jueves, 30 de julio de 2009

Periodista Gustavo Azócar es detenido en San Cristóbal

Luego de una maratónica audiencia, se confirmó el auto de detención contra el periodista, Gustavo Azócar, quien fue trasladado hacia el Centro Penitenciario de Occidente, en horas de la noche de hoy.

A las afueras del Edificio Nacional de San Cristóbal, sede de los tribunales, se congregó una multitud de simpatizantes, dirigentes políticos, dirigentes gremiales, familiares y amigos del comunicador social, a fin de expresarle su solidaridad.

La orden de detención fue dictada por la jueza, Fanny Yasmina Becerra, quien sigue su caso, presuntamente por unos comentarios que publicó en su blog personal sobre el caso que se le sigue por supuesto “enriquecimiento ilícito” y “estafa” en perjuicio de la Lotería del Táchira, con unos contratos de publicidad.

Según indicó la defensa de Azócar, se ordenó su privación de libertad por presunto “desacato” a una orden judicial y de “obstaculizar la investigación”, también se pudo conocer que estará con la población penal en el Centro Penitenciario de Occidente con sede en Santa Ana del Táchira.

Con respecto a la duración en prisión del periodista, el vocero de la defensa indicó que no se tiene certeza de cuanto podría ser el tiempo que permanezca privado de su libertad, pero señaló como elementos favorables su conducta ejemplar y la cercanía a la finalización del juicio.

Asimismo, informó la defensa que el juicio que se sigue contra Gustavo Azócar, quedará suspendido hasta después del 15 de septiembre, cuando tendrán lugar las vacaciones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS