miércoles, 3 de febrero de 2010

La Bolivariana de Seguros a partir de abril: un fracaso anunciado

Comenzará a funcionar a partir del primero de abril y se comprobará que será un fracaso y un fiasco, agregaron las fuentes, luego de escuchar a Jesús Tovar, el designado presidente.

Dicen que Tovar, presidente de la empresa que asumirá las pólizas de salud de hasta 10 millones de personas, entre los 2.500.000 empleados públicos y sus familiares, dio explicaciones poco claras cuando fue invitado a la comisión de Salud de la AN.

En el Parlamento llegaron a la conclusión de que “la aseguradora no podrá funcionar, porque no cuenta con la plataforma tecnológica, ni logística o financiera que se requiere”. Señalan que "Tovar se quedó mudo" cuando le preguntaron sobre el funcionamiento de la compañía, el manejo del dinero y la atención de los asegurados.

Fuentes informaron que “la empresa será tan grande que absorberá además a Seguros Horizonte, -que se especializa en el estamento militar- las compañías auto-administradas de las empresas básicas y a La Previsora”. Una llamada telefónica Según la explicación que ofreció Jesús Tovar, a partir del 1 de abril, el trabajador del Estado que requiera acudir a un centro de salud, porque está asegurado, tendría que llamar a una central telefónica, donde tomarán sus datos y hasta su dirección. Esto, porque supuestamente, una ambulancia equipada y con un médico acudirá al sitio y constatará si el caso requiere o no la hospitalización.

Burro en el aire: Cargaron demasiado guiso

Sin embargo, de acuerdo a las fuentes consultadas, la autoridad de la BS no supo que responder cuando le preguntaron de cuántas ambulancias y médicos estaba hablando. Y menos respondió cuando le dijeron cómo haría si se presentaban varios casos simultáneamente. También le interrogaron acerca del papel que jugaría Barrio Adentro, puesto que estos módulos se presume que existen para la atención primaria de los ciudadanos. La respuesta de Tovar habría sido: "Los que tienen seguro no necesitan Barrio Adentro". Tampoco supo decir cuánto le va a costar al país un proyecto de esta envergadura y no respondió cuando le inquirieron sobre el control de los recursos que manejará la BS.

Descontento. En la AN consideran que cuando la compañía comience a funcionar habrá "un gran escándalo, descontento, frustración y descontento entre los trabajadores de los organismos gubernamentales". Jesús Tovar debe acudir todavía a la comisión de Finanzas de la AN para dar explicaciones sobre el manejo de los recursos.

Tomado de Noticias centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTERATE CARACAS