miércoles, 9 de junio de 2010

Los pimentones de PDVAL. La empresa fantasma.

Según refleja el informe elaborado por dos ex gerentes y que llegó a Miraflores antes del 25 de mayo.

Los redactores del informe mencionan 12 nombres y apellidos de la denunciada mafia y describen sus funciones. Veamos.

Luis Pulido. Ex presidente de Pdval y hasta hace días presidente de Bariven, filial de Pdvsa. Era el responsable de concretar y firmar todas las importaciones de alimentos de Pdval. Viene de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas, considerada la plataforma que certificaba el vencimiento o no de los alimentos.

Rafael Reiter. Gerente de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa. Presuntamente implicado en "el caso del maletín" de Guido Antonini Wilson. Su cargo le permite controlar el quehacer de los trabajadores colocando grabadoras en las oficinas, teléfonos y vehículos. "Se ha dado casos de personas que han sido amenazadas de muerte por querer denunciar irregularidades".

Ronald Flores. Hasta hace poco fue gerente de Producción Agroindustrial de Pdval. "Representó la continuidad de la hegemonía de Pulido". Controlaba las jornadas, puntos de ventas, bienes inmuebles, activos, remesas de dinero de Pdval y hasta la Consultoría Jurídica, lo cual le permitió comprar inmuebles "con precios hasta cinco veces más del valor real".

Karina Solteldo. Gerente de Recursos Humanos. "Tiene amplia capacidad histriónica para fingir su compromiso revolucionario, lo cual le ha permitido infiltrar a los trabajadores descontentos".

José Manuel González. Salió de Pdval y ahora está en Casa. Fue responsable de las compras internacionales de Pdval.

José Enrique León. Gerente de Finanzas de Pdval. La firma auditora de Pdval presuntamente le pertenece.

Ronald Fong. Ex presidente de Pdval. Recibió varias denuncias de corrupción "pero no hizo mayores cambios".

Amador Yánez. Como gerente de Infraestructura tuvo a cargo la construcción de pdvales a nivel nacional.

También se mencionan a Enrique Abreu, Rosaria Saglimbeni, Alberto Madail y Omar Maldonado.

Ayer presentaron a los dos nuevos detenidos por el caso de los alimentos descompuestos, Ronald Flores y Vilyeska Betancourt. Ambos permanecen desde el lunes en la sede del Sebin. Tanto Flores como Betancourt, fueron detenidos por solicitud del Ministerio Público y se les imputará por la presunta comisión de delitos de corrupción.

Fuente: ELIGIO ROJAS/Lexander Loaiza - Últimas Noticias
http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3130461&idcat=56657&tipo=2

1 comentario: