miércoles, 27 de julio de 2011

Médicos detenidos

Asi como me llegó se los publico:


La mejor fuente confiable de estos hechos soy yo, como médico que soy. Aquí está mi resumen:
Se trató de un paciente de 74 años, Coronel retirado, quien inició su enfermedad como a las 8 am, refiriendo dolor abdominal de aparición gradual pero rápida, más distensión. 
Llega al Hospital Militar de Maracay después del mediodía; ya la familia tenía una actitud agresiva y déspota, exigiendo se le atendiera de inmediato, fueron directamente a la Dirección para pedir los exámenes de laboratorio y Rx. La residente que está en Triaje lo ve a la 1:20, le pide la rutina de laboratorio más Rx, y deja el paciente hidratándose en una camilla ; para ese momento los signos vitales estaban dentro de la normalidad, tenía dolor abdominal generalizado, de leve a moderado, sin defensa, distendido, sin ruidos y moderadamente deshidratado. 
A las 2:15 pm, la hija retira los exámenes y la Rx, y sin mostrárselos a la residente le dice que se lleva a su padre a otro centro donde tres amigos cirujanos lo atenderán, se le insiste que lo deje ya que el cirujano de guardia viene bajando de la UCI, donde estaba valorando a un paciente, pero se niega, pues en la puerta de emergencia ya estaba una ambulancia esperándolo. 
Se van contra opinión médica. Lo llevan al centro Ambulatorio del Norte donde solo realizan cirugías menores, ahí se dan cuenta de que sus condiciones se están agravando y como a las 3:00 lo trasladan en la misma ambulancia a un centro privado (Centro Médico Maracay) , que no lo puede recibir ya que en ese momento está colapsado, pues recibieron un accidente con 17 heridos. La residente del ambulatorio que lo acompañaba en la ambulancia, angustiada, llama a su profesor, el Dr. Fermín Hernández cirujano, quien en ese momento se dirigía a San Juan de los Morros, a una reunión familiar. 
El colega, que no estaba de guardia, se regresa y le dice que lo lleve al Hospital de Clínicas Las Delicias. El paciente llega a las 4:00, es atendido de inmediato, pues estaba en malas condiciones. Le toman una vía central, le colocan antibióticos, analgésicos y otros medicamentos. Le diagnostican abdomen agudo quirúrgico y obstrucción intestinal, llaman al cardiólogo, neumonólogo, intensivista y anestesiólogo, este último determina que es ASA IV y comenta que no lo va a anestesiar hasta que no lo estabilicen. 
Luego el paciente convulsiona y lo pasan de una vez a la UCI. A todas estas, el Dr. Hernández hizo el informe a Seguros La Previsora (del gobierno...) para lo de la clave. Estando en la UCI, la hija reclama airadamente al Dr. Hernández que opere ¡ya! a su padre, se le explica lo grave de su estado y que hay que estabilizarlo primero, pero esta insulta a Fermín y le dice que no va  a tocar a su padre y exige que venga el cirujano de guardia, quien estaba operando. Cuando este llega a la UCI, el paciente fallece, a las 8:00 pm. 
Nunca llegó la respuesta del seguro y menos la clave.  En ningún momento se le negó la atención, todo lo contrario, falleció en la UCI, recibiendo el tratamiento adecuado. La autopsia reveló un infarto intestinal masivo con múltiples perforaciones en colon. 
Mandaron a detener al Dr. Hernández, al cirujano que estaba de guardia, a la Dra. Carmen Navas, Gerente Médico,  a los dos empleados que estaban en Admisión y al Administrador. A los médicos los acusaron de Homicidio Intencional. Al día siguiente llegó INDEPABIS y le impuso una multa millonaria, impagable, a la Clínica. No se como definir esto: aberración, hiperabuso, infamia, cochinada, exagerada violación a los derechos humanos... Ellos no hacen lo que les da la gana, ellos hacen lo que les hemos dejado hacer, por pusilánimes, egoístas, conformistas, poco solidarios y unidos. No somos un ente gremial, pero considero que sí debemos hacer un manifiesto, bien pensado y escrito, pero contundente. Lo que  le está pasando a nuestros colegas es demasiado injusto, es una arremetida brutal contra el gremio médico, y no podemos quedarnos callados.

Condolezza responde a chavez.No tiene desperdicio!!!

Es desigual la lucha de la inteligencia con la brutalidad, con las mejores palabras lo volvió añicos.
 
Carta de Condoleezza.... extraordinaria!!!!
 
ESTO SI SE LLAMA.... CLASE.... CALIDAD.... COMO PERSONA.... CULTURA.... SABIDURÍA.
 
