domingo, 14 de marzo de 2010

Estrategias para alcanzar el poder en Venezuela I

Cada vez que Hugo Chavez, como buen seguidor de las teorías políticas mas primitivas, tratar de poner al pueblo mas bajo en conocimientos y poder adquisitivo en contra de aquel mas preparado y socialmente mas elevado producto de su esfuerzo propio o el de su familia.

Se enfila a las elecciones de la Asamblea Legislativa (Congreso Nacional) que ocurrirán en el último trimestre de este año. Trata de amalgamar a sus seguidores que están algunos cansados de promesas, otros que comienzan a ver la realidad, unos pocos que tratan de surgir sin las ideas radicales de su lider, y grupos minusculos que intentan crear una organización "socialista" que las represente. Sin esta aglutinación de fuerzas políticas, caerá en el mismo error que la oposición: la atomización de candidatos. Es por eso que ambos bandos tratarán de parecerse uno al otro para atraer seguidores de ambos bandos y se tratarán de agrupar en dos grandes bloques sin otras opciones.

A Hugo Chavez le llegan informaciones de una oposición que no cae en los mismos errores del pasado y que va a a llegar a unas elecciones en bloque, habiéndose depurado antes de llegar a la contienda electoral lo que ayudará a ganar seguidores dentro del grupo de los "ni-ni". Estas informaciones no le son favorables para continuar teniendo las instituciones del Estado secuestradas por su único mando. Las encuestas además le son desfavorable, pudiendo lograr solo el 50% de los escaños, lo que no lograría aprobar mas leyes leoninas, podría la oposición reformar a las actuales y lo mas grave, podría llamarse muy rápidamente a una referendo revocatorio sin crear nuevas listas "Tascón", que aunque van en contra de los Derechos Humanos fundamentales, le han ayudado tanto para mantener fuera de cargos del Estado a ciudadanos que tienen sus ideas claras politicamente y adversan al régimen.

Si la oposición lograra un 50% de los diputados, esto además produciría la desición y la fortaleza de otros, que por miedo o por necesidad, mal visten la camisa roja. Pero que en un referendo revocatorio podrían votar en contra del régimen comunista.

Es por ello que al pueblo que le adversa, Hugo Chavez lo llama "burguesía":
1. De esta forma logra romper un bloque de unidad de clases sociales en su contra, si lo llama "burgués" un grueso del pueblo que no lo es se sentirá excluído y buscará cobijo en filas donde no lo llamen así.
2. Afianza su supuesta lucha de clases en la sociedad, tratará de hacer eco en sus reinvindicaciones sociales, económicas, culturales, etc. a pesar de tener mas de 10 años de gobierno y no haberlas atendidas.
3. Creará mecanismos sociales para el pueblo "no burgués" obtenga ayudas, becas, estudios y beneficios del Estado que ha creado para el "pueblo".

La oposición deberá contrarestar estas ofensivas dialecticas diarias, lo cual será dificil ya que cómo se puede contrarrestar a la cadena nacional, un proselitismo político con dinero de "todos" los venezolanos y aprovechándose de "cuestiones de Estado" para enlazar todas las emisoras de radio y TV al mismo tiempo en todo el territorio nacional. La forma es creando bulla e instalando un gobierno paralelo, donde existan grupos que trabajen en contra de las políticas de cada ministerio y una comisión que cambie al interlocutor que sea como la voz mandante de ese dia. Así podremos crear un grupo de líderes que serán lo que ganen escaños en las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS