martes, 17 de noviembre de 2009

El colapso eléctrico en Venezuela es casi inevitable



Hora
Cota Guri
(msnm)
Volumen útil

00:00

24:00

Caudal
Turbinado Promedio
(m3/Seg)

Caudal
Aliviado promedio
(m3/Seg)

Caudal
Aporte promedio
(m3/Seg)

265.70

265.62

76%

5411

0

2550

ESTAMOS PERDIENDO EN ESTE MES DE NOVIEMBRE, QUE DE PASO "OJO......NO ES UN MES SECO" 8 CENTÍMETROS DIARIOS PROMEDIO VEAN DESDE LAS 00 HORAS A LAS 24 HORAS PASAMOS DE LA COTA 265.70 A LA COTA 265.62.

DE VERDAD NO ME QUIERO IMAGINAR EL BAJÓN DE LOS MESES MARZO, ABRIL Y MAYO Y UN IRREMEDIABLE CIERRE TÉCNICO DE GURI CASA DE MAQUINAS II.

LAS COMPUERTAS Y BOCAS DE TOMA EN ESA CASA, SON MÁS ALTAS (240 msnm) QUE LAS DE CASA DE MAQUINAS I, ES OBVIO CASA DE MAQUINAS II TIENE UNA CAPACIDAD INSTALADA DE 7300 MW LA CAÍDA NETA ES MAYOR, DE UN TOTAL DE 10300 MW APROX CUANDO ESTAMOS A LA COTA 271.5 msnm
OBSERVEN: POR EL PROBLEMA QUE YA TODOS SABEMOS DE ESTA CRISIS ESTAMOS TURBINANDO 5411 METROS CÚBICOS POR SEGUNDO Y EL APORTE QUE NOS DA LA ESTACIÓN PLUVIOMÉTRICA DE SAN PEDRO DE LAS BOCAS ES DE 2550 METROS CÚBICOS POR SEGUNDO Y ESTE, NO ES UN MES SECO.

LOS QUE CREEN QUE LO PEOR ESTA PASANDO CON LOS RACIONAMIENTOS Y APAGONES, ESTA MICCIONANDO FUERA DEL RECIPIENTE...... PREPARENSE PARA LA VERDADERA SEQUÍA.
“Hermanos saquen sus velas que vamos rumbo al siglo XIX con las velas de sebo de Misia Jacinta”, con media hora más de duración, únicas con la nueva tecnología de reencendido a los tres segundos de apagadas, como las de cumpleaños ok!!! cortesía de la tecnología del siglo XXI BOLIVARIAM ROBOLUTION (papiamentum brothers).

USTEDES SE ACUERDAN EN LA PELÍCULA, CUANDO LE PREGUNTAN AL TIPO QUE CONSTRUYÓ EL TITANIC QUE SI EL BARCO PODÍA SEGUIR FUNCIONANDO DESPUÉS DE AQUEL COÑAZO DE REFILÓN QUE RECIBIÓ DEL ICEBERG? Y EL TIPO LE RESPONDE "EL BARCO SE HUNDIRÁ SIN REMEDIO" Y LA GENTE DIJO DE ENTRADA "IMPOSIBLE EL TITANIC ES INHUNDIBLE".

BUENO MIS AMIGOS EL COLAPSO ES INEVITABLE A MENOS QUE HABLEN CON SAN PEDRO, BOMBARDEEN LAS NUBES, LLAMAR A UN AMIGO O LA OPCIÓN CONSULTAR A LA AUDIENCIA. POR QUE TRAER MAQUINITAS TURBOGAS MARCA ACME Y TRATAR DE INUNDAR EL SISTEMA CON ESO, TENDRÁN QUE CONTRATAR CON CARÁCTER INEXORABLE AL INSPECTOR ARDILLA Y SU MALETÍN MILAGROSO QUE INSTALA UN VEHÍCULO EN 2 SEGUNDOS CON LA AYUDA DE MOROCO EL TOPO DE LO CONTRARIO NO QUEDA MUCHO TIEMPO PARA DESHOJAR LA MARGARITA.

LA ÚNICA OPCIÓN QUE TIENE CHAVEZ DE MANTENER EL TITANIC A FLOTE, ES APAGAR LOS HORNOS DE SIDOR Y LAS CELDAS DE VENALUM Y ALCASA, SOLO ASÍ LE DARAN LOS NUMEROS EN MW QUE NECESITAMOS, SOLO QUE A UN COSTO MATERIAL Y POLITICO QUE LO DEJARÁ MUY MAL PARADO, YA VEREMOS A LOS SINDICALEROS CHAVISTAS DE LOS 20 MIL TRABAJADORES DE SIDOR Y ALUMINIO GRITANDO LAS CONSIGNAS DE RIGOR "TIRANDOME PEOS CON CHAVEZ ME RESTEO". OJALA SE RESTEEN BIEN PORQUE ESA PARADA ES AL MENOS POR TRES MESES COMO MÍNIMO MIENTRAS SE RECUPERA UN POCO EL LAGO O ENBALSE. TOTAL APAGANDO ESOS HORNOS SALGO GANANDO, PUÉS EL COSTO DE FABRICAR UNA CABILLA SUPERA EL PRECIO DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES, LO QUE NO, NOS HACE COMPETITIVOS.

