domingo, 9 de mayo de 2010

@chavezcandanga QEPD la ventana del twitter: otra misión otra caja negra

Hace 2 semanas mas o menos, Hugo Chavez, dictador de Venezuela, decidió abrir una pequeña ventana en la pequeña burbuja de cristal: abrió personalmente una cuenta en twitter para poder combatir, lo que el gobierno y sus asesores intentan llamar, la derecha recalcitrante que pelea por el poder en Venezuela y habladores de tonterias en oposición al gobierno.

Es cierto en pocos dias ha logrado cientos de miles de seguidores y una gran cantidad de los mas diversos mensajes. Muchos en contra sin argumentos, es una forma de drenar la inconformidad de algunos. Otros son pedidos para ayudas de todo tipo. Si nos fijamos, y gracias a que la red es abierta y no puede ser manipulada por el gobierno venezolano o cubano, se puede conocer que la mayoría son cuentas nuevas, con 1 o 2 seguidores, de usuarios que no siguen sino a @chavezcandanga o algun que otro "heroe" de la revolución.

Avalancha, mas o menos, como ha calificado ayer Hugo Chavez su "éxito" en twitter. En un pais reprimido, donde la protesta se sataniza, provocando reacciones desmesuradas e ideologizando cualquier grito en contra. En un país reprimido, donde los medios de comunicación asfixiados se autocensuran y no publican lo que realmente sucede por un puñado de publicidad estatal. En un país reprimido, donde las líneas de comunicación, telefonía, internet y correos están intervenidos y escrutados por el Estado. En un país reprimido, donde el SEBIN (policía política) y el DGIM (inteligencia militar) se encuentra al acecho de cualquier cosa, cualquier reunión, cualquier cena o compromiso social, un país que tiene policias asignados por restaurantes y bares para que escuchen y apunten lo que por allí se mueva.

Chavez ha abierto una muy pequeña ventana y por allí comienza a colarsele un viento helado de peticiones, en lo que para él es el país de las maravillas, donde se ha movido y se mueve mas dinero que nunca, pero que no llega y cada vez menos dinero a quien lo necesita, donde las colas para coseguir productos de alimentación básica y medicamentos se ha convertido en la nueva forma de vida revolucionaria que Chavez ha querido para los venezolanos. Cómo puede pasar eso?. De hecho, por "sugerencia" de los "asesores" cubanos, ya Chavez no tendrá mas acceso a la información, se le harán informes y se le filtrará la información a diario por personal cubano calificado. Qué bueno son los cubanos con el presidente, exclamaron sus seguidores. Pobres que no piensan mas allá de sus narices y se creen todo este juego mediatico y comunicacional que les han montado desde un país extranjero que se ha apoderado de Venezuela.

Solo dos semanas, el dictador abrió la ventana a la pequeña realidad del twitter, sus padrinos mágicos, los hermanos Castro y su combo, se encargaron de cerrarle. Era una esperanza de llegarle al gobernante de primera mano, porque según sus seguidores, Chavez no sabe las patrañas que hacen sus subalternos, a Chavez lo tienen engañao. Si como nié!.

4 comentarios:

  1. Mi nombre es EDITH MONCADA:
    Dios mio que lamentable es ver como una persona se expresa de nuestro pais de esta manera es una falta de respeto total, yo soy venezolana y vivo en venezuela, tu crees que si no ubiese libertad tendria el desagrado de leer tu palabras llenas de falsedad y odio... si te openes a el presidente hazlo con dignidad y no menospresiando a las personas que vivimos aca en venezuela los cuales somos libres y decidimos por nosotros mismos... lamentablemente hay personas opositoras como tu que nos dan esa imagen de recentidos y habladores de tonterias como dijiste tu mismo.

    ResponderEliminar
  2. El egoísmo te carcome!! !!!!VIVA CHÁVEZ NO VOLVERAN!!!!

    ResponderEliminar
  3. Edith Moncada, escribiendo desde el Zulia, le dice a mis palabras desagradables porque menosprecian a la revolución y al pensamiento de Chavez. Pues esta es la verdad: es un mentiroso... mira http://bit.ly/aCebQX

    ResponderEliminar
  4. "En un pais reprimido, donde la protesta se sataniza, provocando reacciones desmesuradas e ideologizando cualquier grito en contra. En un país reprimido, donde los medios de comunicación asfixiados se autocensuran y no publican lo que realmente sucede por un puñado de publicidad estatal. En un país reprimido, donde las líneas de comunicación, telefonía, internet y correos están intervenidos y escrutados por el Estado."
    Basta conque alguien leala prensa oposicionista y vea globovisión para que se de cuenta lo mojonero que eres.

    ResponderEliminar

ENTERATE CARACAS