jueves, 17 de junio de 2010

Hugo, panita, no has expropiado lo importante

¿Cómo estás Hugo?

¿Arrecho? ¿Ladillado de que nada te salga bien? ¿Harto de la incompetencia que te rodea? Te entiendo, debe ser frustrante la vaina, pero yo, de pana y todo, te tengo la solución.

Has dividido el país en dos toletes, los que te aman y los que te despreciamos. Dividiste mal, ese es tu problema, que no supiste hacer la raya de división.

El país ya estaba dividido antes de que tú llegaras, pero no como tú crees, en ricos y pobres, sino en competentes e incompetentes.

Los competentes, crean, crean riqueza, crean progreso, crean dinero, crean empleo, crean belleza, y aunque suene loco y redundante, crean creación.

Los otros, no crean nada, son mendigos, ojo, que eso no quiere decir que no tengan dinero, pueden tenerlo, pero no saben crear.

Sabes, es como... imagina dos tribus que llegan a una isla, una isla hermosa y llena de animales comestibles, y frutas y vegetales y todo eso.

Una tribu se dedica a recolectar y cazar lo que consigue, la otra decide crear formas de sembrar, de criar animales, de luchar contra la naturaleza para depender lo menos posible de ella. Al cabo de un tiempo, las plantas y animales salvajes empiezan a escasear, así que la tribu cazadora/recolectora empieza a pasar hambre, la otra no, porque la otra no recolecta los alimentos, los crea.

Y ahí está el problema, Hugo, tu dividiste el país en recolectores/cazadores y sembradores/criadores, y te quedaste con los primeros, desechando a los segundos, atacándoles, eliminándoles.

Verás, Hugo, hace años llegó a Venezuela un señor, a un país donde no había televisión, y ese señor tuvo una idea, fundar un canal de televisión ¡imagínate! Una apuesta peligrosa, un canal de televisión en un país donde nadie tenía un televisor ¿le gustaría a la gente? ¿Estarían dispuestos a pagar por un aparato para ver su idea cristalizada? No era apuesta simple, pero él apostó.

Y esa mente brillante se rodeó de montones de gente, de los más capaces, los más creativos, los más sabios, los más trabajadores, desde ingenieros innovadores a obreros capaces, y él, en el centro, coordinando toda esa maravilla.

Y ese canal fue representación de lo que podemos hacer los venezolanos, de hasta que punto el ingenio y la constancia pueden construir, hasta que llegaste tú, y te quisiste apoderar de la obra creada. Entonces le prohibiste transmitir en señal abierta, para tener la excusa de robarles su obra. Pero no te funcionó, por alguna razón extraña, lo que en sus manos era un canal rentable y muy visto, en tus manos se convirtió en un adefesio espantoso e inútil que da pérdidas.

Hoy terminas definitivamente con ese canal (o al menos eso crees), porque no puedes soportarlo, su existencia te recuerda que robar no te sirvió de nada.

Y así te pasa siempre, Hugo, es una constante, haciendas productivas que en tu manos son eriales, canales de rating que hasta exportan programas se convierten en bodrios que no ven ni los que te apoyan, industrias productivas que trocan en otras quebradas, hoteles que terminan siendo pensiones de mala muerte, mercados que acaban en bodega, bancos que acaban en lupanares de usureros...

Y así todo, así siempre...

¿Qué pasa, Hugo? ¿Por qué nada te funciona? ¿Cómo es que robas cadenas de oro y acabas con collares de plástico? ¿Que falla, Hugo? ¿Qué falla?

Tienes el dinero, tienes la fuerza, tienes el poder ¡y no te funciona! ¡Nada te funciona! Has gastado millones en armas, para amedrentar, para intimidar, tienes ejércitos regulares e irregulares bajo tu mando para oprimir, has comprado voluntades... ¡y nada funciona! ¡coñ0 de la madr3! ¡No te funciona!

Y no entiendes, eres presa de la ira porque no entiendes que es lo que no funciona, porque usando tantos recursos no logras ya no crear, sino siquiera mantener lo que esos hombres hicieron.

Yo sí lo sé, Hugo, yo sé cuál es el problema, yo sé dónde está tu fallo. El error es que no has expropiado la piedra angular de todo esto, no has expropiado lo que hace que un supermercado sea supermercado y no bodega, lo que hace que un canal sea visto y no un bodrio intragable que no ve ni la mamá del director, eso que hace que un hotel esté siempre a reventar y no parezca pensión de mala muerte... ¡el alma, Hugo! ¡El alma! ¡Eso es lo que tienes que expropiar!

El alma, eso que hace que un hombre cree, produzca, haga, invente. Esa cosa que permite salvar obstáculos, esa cosa maravillosa que hace que un hombre, una mota de polvo en el universo, se convierta en un gigante capaz de transformar su entorno, de someterlo a sus deseos.

No es dinero, Hugo, tú problema es de comprensión, no es dinero, es amor, es orgullo, es tenacidad, no es ganar cada vez más dinero, es tener una idea, enamorarte de ella, llevar la idea a la realidad, verla crecer, verla formarse, ver que cobra vida y maravillarte diciéndote “eso lo hice yo”, pensar que de no existir tú, esa maravilla no existiría, que está allí porque la pensante, la imaginaste, la hiciste. Es sentir que aunque esa obra no pase a lo mejor a la historia de la humanidad, ni del país siquiera, será parte de la historia de mucha gente, gente que de una u otra forma trabajo en o para ella.

El problema, Hugo, es que cuando expropias, robas, pero solo robas lo físico, robas edificios, muebles, máquinas, pero eso son solo cosas materiales, lo que realmente mueve todo es la suma de voluntades, lo que mueve todo es el cerebro y el alma de millones de hombres y mujeres que hacen que las cosas tengan vida, porque las cosas, cuando no tienen el alma del hombre que las hace útiles, no son nada. Los zapatos, Hugo, no son nada, si no tienen al hombre que les de vida, no son capaces por sí mismos de hacer huellas y marcar camino, son solo una mezcla de cuero, suela, hilos y pega, pero sin la mente del hombre, no son nada.

Y tú, Hugo, eres un pobre ser, un primitivo que piensa que si le robas a un hombre sus zapatos, podrás caminar como él. Lo que tienes que expropiar, Hugo, es el alma, y eso no lo puedes robar, no importa cuántos cañones tengas, ni cuantos macacos vestidos de verde amedrentador envíes, no importa cuánto miedo siembres, ni cuanto dinero regales, no puedes robar el alma ¡y esa es tu arrechera! Que lo que nos quieres quitar, no nos lo puedes quitar, ni siquiera nosotros, aún queriendo dártelo, podemos hacerlo, porque el alma es intransferible.

Lamentablemente, Hugo, tú me puedes quitar mi casa, mi negocio, mi dinero, y hasta mi vida, pero más de eso, no me puedes quitar, puedes incluso romperme el alma, eso no te lo niego, pero no la podrás usar ¡nunca!

Así que, eso es, Hugo. Eso es lo que debes expropiar para que las cosas te funcionen, y como no puedes...

¡JÓDETE QUE TAS-PON-CHAO!

© 2010, Ernetinas Mogollones. Bajo licencia Creative Commons by-nc-nd. Al copiar usted debe colocar un enlace a la publicación original.
http://dracox.com/2010/01/24/hugo-panita-no-has-expropiado-lo-importante/

Cartas entre médicos chavistas de la UCV

Amigos: Esta carta se filtró en Caracas entre un chavista disidente y uno recalcitrante que pretendió que el disidente regresara, ambos médicos, el disidente fue director del Instituto de Medicina Tropical y el radical fue decano de medicina en la UCV.
Saludos

O...: Esta carta dirigida por O.. N... a M... R...sobre el proceso y su desencanto con Chavez es lomito de adentro. Como sabes, N... suscribió un documento junto a Fuenmayor Luis, Camilo Arcaya, Fermín Toro Jimenez y otros próceres de la izquierda bancaria donde marcan su alejamiento de la robolución chavista. Esta carta de N... responde a una de Requena, donde al parecer intentaba convencerlo de su regreso al redil chavista. La carta no tiene desperdicio y me llegó desde el Instituto de Medicina Tropical. Como sabes N... ha sido muy crítico con el brote de enfermedad de chagas reciente en Antímano. El fué hasta hace muy poco director del Instituto de Medicina Tropical y M...l R..., un "fanático" Chavista que fue Decano de la Facultad de Medicina. Se trata en realidad de la carta de un ex chavista desesperado al fánatico chavista que insiste en salvar lo insalvable, con el aderezo de colocar la inevitabilidad de la caida del régimen chorocrático con la estrepitosa caida de la URSS. Dásela a leer a T. y decidan ustedes que hacer con ella. En caso de no pararle bolas, me lo haces saber por esta vía rápido para meterla en otro diario, quizas El Nacional o el nuevo País. Saludos y "patria o heridas leves".

Respuesta de O... N... a M... R...


Gracias M...por el envío del documento, en el cual expresas que hay elementos de peso para seguir pensando de forma optimista sobre el actual proceso liderizado por Chávez. Sin embargo, progresivamente, quienes de forma militante hemos luchado desde antes de la actual gestión por un gobierno revolucionario, nos hemos ido desencantando de su rumbo y de la forma lo mas breve posible trataré de esbozar los otros aspectos que debilitan la posición de continuismo con el actual Presidente a la cabeza.

En primer lugar es evidente que crece el desencanto popular, que he podido calibrar en mis frecuentes viajes al interior del país. Eso se reflejó de forma dramática en las pasadas elecciones para alcaldes y gobernadores. Perdimos en los estados más populosos: Región capital teniendo a un candidato de lujo como lo es Aristóbulo Isturiz y para mí, la opción en ese momento para sustituir a Chávez. Fue verdaderamente dramática la derrota en el barrio mas populoso de Latinoamérica como lo es Petare y en las próximas elecciones puedes jurar que será peor. Siguen las de Miranda, Zulia, Carabobo y Táchira.

¿Por qué ocurrió esto a pesar de que el Presidente cargó en sus hombros con una intensa campaña electoral y una inversión cuantiosa de recursos del estado? La respuesta es que la gente de los sectores populares se ha ido cansando de las consignas, al no lograr resolver sus problemas esenciales. Ya ni menciono a la clase media, en donde se ha reducido notablemente la deserción. Lo he visto entre amigos y familiares de Caracas y del interior del país. Como un ejemplo de ello, nos ha ocurrido en el Instituto de Medicina Tropical donde éramos mayoría y hoy en día ya somos minoría (incluyéndonos como chavistas). ¿Has comparado las dimensiones de las marchas del pasado con las actuales? Todo ello a pesar de obligar al personal de algunas instituciones del estado a marchar (inclusive obligados a colocarse una franela roja) aún siendo de la oposición, con el chantaje de que si no van, van a ser botados. Esto ha ocurrido con miembros de nuestra familia. Como corolario, gente que sigue viniendo en los autobuses a Caracas para aprovechar de pasear y de paso conseguir comida, bebida y quien sabe que mas. ¿Ha hecho falta esto?¿Que significa? ¿No es sintomático del debilitamiento del proceso? ¿Porqué la gente se viene desanimando paulatinamente y creciendo el grupo que las encuestas denominan "ni ni"?

Creo que las razones son de peso y expresaré solo algunas, ya que Luís las ha expresado ampliamente en varias oportunidades:

1. Vivienda. En una población que crece a un ritmo vertiginoso, pues la tasa de natalidad que no la tengo a mano en este momento, el programa de viviendas ha sido un fracaso no solo numérico sino en calidad. Yo te enseñé imágenes de Barlovento. Pero es que a ello se suma estafas descaradas, con viviendas que prometieron tener unas dimensiones X y resultaron hasta un 30% menor de lo prometido. Hoy en día el déficit de viviendas debe ser ya mayor que en 1999, pues nunca hemos superado las 35.000 viviendas por año y existe una caos en toda la información relativo a ello (ver columna de "Aceras y brocales" de hace dos semanas en UN). ¿No es justamente una de las necesidades mas sentidas de la población de menos recursos? De la clase media ni te hablo, ya que los asalariados difícilmente pueden hoy hacerse de una a cuando los apartamentos promedios (clase media media) superan los 500.000 BsF., en un país donde tratar de obtener un crédito es un calvario y los intereses que cobran impiden que uno pueda hacerlo. ¿Has tenido oportunidad de averiguar como son los alquileres, no solo en Caracas? Por ello es que han proliferado de forma dramática las invasiones. No hay más que ver los alrededores de Caracas y todas las salidas de las autopistas de la capital hoy bordeadas de ranchos de condiciones infrahumanas

2. Inflación galopante que ha incidido sobre todo en los costos de alimentos y medicinas. Mercal no ha sido capaz de frenar ni la inflación medida por el INE, ni la escasez de algunos alimentos de primera necesidad. La inflación ha afectado a todos los sectores, como es el caso de la vivienda, servicios médicos privados, seguros, vehículos y servicios en general.

3. Inseguridad. Pareciera que el Presidente se dio cuenta por primera vez este año cuando se crea el germen de lo que será la Policía Nacional. Hoy todavía una pequeña alícuota de todos los cuerpos policiales ¿Crees posible que luego de los altísimos índices de criminalidad, especialmente asesinatos que han afectado sobre todo a los sectores populares, hayan dejado pasar 11 años de gobierno para empezar a poner pañitos calientes? ¿Como es posible que teniendo el control casi absoluto de la Asamblea Nacional y luego del golpe de estado en el que los cuerpos policiales jugaron un papel determinante. es que ahora emitieron tan necesaria ley? Suma a esto el deterioro creciente en estos años de estos cuerpos, que hoy coordinan parte de las mafias involucradas en los secuestros, robos, sicariato y narcotráfico, con distinguidos integrantes de los cuerpos militares? No solo el problema es Caracas. Vete a los estados fronterizos, donde la vacuna y el secuestro y narcotráfico están a la orden del día. Vete al estado Sucre en comunidades como San Juan de las Galdonas, Unare , etc., hoy son controladas por los capos del narcotráfico unido a los militares. Y del sistema carcelario mejor no hablemos, ya que no ha habido mejoras palpables en estos 11 años.

4. Salud. Mejor que nadie, sabes que este es el gobierno que mas ha fortalecido a las clínicas privadas, hoy en día tan concurridas como los hospitales públicos. Un gobierno que se jacta de recitar periódicamente los números de millones de consultas, radiografías, exámenes de laboratorio, etc, que lo que reflejan es mas bien el fracaso de la salud. Es por ello que he sugerido que le cambien el nombre al Ministerio del Poder Popular para la Salud por el de Ministerio del Poder Popular para las Enfermedades, pues eso es a lo que se han dedicado. La promoción de la salud es precaria y es parte de la causa del deterioro de las enfermedades metaxénicas como la malaria, dengue, Chagas, diarreas y como muestra lee solo el diario UN el día de hoy (16-04-2010) donde tienes cifras escandalosas que demuestran el gran deterioro del sector, en momentos en el que el subregistro es creciente y en un año de sequía. ¿Te imaginas estas cifras en un año normal, con una población mayor de vectores? Si te acercas a los barrios te darías cuenta de la grave situación de drenajes de aguas negras, roedores ahora en un porcentaje importante infectados con Trypanosoma cruzi, etc.

5. Política petrolera. Lamentablemente coincido con Luís en lo poco que se ha diversificado, ya que predomina la venta de crudo. Ha crecido enormemente la nómina, sin aumento de la producción, sumado a que supuestamente nos engañan con las cifras al comprar petróleo para procesarlo en las refinerías de los EUA. Si también lees hoy UN, verás con sumo desagrado la noticia del Ministro Ramírez convenciendo a las empresas petroleras norteamericanas a que vengan de nuevo a Venezuela. ¿Será posible que facilitemos el retorno de nuestros verdugos? ¿No nos llega ya con tener en la Faja a Chevron? ¿Qué significa esto?

6. Productividad en general. ¿Que ha pasado en estos 11 años en cuanto a la producción de alimentos? Aparentemente seguimos importando entre el 70 a 80% de lo que consumimos ¿Es esto soberanía alimentaria? Cada vez veo mas artículos importados: ropa, zapatos, vehículos, electrodomésticos, artículos de limpieza y tocador, papelería, etc. Curiosamente muchos de ellos procedentes de Colombia, favoreciendo a nuestro vecino Uribe. Esto ha coincidido con la ocupación y nacionalización de fabricas, expropiación de fincas y empresas (algunas de ellas productivas). Pareciera que algo anda mal, que la economía solo funciona dependiendo de los ingresos petroleros. ¡Del maná que brota del suelo y que no hemos sabido sembrarlo apropiadamente!

Y la pregunta necesaria es ¿Por qué? Creo que hay muchas razones: entre ellas el militarismo, que ha llevado a que se hayan militarizado gran parte de los niveles de decisión de las instituciones del estado, siendo en la mayoría de los casos militares que no tienen formación en el área. Como ejemplo tenemos los tres últimos ministros de Salud. Creo también que hay un desprecio por la gente preparada, de allí el creciente número de mediocres en los puestos de decisión y no te tengo que dar ejemplos, porque de ello sabes más que yo. La ignorancia, sumado a arrogancia y en algunos casos a resentidos sociales, hacen un cóctel peligroso, que ha permeado algunas instituciones del estado. Son justamente la gente (algunos de ellos arribistas sin formación ni trayectoria política) mas proclive a actos de corrupción. La corrupción campea en todos los sectores. El SENIAT que era un modelo de eficiencia con Vielma Mora, se ha ido degradando notablemente con el hermano de Diosdado Cabello. La burocracia especialmente en los niveles más bajos del estamento institucional es impresionante, abultando la cifra de “becados” por el estado, sin que veamos un incremento sustancial de la eficacia del estado. Nada más hay que ver lo lentas que son muchas de las gestiones institucionales: inicio de los pagos al personal recién ingresado, licencias de manejar, cédula, pasaportes, ejecución de las órdenes que ordena el Presidente, etc.

Miguel, muchas de estas deficiencias nos recuerdan ejecuciones de la IV República , que se distinguió por la corrupción, ineficiencia, falta de supervisión, proselitismo político que llevó a la hipertrofia del estado venezolano, hoy agravada por el autoritarismo de un líder político brillante, al que lo viene deteriorando su creciente autoritarismo, arrogancia, actitudes violentas, autismo, ya que no oye ni siquiera a sus ministros, debido quizás por la exacerbación de su megalomanía que ha neutralizado sus virtudes iniciales. Ante ese deterioro creciente, que ya creo irreversible a diferencia de las esperanzas que tus expresas, creo que se ha acentuado la política de las “ocurrencias” generadas solo por un individuo, sobre la política de planificación estratégica de equipos de trabajo. ¡Improvisación mas improvisación sumamente costosas, perdiéndose sumas fabulosas de dinero en proyectos no rentables! Los programas iniciales como Barrio Adentro que tanto defendimos, hoy se han debilitado a pesar del altísimo costo monetario para el país (si no me equivoco, los servicios en salud cancelados al estado cubano sumó la cifra de 5.000 millones de dólares). Todas las grandes obras se adjudican a empresas extranjeras y nuestros profesionales pasan a ser subcontratados por ellas, conocida su alta calificación profesional. La mayoría de ellos terminan yéndose del país, incrementando la fuga de cerebros en momentos que mas los necesitamos. Ha aumentado la dependencia en la salud, en las obras de ingeniería, en los productos farmacéuticos, agroalimentación, automóviles, electrodomésticos, etc. En fin, los resultados son opuestos a lo que desearíamos, que es un país soberano en lo económico.

En lo que si creo que hemos avanzado sustancialmente es en cuanto a nuestra política internacional, en la cual hemos sido un ejemplo a nivel mundial, a pesar de tener un canciller que no tiene la talla intelectual para el cargo. Compáralo con Chaderton que si sabe lo que hace y lo que dice.

Entonces M..., la pregunta que nos debemos hacer es si este gobierno es sostenible en el tiempo o no ante su baja palpable en aceptación. Como yo no quiero que vuelvan los adecos y los copeyanos o los fascistas chilenos o españoles, es que deseo que el proceso político no termine como en la URRSS , quienes teniendo un gran poderío militar, se derrumbaron sin disparar un tiro, debido a la podredumbre que se generó con una gerontocracia corrupta y alejada de los principios del socialismo, que la llevó a su “autodigestion”. En ese camino va este deteriorado proceso, liderizado por un caudillo cada vez mas alejado de la realidad que promueve el maniqueísmo y un partido (PSUV) infiltrado por oportunistas/arribistas, escuálidos, incompetentes, resentidos sociales, que promueven el parasitismo social de la gente menos preparada (becarios que no estudian, mientras que nuestro Postgrado Nacional de Parasitología, ya no sabemos que mas hacer para lograr mantener entre sus filas a los poquísimos estudiantes que se dignan a dedicarse a las enfermedades de los pobres)…una de las tantas contradicciones de este decadente proceso, al que nada le valdrán para defenderse los Sukoi, ni los Kalashnikovs, como tampoco le sirvieron las miles de cabezas nucleares a la URSS.

Con un afectuoso saludo, O...N...

miércoles, 16 de junio de 2010

PDVSA ayuda a la seguridad del Estado a vigilar Internet

Desde la IP 200.1.171.137 a nombre de Corpoven S.A., antigua filial de PDVSA, que desde Punto Fijo en Venezuela realiza tareas de vigilancia y monitorización de actividades en la red.
Desde ese punto se han recibido ataques y numerosas intervenciones en foros y blogs donde se discute y se informa sobre la vida en Venezuela.

Triste destino que tiene PDVSA, que hasta de espionaje tiene.
Aunque hemos sido atacados desde esa IP casi a diario desde hace meses, lo denunciamos aquí para dejar constancia.

domingo, 13 de junio de 2010

Los Guardianes de Chavez - REC 11 Junio 2010 - Video

Este programa fue emitido por una televisora española: Cuatro. El corte editorial es de izquierdas. Lo aclaro para que no lo critiquen de que la derecha española está en contra de Venezuela.









viernes, 11 de junio de 2010

Caso Andorra. Banda Los Magnates. Lavado de dinero.


Pues es vox populi que en el CICPC existe una banda de funcionarios llamada “Los Magnates”, siendo este Norman Puerta uno de sus integrantes.

Por que “Los Magnates”? por la forma ostensible en que derrochan su fortuna, con carros lujosos, casas en la playa y caballos de carrera. Son los funcionarios que participaron en el decomiso de 6.000 kilos de cocaína en las inmediaciones de Boca de Uchire, Anzoátegui, en el año 2004 y que consignaron en la Fiscalía solo 1.700 kilos.

Se inició una investigación q provocó la salida de un funcionario de la división de drogas,Miguel Ibarreto. Involucrados tambien otros funcionarios, por lo que detienen a 15 del CICPC por parte del Ejército que los capturo con varios cientos de kgs de cocaína.Recuerdan?

Uno de esos detenidos es un funcionario,hijo del Comisario Norman Puerta.

Porqué no habra actuado ya la excelsa Fiscalia por noticia criminis?

Pero lo q si hizo Pedro Luis Martin, miembro de la banda, fue demandar a una muy apreciada periodista, quien denuncio este bodrio.

Tomado del Timeline de "Prisionero Político" @Soy_un_PP



miércoles, 9 de junio de 2010

Los pimentones de PDVAL. La empresa fantasma.

Según refleja el informe elaborado por dos ex gerentes y que llegó a Miraflores antes del 25 de mayo.

Los redactores del informe mencionan 12 nombres y apellidos de la denunciada mafia y describen sus funciones. Veamos.

Luis Pulido. Ex presidente de Pdval y hasta hace días presidente de Bariven, filial de Pdvsa. Era el responsable de concretar y firmar todas las importaciones de alimentos de Pdval. Viene de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas, considerada la plataforma que certificaba el vencimiento o no de los alimentos.

Rafael Reiter. Gerente de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa. Presuntamente implicado en "el caso del maletín" de Guido Antonini Wilson. Su cargo le permite controlar el quehacer de los trabajadores colocando grabadoras en las oficinas, teléfonos y vehículos. "Se ha dado casos de personas que han sido amenazadas de muerte por querer denunciar irregularidades".

Ronald Flores. Hasta hace poco fue gerente de Producción Agroindustrial de Pdval. "Representó la continuidad de la hegemonía de Pulido". Controlaba las jornadas, puntos de ventas, bienes inmuebles, activos, remesas de dinero de Pdval y hasta la Consultoría Jurídica, lo cual le permitió comprar inmuebles "con precios hasta cinco veces más del valor real".