OBSERVEN LA RESEÑA A CONTINUACIÓN: "
El racionamiento de energía eléctrica llegó a Sidor. Desde el pasado jueves 15 la orden proveniente del gobierno nacional, vía Edelca y Corpoelec, se ha cumplido estrictamente: desde las 6.00 de la tarde y hasta terminar el turno laboral de las 11 de la noche, se paralizan totalmente los hornos eléctricos de las acerías de Palanquillas y Planchones de la siderúrgica para reducir el consumo de energía.

La medida, que se implementa por vez primera en la historia de Sidor, implica "ahorrar" en estas fechas y circunstancias, unos 300 megavatios que supuestamente serán destinados al consumo en ciudades del centro del país a pesar de la "sobre exigencia" que ya tiene el sistema nacional de transmisión eléctrica que parte de Guayana hacia el resto de Venezuela. "



HE VIVIDO EN GURI Y CONOZCO EL COMPORTAMIENTO DEL CARONÍ EN TODAS LAS ÉPOCAS DEL AÑO SE VE EN LOS MESES DE SEQUÍA, CUANDO COMIENZAN A APARECER LAS RUINAS DEL VIEJO CAMPAMENTO CARONÍ, SU ANTIGUA VIALIDAD Y LAS CANCHAS DE TENIS FRENTE AL CLUB, QUE QUEDARON BAJO AGUAS CUANDO LA PRESA LLEGÓ A SU COTA 272 DE CRESTA.

LA CRISIS DE QUE ESTE DESNIVEL BAJE AUN MAS DE LOS 240 msnm Y PONGA EN PELIGRO AL MENOS EN UNA PRIMERA FASE; EL SUMINISTRO DE MAS DE 7000 MEGAWATS, CONSTITUYE YA UNA TERRIBLE CRISIS A LA CUAL NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS LOS VENEZOLANOS


ASÍ QUE HERMANOS ESTOY VIGILANDO CON MUCHO INTERÉS EL COMPORTAMIENTO DE LOS APORTES DEL CARONI VERSUS TURBINADO Y NIVEL DE COTA DEL EMBALSE Y HASTA AHORA TODO PARECE INDICAR QUE ESTAMOS PELANDO BOLAS, NOS VAMOS DE FRENTE A DARNOS EL COÑAZO CONTRA ESE ICEBERG Y CHAVEZ TENDRÁ QUE REZARLE A LOS DEMONIOS QUE TIENE COMO DIOSES PARA QUE ESE CHOQUE NO OCURRA.

COMO DECIA EUDOMAR SANTOS EN LA NOVELA POR ESTAS CALLES "COMO VAYA VINIENDO VAMOS VIENDO"

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Anónimo venezolano. Una cruda realidad social y el pensamiento del exiliado para siempre.

Viví en Caracas durante dieciséis años. Caí preso en las marchas estudiantiles del año 2007 a favor de la libertad de expresión, fui víctima de un secuestro express y meses después víctima de treinta motorizados, los cuales, además de darme una golpiza, destruyeron mi auto. Después de estos hechos desconcertantes, decidí tomar un avión sin boleto de regreso.
Ahora trabajo en un bar en un lugar perdido de Europa, día a día, sin descanso..
La gente que pasa me pregunta si extraño a mi país y si algún día volveré. A todos les respondo que NO, que nunca más.

Ante esta dura afirmación, muchos se entristecen y me dicen que soy demasiado joven para sentenciar tal cosa. Tomando el consejo que me dan, intento despistar mi adversidad y me pregunto: "¿amo a mi país?".

La única respuesta es un "¿Por qué debería?".

Retomo apuntes mentales y me pongo a pensar en mi infancia y mi adolescencia, en los hechos de mi vida allá y me doy cuenta de que no, de que no lo extraño en lo más mínimo y no volvería con o sin el actual gobierno.
¿Por qué?
Mi país me enseñó que quien trabaja, sueña y se esfuerza, termina mal: la idiosincrasia del venezolano está basada en la picardía.

Es alabado aquel que se comporta como un oportunista y el honrado que se esfuerza, es descaradamente rechazado.

Mi país me enseñó que la vida de ningún hombre vale nada: en las calles matan semanalmente un centenar de personas, en el este y el oeste de la capital, con impunidad total, sin estar en guerra, sin justificaciones razonables.

Mi país me puso una pistola tres veces en la cabeza y tres veces tuve la certeza de que moriría, entregándome a ella, sintiéndome en el absurdo de que moriría como un perro porque así morimos los venezolanos.

Mi país me enseñó que es peligroso tener un automóvil propio, vestirse bien o hablar educadamente, con un acento diferente: cualquier excusa es buena para robarte o secuestrarte o matarte..

