sábado, 15 de mayo de 2010

Cerrada información de cotización referencial del dólar

Desde ayer al mediodía, Hugo Chavez anunció que serían perseguidos los blogs y los medios de información que llevaran un precio referencial del dólar permuta que venía cotizándose en Venezuela. El dólar era movido gracias a la compra y venta de bonos que el mismo Estado había puesto a funcionar y creando así este tipo de mercado. En vista de la poca emisión de bonos durante el 2010, la poca cantidad de dólares "oficiales" aprobado por el ente estatal CADIVI para la importación de bienes y servicios, el precio referencial del dólar permuta ha subido en mas del 20% en las últimas semanas, trayendo consigo inflación. Porqué? pues el 40% de las importaciones de Venezuela se hacían gracias a este dólar. El gobierno hace 5 dias, cerró el grifo. Cambió la ley y solo el Estado puede cotizar.

Ayer fueron sacados del internet los blogs: http://dolarparalelo.blogspot.com/, http://venezuelafx.blogspot.com, http://bonosvenezuela.blogspot.com y el servicio dolarbb.com (para blackberry).

Están siendo perseguidas las casas de bolsa y bancos que negocien con los bonos cambiarios.

Una olla de presión que explotará con escasez y desabastecimiento y siempre con la creación de un dólar negro a precios estratosféricos.

Por ahora nace el dólar negro (ojo, no permuta) por la falta de dólares en el mercado y la necesidad del pueblo a obtener bienes y servicios en dólares. La cotización del dolar negro se puede consultar aqui http://j.mp/9vCvMP y aqui: http://dolarpirata.blogspot.com hasta cuando?.

2 comentarios:

  1. Si vale!! que sorprendente... y ahora como nos enteramos de la cotizacion del dolar??? les cuento que ni venezuelafx.blogspot.com está en el aire!!!... siempre ercurria allí para saber cómo estaba el paralelo, siendo q es imposible conseguir dolares oficiales!!... la pagina en cuestion dice

    "Este blog sólo admite a lectores invitados.
    http://venezuelafx.blogspot.com/

    No parece que te hayan invitado a leer este blog. Si crees que se trata de un error, es posible que desees ponerte en contacto con el autor del blog y solicitar una invitación."

    ahora bien... ?Cómo pido una invitación?, alguien sabe que hacer???... por favor avisen!!!

    ResponderEliminar
  2. No hay manera de hostear esas paginas afuera para que no las puedan tumbar????

    ResponderEliminar

ENTERATE CARACAS