Karina Solteldo. Gerente de Recursos Humanos. "Tiene amplia capacidad histriónica para fingir su compromiso revolucionario, lo cual le ha permitido infiltrar a los trabajadores descontentos".

José Manuel González. Salió de Pdval y ahora está en Casa. Fue responsable de las compras internacionales de Pdval.

José Enrique León. Gerente de Finanzas de Pdval. La firma auditora de Pdval presuntamente le pertenece.

Ronald Fong. Ex presidente de Pdval. Recibió varias denuncias de corrupción "pero no hizo mayores cambios".

Amador Yánez. Como gerente de Infraestructura tuvo a cargo la construcción de pdvales a nivel nacional.

También se mencionan a Enrique Abreu, Rosaria Saglimbeni, Alberto Madail y Omar Maldonado.

Ayer presentaron a los dos nuevos detenidos por el caso de los alimentos descompuestos, Ronald Flores y Vilyeska Betancourt. Ambos permanecen desde el lunes en la sede del Sebin. Tanto Flores como Betancourt, fueron detenidos por solicitud del Ministerio Público y se les imputará por la presunta comisión de delitos de corrupción.

Fuente: ELIGIO ROJAS/Lexander Loaiza - Últimas Noticias
http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3130461&idcat=56657&tipo=2

Presentación del nuevo Embajador de Venezuela en Brasil. Conozca quién es.

Permítame presentarle a Maximilian Sánchez, nuevo Embajador de Venezuela en Brasil.

Profesión: Güachimán.

Estudios realizados: Bachillerato en Francia.

País de origen: Francia.

Nacionalidad: venezolano desde el 2002, a pesar de jamás haber vivido en el país.

Maximilian era conocido en París por ser la caricatura barata del europeo alienado. Gritón, con estilo de agitador de masas bolcheviques hace cien años, sus maneras y su entusiasmo chocaban con su horripilante acento, a todas luces francés. Es decir: es imposible tomarse en serio a jalguien qui hablé azí, podque los pobies de Venezuelá agora sí comen, esto te lo dice el tipo vestido impecablemente con un flux hecho a la medida, que nunca ha vivido en mi país. En conclusión: nadie jamás hizo algo que no fuera burlarse de Maximilian. Era como la versión francesa del gordito de la franela rosada en noviembre del ‘92.

Ahora me llega por correo electrónico la información de que este francés, que ni siquiera pudo terminar sus estudios de Derecho en Francia, no sólo es ciudadano venezolano, sino que nos representa en Brasil. Supongo que suplanta su grueso acento haciendo “míquiti” cada vez que habla, para que uno crea que el carajo creció viendo el Show de Joselo.

Los dejo con la transcripción del correo. He borrado el nombre del autor y la fuente por razones obvias. No me responsabilizo por las afirmaciones que allí se hacen, no lo escribí yo. Sin embargo, como creo que este affaire (parlez-vous français, Maximilian?) no sólo es bochornoso, escandaloso, irresponsable y frustrante, he decidido colgarlo acá.

Biografía de un meteorito francés
Maximilian Sánchez es el nuevo embajador de Venezuela en Brasil. Maximilian Sánchez nació y pasó toda su vida en Francia. Nunca vivió en Venezuela.

En el 2001 el agitado joven francés ofrece sus servicios a la delegación diplomática bolivariana en Paris. Su identificación con Hugo Chávez raya en el paroxismo. No obstante el galo no desea otra cosa que vivir el proceso revolucionario desde su interior. Quiere tostar su blanquísima piel francesa con el sol caraqueño. Por sus servicios militantes la embajada de Venezuela en Paris le entrega un pasaporte bien criollo. El documento lo obtiene como quien compra un cocosette. Con el preciado pasaporte en mano vuela a lo que será su segunda patria. Miraflores lo integra en su célula internacional. Ese mismo año su crisis de identidad se atenúa. Inmediatamente el gobierno le entrega una cédula de identidad y accede a la condición de ilustre ciudadano venezolano. Sólo le queda a este « musiuito » un ejercicio lingüístico. Debe borrar la erre glutural que pone al descubierto cada vez que habla sus orígenes franceses.

