sábado, 15 de mayo de 2010

Cerrada información de cotización referencial del dólar

Desde ayer al mediodía, Hugo Chavez anunció que serían perseguidos los blogs y los medios de información que llevaran un precio referencial del dólar permuta que venía cotizándose en Venezuela. El dólar era movido gracias a la compra y venta de bonos que el mismo Estado había puesto a funcionar y creando así este tipo de mercado. En vista de la poca emisión de bonos durante el 2010, la poca cantidad de dólares "oficiales" aprobado por el ente estatal CADIVI para la importación de bienes y servicios, el precio referencial del dólar permuta ha subido en mas del 20% en las últimas semanas, trayendo consigo inflación. Porqué? pues el 40% de las importaciones de Venezuela se hacían gracias a este dólar. El gobierno hace 5 dias, cerró el grifo. Cambió la ley y solo el Estado puede cotizar.

Ayer fueron sacados del internet los blogs: http://dolarparalelo.blogspot.com/, http://venezuelafx.blogspot.com, http://bonosvenezuela.blogspot.com y el servicio dolarbb.com (para blackberry).

Están siendo perseguidas las casas de bolsa y bancos que negocien con los bonos cambiarios.

Una olla de presión que explotará con escasez y desabastecimiento y siempre con la creación de un dólar negro a precios estratosféricos.

Por ahora nace el dólar negro (ojo, no permuta) por la falta de dólares en el mercado y la necesidad del pueblo a obtener bienes y servicios en dólares. La cotización del dolar negro se puede consultar aqui http://j.mp/9vCvMP y aqui: http://dolarpirata.blogspot.com hasta cuando?.

domingo, 9 de mayo de 2010

@chavezcandanga QEPD la ventana del twitter: otra misión otra caja negra

Hace 2 semanas mas o menos, Hugo Chavez, dictador de Venezuela, decidió abrir una pequeña ventana en la pequeña burbuja de cristal: abrió personalmente una cuenta en twitter para poder combatir, lo que el gobierno y sus asesores intentan llamar, la derecha recalcitrante que pelea por el poder en Venezuela y habladores de tonterias en oposición al gobierno.

Es cierto en pocos dias ha logrado cientos de miles de seguidores y una gran cantidad de los mas diversos mensajes. Muchos en contra sin argumentos, es una forma de drenar la inconformidad de algunos. Otros son pedidos para ayudas de todo tipo. Si nos fijamos, y gracias a que la red es abierta y no puede ser manipulada por el gobierno venezolano o cubano, se puede conocer que la mayoría son cuentas nuevas, con 1 o 2 seguidores, de usuarios que no siguen sino a @chavezcandanga o algun que otro "heroe" de la revolución.

Avalancha, mas o menos, como ha calificado ayer Hugo Chavez su "éxito" en twitter. En un pais reprimido, donde la protesta se sataniza, provocando reacciones desmesuradas e ideologizando cualquier grito en contra. En un país reprimido, donde los medios de comunicación asfixiados se autocensuran y no publican lo que realmente sucede por un puñado de publicidad estatal. En un país reprimido, donde las líneas de comunicación, telefonía, internet y correos están intervenidos y escrutados por el Estado. En un país reprimido, donde el SEBIN (policía política) y el DGIM (inteligencia militar) se encuentra al acecho de cualquier cosa, cualquier reunión, cualquier cena o compromiso social, un país que tiene policias asignados por restaurantes y bares para que escuchen y apunten lo que por allí se mueva.

Chavez ha abierto una muy pequeña ventana y por allí comienza a colarsele un viento helado de peticiones, en lo que para él es el país de las maravillas, donde se ha movido y se mueve mas dinero que nunca, pero que no llega y cada vez menos dinero a quien lo necesita, donde las colas para coseguir productos de alimentación básica y medicamentos se ha convertido en la nueva forma de vida revolucionaria que Chavez ha querido para los venezolanos. Cómo puede pasar eso?. De hecho, por "sugerencia" de los "asesores" cubanos, ya Chavez no tendrá mas acceso a la información, se le harán informes y se le filtrará la información a diario por personal cubano calificado. Qué bueno son los cubanos con el presidente, exclamaron sus seguidores. Pobres que no piensan mas allá de sus narices y se creen todo este juego mediatico y comunicacional que les han montado desde un país extranjero que se ha apoderado de Venezuela.

Solo dos semanas, el dictador abrió la ventana a la pequeña realidad del twitter, sus padrinos mágicos, los hermanos Castro y su combo, se encargaron de cerrarle. Era una esperanza de llegarle al gobernante de primera mano, porque según sus seguidores, Chavez no sabe las patrañas que hacen sus subalternos, a Chavez lo tienen engañao. Si como nié!.

Silencio en Venezuela tras revelaciones de juicio en España entre banqueros

La justicia española investiga a una empresa aseguradora venezolana “Occidental”, filial de un famoso banco, por la presunta vinculación de ambas compañías (el banco y la aseguradora) con el grupo terrorista ETA y por el supuesto desvío de 150 millones de dólares de las pólizas de seguros de los clientes de la aseguradora, para tratar de comprar un banco en Venezuela.
Dichas acusaciones también deberían ser investigadas en territorio venezolano, asunto que aún no ocurre, pese a lo adelantado del juicio entre dos banqueros (uno venezolano y otro español) por este caso. Publicado por Informe25.com a las 5:28 PM

Banquero venezolano podría resultar mal parado en su intención de recuperar dinero de fallida inversión En España se adelanta un juicio contra un banquero venezolano de apellido Vargas y otro español de apellido Botín, que podría originar grandes sorpresas. El primero trataría de recuperar 150 millones de dólares como garantía para comprar un banco en Venezuela que finalmente no le fue vendido. Por su parte Botín supuestamente asegura ante los tribunales españoles que dicho dinero pertenecería a los clientes de una empresa aseguradora propiedad de Vargas. De ser cierto el banquero venezolano habría incurrido en una serie de graves ilícitos, por lo que las autoridades venezolanas deberían tomar cartas en el asunto. Los abogados de Botín también habrían insinuado que un banco propiedad de Vargas presuntamente sería empleado por miembros del grupo extremista ETA para depositar capitales.

VenePirámides: un "Madoff" entre nuestros banqueros
Haciendo un análisis de los Estados Financieros Auditados del Banco Occidental de Descuento al 31 de Diciembre de 2.009 como seguimiento de nuestro post Las Inversiones en "otros" Títulos Valores del Banco Occidental de Descuento, publicado el 9 de Diciembre del año pasado, encontramos un par de notas de los Auditores que merecen ser comentadas:

"En fecha 19 de diciembre de 2008, el Banco contrató con C. A. Seguros La Occidental una fianza de fiel cumplimiento, en virtud de la cual se garantiza la restitución del "Contrato de Escrow" antes mencionado, en caso que el Banco Santander no honre su compromiso. C. A. Seguros La Occidental contrató un reaseguro facultativo con QBE del Istmo Compañía de Reaseguro Inc., en respaldo a la fianza de fiel cumplimiento que garantiza el "Contrato de Escrow". El Banco consultó asesores legales españoles y venezolanos sobre la legalidad de las acciones tomadas por el Banco Santander, S. A. y sobre la recuperabilidad de "Contrato de Escrow", siendo los abogados consultados de la opinión de que Banco Santander S.A. debe restituir al Banco el monto del "Escrow". En el mes de mayo de 2009, el Banco interpuso una demanda contra el Banco Santander, S. A. ante los tribunales de Madrid para la restitución del monto del "Escrow", siendo esta demanda contestada por el Banco Santander, S. A. en julio de 2009, solicitando se desestime integralmente la demanda interpuesta por el Banco.
El 2 de diciembre de 2009, se celebró la audiencia previa en la que los asesores legales del Banco formularon una serie de alegatos complementarios a lo señalado por el Banco Santander en su escrito de contestación a la demanda; y se fijó como fecha para el juicio el día 16 de septiembre de 2010. Por instrucciones de la Superintendencia en su Oficio No. SBIF-DSB-II-GGI-GI5-11700 de fecha 31 de julio de 2009, el Banco en el mes de agosto de 2009, reclasificó el monto del "Contrato de Escrow" a la subcuenta 188.08 "Depósitos dados en garantía" (véase la nota 12). La Superintendencia en su Oficio SBIF-DSB-II-GGI-GI5-20398 de fecha 29 de diciembre de 2009, ratificó la instrucción contenida en el oficio N° SBIF-DSB-II-GGI-21224 del 14 de noviembre de 2008, y solicitó el análisis que evidencie la situación económica financiera y respaldo patrimonial de las compañías de seguros que garantizan las resultas de la reclamación, así como, la documentación de los avances en la demanda interpuesta.
En comunicaciones de fechas 25 y 27 de enero de 2010, el Banco respondió sobre los análisis que evidencian la situación económica financiera y respaldo patrimonial de las compañías de seguros. Adicionalmente, hace mención de que en fecha 14 de octubre de 2009, se consignó la documentación de los avances de la demanda contra Banco Santander y remitió copia del informe suscrito por los abogados españoles que representan al Banco donde se da cuenta del estado del juicio al 31 de diciembre de 2009."

"Con fecha 8 de julio de 2008, el Banco negoció la participación fiduciaria de inversión en bolívares emitida por Earls VIII Limited, garantizada por Deutsche Trustee Company Limited. La desincorporación se efectuó en fecha 22 de agosto de 2008, a su valor en libros; no obstante, la Compradora de la participación transfirió al Banco el monto negociado en efectivo, neto de un "Contrato de Escrow" por Bs.F.495.000.000. Al respecto, la gerencia del Banco está realizando las gestiones para la restitución del "Escrow", y no espera pérdida significativa alguna por este concepto; todo lo anterior como consecuencia tanto de las Resoluciones Nº2.044 y Nº2.079 del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas de fechas 19 y 30 de mayo de 2008, respectivamente, como de la Circular Nº SBIF-DSB-GGCJ-GALE-11461 de fecha 30 de mayo de 2008, emitida por la Superintendencia. En fecha 19 de diciembre de 2008, el Banco contrató con C. A. Seguros La Occidental una fianza de fiel cumplimiento, en virtud de la cual se garantiza la restitución del "Contrato de Escrow" antes mencionado, en caso que el Banco Santander no honre su compromiso. C. A. Seguros La Occidental contrató un reaseguro facultativo con QBE del Istmo Compañía de Reaseguro Inc., en respaldo a la fianza de fiel cumplimiento que garantiza el "Contrato de Escrow"."

Las notas a los Estados Financieros nos merecen los siguientes comentarios: Cualquier contador que consulte le dirá que la recuperabilidad de un activo en litigio no puede ser garantizada. La obligación de su abogado es de medios, no de resultados. En consecuencia, un administrador prudente debería reservar, al menos parcialmente, las cantidades entregadas al Banco Santader bajo el "Contrato de Escrow".
Es así de simple.El "Contrato de Escrow" por BsF 495.000.000 relacionado con la liquidación de la inversión del banco en la participación fiduciaria de inversión en bolívares emitida por Earls VIII Limited, garantizada por Deutsche Trustee Company Limited, simplemente desapareció de los balances del banco. Los Auditores no comentan si fue vendida, cedida o tirada a pérdida, ni a que precio.Las otras inversiones en Títulos Valores del Banco Occidental de Descuento que eran mantenidas con AVC Valores Sociedad de Corretaje (Bs. 314 millones), Activos Corporativos Factor AG (300 millones), Mercosur Casa de Bolsa, S. A. (90 millones) y UnoValores Casa de Bolsa (30 millones) desaparecieron de los balances al 21-12-09.Será que presupuesto que el Banco le aprobó a sus Auditores (ALCARAZ CABRERA VÁZQUEZ) está tan limitado que no les quedó tiempo para comentar sobre estas minucias? O será que no les merecen comentario?