Soy el hijo de un italiano y una venezolana de izquierda. Me enseñaron valores socialistas desde pequeño. Más que catalogarlos en una ideología, debería llamarlos humanos. Valores congruentes al humanismo, como que todos deberíamos tener las mismas oportunidades, los mismos derechos.

Como que todos deberíamos tener la posibilidad de ascender, porque no es culpa del individuo sino del sistema que está podrido.

Mis padres me enseñaron que no todos somos iguales, pero todos, de donde sea que vengamos, cual sea nuestra educación, valemos lo mismo y eso debe respetarse para poder vivir en armonía y progresar.

Eso me enseñaron en casa pero mi país me hizo racista y clasista, al punto de que veía un negro mal vestido y con jerga callejera y le tenía miedo, desconfianza..

Por lo mismo que parte de la idiosincrasia venezolana, me hizo sentir que todo aquel que era pobre, era un posible criminal.

Trabajando como mesonero en Europa, gano como debería ganar un profesor allá (no como gana).

Y no tanto lo que gano sino el poder adquisitivo que existe: un sueldo mínimo me ayuda a vivir en una habitación con servicios pagos y comer bien durante un mes, cosa que allá sería imposible haciendo el mismo trabajo.

Un estudiante de clase media aquí tiene una vida digna, con un transporte público que se conecta con toda la ciudad, precios favorables en ropa, comida y materiales de estudio. Cosas tan precisas para el bienestar del Hombre, en mi país ya ni siquiera se proponen.

Es impresionante.

Una clase social dividida en extraños estratos: la pobre, que vive en los barrios; la media, que va en extinción y gasta dinero en cosas desproporcionadas e innecesarias, como ir a lugares de moda a no hacer nada; la rica, que sobrevive a los ataques actuales del comunismo; y la nueva rica, que acelera su enriquecimiento por parte de los dirigentes del gobierno.

Se han perdido valores necesarios, como leer un buen libro, viajar por conocer, luchar porque las cosas cambien.

Por eso no tenemos ni tendremos nunca un Nobel escritor. No tenemos bases suficientes a nivel educativo ni de valor humano.

Pero la cosa que no le perdonaré nunca a Venezuela es que me enseñó a tener miedo.

Miedo de salir a la calle de noche, de ir caminando a comprar cualquier cosa. Miedo de reprender a dos ladrones que roban a una muchacha a plena luz del día. Miedo a volver todas las noches de la universidad a mi casa porque, entrando, podrían secuestrarme o asesinarme para llevarse el auto. Todo ese miedo que me enseñó mi país, lo convertí en rabia.

Una rabia amarga e insoportable que me hace no querer volver nunca más.

Una rabia donde metí mis militancias políticas donde creía que un mundo mejor era posible, donde guardé mis sueños de vivir de playa y ciudad a veinte minutos de distancia, donde dejé solo el cariño hacia mis conciudadanos.

Una rabia que me hizo cínico ante cualquier idealismo joven e inocente.

Un cinismo que me rompió la imagen del Che, me rompió el sentido de las canciones de Lennon, las de Silvio Rodríguez, las de la Primavera de Praga, las de las fuerzas Aliadas haciendo Jaque Mate a Hitler, el valor de las Madres de Plaza de Mayo, el rostro de Rómulo Betancourt llevándonos a la democratización, el sentido de mi amado Bolívar y rompió la fuerza de Francisco de Miranda y las ideas del Ilustrismo.

Mi país acabó con cualquier decencia, con cualquier pedazo bueno que tiene la juventud, ocasionando un vacío ridículo y un cinismo aún mucho más grande.

Estoy seguro que las cosas allá no cambiarán ahora ni nunca. Estaban mal antes de este gobierno.

Empeoraron demasiado, pero ahora se empeñan en echar culpas después de 10 años!!! de poder total y descomunales ingresos... no les interesa resolver nada, sólo destruir.

Después de esto (suponiendo que exista un después), habrá cada vez más caos.

Nuestros dirigentes gobierno y oposición parten del principio de la picardía y lo que buscan es dinero y protagonismos.

Ninguno tiene bolas para dejar la piel en el asfalto porque ninguno realmente quiere una República. Aquellos valores de pureza, honor y verdad, están menospreciados. Por eso nuestros militares reciben dinero y cumplen órdenes sin chistar. El gobierno cierra radios y medios de comunicación atentando contra la libertad de expresión para que nadie se entere de la cruda y triste realidad.

La culpa no está sólo en ese ignorante que nos comanda sino en las bases que parten de un mal principio de nuestra equivocada sociedad. Nada de esto lo digo para crear un debate ni para intentar que me cambien la visión.

No lo digo para que me cataloguen en una izquierda o en una derecha.

Lo digo como alguien que ahora es externo y que no le interesa en lo más mínimo lo que ocurra. Dejé que me interesara hace tiempo, sin quererlo. Entonces no, no extraño ni extrañaré nunca aquel caos injusto de donde vengo.

ENTERATE CARACAS