Maximilian Sánchez aterriza en Venezuela con un currículum vitae precario. Su única experiencia consistió en desempeñarse como guachimán en una escuela de lengua. En Paris cursó estudios de derecho que nunca culminó. Se sabe también que Ramonet lo nombró responsable del movimiento alter-mundialista de Venezuela. El vínculo con este pillo del siglo veintiuno es regular. Ramonet transformó a Maximilian Sánchez en una ficha que maneja a su antojo, sobre todo cuando se trata de agilizar los pagos que el “doctor” reclama por su experticia intelectual. Desde luego hoy el binomio Ramonet-Cassen se frota las manos con la designación de este hombre en Brasil. Este país es por excelencia la tierra del alter-mundialismo.

Porto Alegre es la capital de la fauna antimundialista. En tal sentido la marioneta que Ramonet-Cassen mueve desde Paris seguirá jugando su papel de embajador de los intereses del par de pillos franceses, que como se sabe, por tramposos fueron defenestrados por el movimiento alter-mundialista parisino.

En la historia de la diplomacia venezolana, Maximilian Sánchez es un caso atípico. Obtiene la nacionalidad venezolana en el 2002 y ocho años después es designado nada más y nada menos que jefe de la delegación diplomática en Brasil. Por la velocidad de su ascenso algunos chavistas -no sin razón- lo apodan el “meteorito francés”. Una cosa es cierta, Maximilian Sánchez ha sido muy astuto en determinar su trayectoria “meteórica”. Desde su llegada a Venezuela puso a correr la bola mediática según la cual él es la encarnación en Venezuela del frances Bernard Attali. Para quienes no lo saben, Attali fue el colaborador más cercano del presidente François Mitterand. Attali era conocido como la eminencia gris del difunto presidente francés. La más simple comparación pone en evidencia el contraste grosero entre Maximilian Sánchez y el asesor de Mitterand. El señor Attali ha escrito y publicado más de sesenta libros. Al “meteorito francés” no se le conoce ninguna obra de ningún género. Mientras que el señor Attali es un fino conocedor de la historia de Francia, Maximilian Sánchez no sabe ni siquiera tararear la melodía del himno nacional venezolano. En los predios de la Casa Amarilla algunos afirman ácidamente que un niño de sexto grado conoce mejor la historia de Venezuela que este francés reencauchado. De Bernard Attali este usurpador solo tiene en común la nacionalidad francesa. El abismo intelectual entre uno y otro es inmenso. Un elemento es extraño, en la actitud de querer compararse con el “cherpa” de Mitterand. Bernard Attali es judío y Maximilian Sánchez es rabiosamente antisemita. Cuando Hugo Chávez acusa a Israel de estado fascista, Maximilian Sánchez va mucho más lejos en su odio al pueblo judío. Es evidente que entre De Gaulle y el Petain de Vichy, Maximilian Sánchez no vacilaría ni un solo instante en identificarse con el “colaborateur” que deportó miles de niños judíos a una muerte segura en las cámaras de gas hitlerianas. De hecho se sabe que Maximilian Sánchez celebra al escritor antisemita Céline más por sus inmundos panfletos antijudíos que por sus escritos literarios.

La verdad es que a quien más se parece Maximilian Sánchez es al personaje odioso de Pierre Laval, ideólogo y brazo ejecutor de la Wehermacht en un momento poco glorioso de la historia de Francia. Que nadie se equivoque entonces.

Maximilian Sánchez es un afiebrado antisemita altamente fanatizado. Es la expresión más clara de una izquierda minoritariamente rabiosa procedente de Francia a quien los artistas de la diplomacia brasilera rendirán tributo con el único propósito de alimentar favorablemente la balanza comercial del Brasil de Lula.

En el fondo este oscuro personaje viene como anillo al dedo para aumentar las exportaciones de Brasil hacia Venezuela. En contra partida el “meteorito francés” tendrá libertad absoluta para ser feliz con sus compatriotas franceses que cada año integran la comparsa alter-mundialista de Porto Alegre.

Así andan los desaciertos de nuestra representación diplomática.

Salut Maximilian !
ENTERATE CARACAS