MIlicias revolucionarias o mercenarias: el venezolano lo que quiere es trabajo

Durante la realización de la asamblea comunitaria del Pelotón “Dolores Ibarruri-La Pasionaria” de las Milicias Bolivarianas de la tercera edad en la Parroquia 23 de Enero se presento un interesante debate sobre las implicaciones del anuncio del Comandante Presidente de aumentar en 40% el sueldo a los integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Don Ramón jefe del escuadrón de los bloques de Montepiedad y José el taxista de 82 años representante de el escuadrón de la Silsa, sostenían que el aumento anunciado en el Alo Presidente numero 356 trasmitido desde Mantecal Estado Apure, les correspondía también a todos los camaradas miembros de las Milicias Populares Bolivarianas; ya que, la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Bolivariana contempla la creación de las milicias nacionales y en consecuencia las mismas son parte estructural del componente armado y sujeto de todos los beneficios decretados por el gobierno.

Es importante resaltar argumentaba José el taxista, que esta ley fue aprobada el pasado mes de octubre de 2009 y tiene como objeto establecer los principios y disposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración de la Fuerza Armada en el marco de la corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad. Todos los presentes en el acto se pusieron de pie y aplaudieron a los camaradas Ramón y José por haber interpretado fielmente el sentimiento de las milicias de acceder al aumento salarial anunciado por el Presidente.

El Comandante cubano impuesto desde el Alto Mando Militar por Ramiro “el carnicero” Valdés de inmediato tomo la palabra para desmentir y refutar a los jefes de pelotón que lo antecedieron en la palabra, señalando que las milicias son voluntarias y se basan en la conciencia y moral revolucionaria. El valor al que se debe aspirar es al Honor de defender la Patria y al Comandante Presidente, Jefe Supremo y celestial de todos los venezolanos. Pensar en valores monetarios además de degradante es entregarse a los valores del capitalismo. Recordemos las palabras de nuestro sabio líder “ser rico es malo”.

La sargento Juana del sector La Cañada le respondió diciéndole: Que va mi amor, bien lejos contigo. Eso será en Cuba, aquí es otra vaina. Tú crees que me voy a calar los dolores de espalda que me producen las marchas que convoca el presidente solo por amor al arte sin paga alguna. Estas equivocao, el motrin y el ibuprofeno están muy caros para pagarlos con lo poco que recibo de pensión. Así que bájate de la mula o chao pescao contigo.

Petra la Teniente de Propatria tomo la palabra para explicar que la Constitución de la Republica y la Ley Orgánica del Trabajo eran muy especificas en el establecimiento de el Derecho Universal que consagra que a “Igual trabajo, Igual salario”. Reparto alimentos en Mercal al igual que los del Ejercito, cuido centros electorales y amenazo a los ciudadanos electores para que voten por los candidatos del presidente, al igual que lo hace el Plan Republica, desfilo igualito que el ejercito, la armada o la aviación, acompaño a la Policía Militar en la persecución y encarcelamiento de los carniceros, constituimos con la Guardia Nacional un solo cuerpo para reprimir a los estudiantes y a los escuálidos oligarcas de la oposición. Además usan mi foto con un fusil, por cierto mas pesao que el carajo en la propaganda del gobierno….Entonces, a la hora del Te me van a negrear con ese discursito de Moral y Honor pa mi y billete pa los demás…No joda.


Propongo que se respete la igualdad en la distribución y asignación de los aumentos salariales a todo el componente militar incluyendo a las milicias. Si lo niegan que nos llamen desertores pero, a esta farsa de las milicias populares no venimos más.

La aprobación de la propuesta fue unánime, hasta el cubano se hizo el pendejo y voto a favor.
ENTERATE CARACAS