Carta de Condoleezza Rice

 
 
   
Sr. Presidente Chávez:
Había estado esperando mi salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que: (1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas; (2, usted violó el viejo dicho español que reza: "a la mujer, ni con el pétalo de una rosa"y, (3), sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como "politicamente incorrecto", pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.
Se refirió usted a mis escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang AmadeusMozart, K.466 (sabe usted el significado de K.? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.
En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de 'darle lo suyo" y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileños. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.
Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana "con dolcezza", es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como "iu ar a donki".
He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir "yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad". En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, "para comer completo". Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.

Bien,creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discipulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de Jose Maria Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiél Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: "no con una conmoción sino con un susurro". No tendrá donde esconderse.

Traducción y Versión libre de Gustavo Coronel

jueves, 14 de julio de 2011

lunes, 4 de julio de 2011

Hugo, tienes cáncer

> Hugo, tienes cáncer. Independientemente de que hayas leído una texto amañadito por la inteligencia cubana diciendo lo que quieren que digas, y aunque quizás leyendo tanto gamelote tú no te hayas percatado del todo de la vaina: tienes cáncer Hugo.
>
> Es curioso como se te bajo de golpe ese aire de guapo de barrio que siempre tenías frente a una cámara; de sobrao. Esta vez te vi débil, enfermo, vulnerable, poca cosa. La vida es así Hugo y trae cosas ya sea por el azar ya sea por justicia; vaya usted a saber.
>
> Yo no es que sea demasiado creyente en espiritismos ni vainas de esas; pero de que vuelan, vuelan. Te pusiste a rodearte de tu corte de Babalaos, de andar jurungando en los restos del Libertador y, ¿ves?. La cosa como que se te está torciendo. Con esas cosas no se juega Hugo, que las lleva el Diablo.
>
> Dices que de inmediato te pusiste a pedirle a Dios, al Dios de tus padres. ¿El mismo Dios al que han apelado presos políticos enfermos a los que tu y tus adláteres les niegan el pan y la sal? Es curioso, ellos encerrados en el helicoide, en alguna prisión y tu, Hugo, secuestrado en Cuba por un régimen al que que tu estés o no enfermo les importa un carajo. Tu solo eres el medio, nuestro país y su riqueza petrolera es el fin.
>
> Si de verdad estuvieras libre de acción y te restase un poquitico de amor por la tierra que te vio nacer, ordenarías que Jaua tomase temporalmente el poder habiendo antes, dejado en marcha el proceso electoral. Pero no es que no quieras Hugo, es que no puedes. No te dejan ni te van a dejar.
>
> No puedo alegrarme de lo que estás sufriendo (que no es nada comparado con lo que te falta) pero no puedo evitar que vengan a mi cabeza tus brabuconadas; aquellas donde ordenaste el Plan Avila y masacraron venezolanos inermes; aquellas donde al perder fuiste capaz de tachar la victoria de quienes te adversaban como una victoria " de mierda", ¿te acuerdas? Yo sí. Tus vociférios de exprópiese (sin importar que le pasa al dueño o a las familias que vivían de esa vaina). Todo eso me viene a la cabeza y tantas y tantas cosas más Hugo.
>
> Pero lo que más me jode, Hugo, es que hayas hecho añicos el juramento del Samán, ¿Y sabes por qué? Porque aquello nada tenía que ver ni con comunismo, ni con plegarse a Cuba ni con pelearse con medio mundo, ni con vender nuestro futuro a los chinos, no Hugo no. El pendejo de Adan te lleno la cabeza de excremento y tú, deshonrando aquel juramento, te vendiste directo al castrismo.
>
> Al fin y al cabo Hugo, terminaste haciendo lo mismo que el asesino al que tanto admiras, Fidel. También el hizo una Revolución contra el abuso prometiendo democracia real y libertad, y termino entregando su patria a los Soviéticos...
>
> En fin Hugo, tendrás mucho tiempo de recapacitar y de pedir perdón a Dios. Desde ya Hugo, pídele misericordia a Dios nuestro señor y reconócete pecador ante El. Porque este pueblo Hugo, en su mayoría, no está conmovido por lo tuyo. Muy al contrario comienza a sentir cierto alivio...
>
> "Razon es poder"
>
> El tiempo de Dios es perfecto, llevamos acasi 13 años soportando toda clase de insultos, humillaciones, desafueros, divisiones y odio, Hugo mantuvo en sus entrañas una RABIA Y ODIOS casi vivos por no saber perdonar y seguir adelante.
>
>
> No le importo destrozarle la vida a miles de personas solo apoyado en UN RESENTIMIENTO profundo por un trauma de pobreza en su infancia.
ENTERATE CARACAS