedan recuperar el dinero congelado en sus cuentas en ese país. Han presentado papeles "chimbos" para demostrar la procedencia de los fondos. Ya veremos si el Estado norteamericano se cree las mentiras.
Esos movimientos de militares activos dentro del alto gobierno han hecho que Chávez les otorgue el aumento del 50%, con bono de 2 meses del aumento + 3 meses de aguinaldos con el nuevo monto, y que en 17 meses hayan recibido un aumento del 90%.
Las fichas seguirán moviéndose y seguiremos informando para que saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS