lunes, 25 de octubre de 2010

Chávez se negó a ayudar a los refugiados de Iraq en Siria

Observo sin cesar las falacias que hace este gobierno y el derroche de recursos sin que otros, solo ellos, se beneficie de eso. Es un alardeo de dinero frente a todo el mundo sin que se traduzca en ayuda a los seres humanos.
Chávez llegó a Siria, un país gobernado por una dictadura muy parecida a la de él, pero también un país con recursos limitados y azotado por muchos problemas, todos ellos politizados y antiamericanizados. Siria tiene un numero indeterminado, pero grueso, de refugiados iraquíes que necesitan un apoyo humano muy grande. Es un grupo humano que Venezuela puede ayudar. En Siria no hay trabajo, no hay forma para insertar a esos hombres y mujeres en una sociedad, no tienen los recursos suficientes para hacerlo. Pero como todo lo politizan les cultivan el odio y su impotencia hacia países como los Estados Unidos y Gran Bretaña. Venezuela debería apoyar a este grupo de refugiados, la mayoría con estudios universitarios, hay muchos médicos, administradores, ingenieros... Debimos entre muchas intenciones que se firmaron allí, proponer una forma de que esos refugiados puedan establecerse en Venezuela en áreas bien especificas donde hacen falta y en regiones donde puedan ser útiles, donde puedan desarrollar sus sueños y sentirse nuevamente personas. Venezuela debió proponer a Jordania y Siria ayudar con los refugiados iraquíes que deja la violencia en su país. Muchos pensarán que la violencia en Venezuela es peor que la que existe en Iraq. Es cierto, nos hemos convertido en un país de los mas violentos del mundo, mucho por encima de la guerra de Iraq, pero tenemos recursos para que esos profesionales lleguen a Venezuela con trabajo y en sitios con relativa seguridad.
Sabemos que esta propuesta le fue presentada a Hugo Chavez y la descartó sin pensarlo dos veces, negó que Venezuela pudiera ayudar a estos seres humanos, posiblemente que si fuesen con pasado terrorista, les abre las puertas.
En que pobre país nos hemos convertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS