sábado, 27 de marzo de 2010

Artículo que le dolió al Régimen venezolano por decirle una verdad

Previsibles

Artículo publicado en el Diario El Nacional (Caracas) el 21/03/2010

Tulio Hernández


Con el tiempo, la logia militar con apoyo civil que desde hace once años gobierna a Venezuela se ha tornado absolutamente predecible. Especialmente cuando se trata de responder a las críticas, cuestionamientos, denuncias o averiguaciones que suelen hacérsele desde los más diversos frentes.

No importa de quién vengan, la respuesta es siempre la misma: "Se trata de una patraña de la CIA, el imperio y las oligarquías". Tampoco cuál sea el tema. Suponga que un economista afirme que ha sido un error del Gobierno insistir en mantener una economía rentista y monoproductora y verá de inmediato a un vocero oficialista responder que la declaración forma parte de un "plan mediático" y de una "campaña del imperio contra la revolución".

Porque para la lógica autoritaria sobre la cual se ha erigido el proyecto bolivariano, el reconocimiento del error propio, la equivocación grupal, la falla humana, es inexistente e inaceptable; ninguna crítica a su proyecto es legítima ni puede provenir de un acto de soberanía personal o de un ejercicio intelectual de reflexión comprometida.

Por eso, al momento de defenderse, todos los voceros oficialistas dicen siempre más o menos lo mismo. Como si se guiaran por un manual que pareciera sostener que el primer deber de un "revolucionario" es no discutir las ideas de sus críticos. Sus contenidos.

Su primera respuesta debe ser intentar demoler moralmente al otro, embadurnando prestigios, repartiendo epítetos, denigrando a oponentes.

Por eso su Presidente es el rey del adjetivo. Antes que intentar demostrar que su gobierno no colabora con la ETA y las FARC, el desesperado jefe del Estado va directo a la yugular de quien le acusa despachando el tema con el argumento de que el juez Velasco "es un hombre de derecha". Sin preocuparse por demostrar si ha interferido o no en la elecciones peruanas, se lanza contra Alan García gritando que es "un bastardo". Sin molestarse en debatir la crítica a la manera como se coarta la democracia en el PSUV, salta violentamente contra Henri Falcón y le acusa de "desertor".

Sus seguidores hacen exactamente lo mismo. Es, por ejemplo, lo que hemos visto en estas dos últimas semanas, cuando un grupo de voceros oficiales encabezados por José Vicente Rangel ha iniciado una campaña de opinión para difundir la idea de que los intelectuales venezolanos de oposición destilan odio visceral contra Chávez y su gobierno.

Es la respuesta que han encontrado para contraatacar el contenido de un foro, realizado el 4 de marzo en el Ateneo de Caracas con el título "La gestión cultural bolivariana: una década de fracaso", en el cual se debatió, con argumentos, lo que se ha hecho o dejado de hacer en estos años de gobierno en el campo de las políticas culturales del Estado venezolano.

Lamentablemente, en este mismo diario, la periodista Michelle Rodríguez escribió una reseña del foro con el título muy subjetivo de "Los intelectuales buscan el insecticida contra el chavismo" (06/03/2010). Lamentablemente, digo, porque aunque la reseña es veraz, el título no refleja el espíritu de lo que allí ocurrió ni el contenido de las intervenciones de Guillermo Barrios, Sandra Pinardi, Leonardo Azparren y el autor de estas líneas, y ha sido utilizado como pretexto por el oficialismo para no debatir lo que se aseveró aquella noche y se han concentrado en la idea de que los ponentes proponíamos algo así como la extinción física de los intelectuales oficialistas.

Nada más lejos de la verdad.

El núcleo central de lo debatido en ese foro puede sintetizarse en la argumentación de que la gestión cultural bolivariana es, primero, un gran fracaso; segundo, una descomunal improvisación; tercero, un engaño a los sectores populares, pues, en su nombre, han convertido la institucionalidad cultural del Estado en un aparato proselitista del proyecto rojo; y, por último, en un espacio de la censura, la discriminación ideológica, el personalismo y el abuso de poder.

Sobre esos puntos los voceros oficiales no han dicho nada. Han acusado a los ponentes de derechistas disimulados, tarifados, empleados de la oligarquía, falsos expertos y odiadores de profesión. Pero han evadido el debate propuesto. ¿Qué tal si abandonan por un rato el manual e iniciamos un debate, en el que ustedes digan algo, con más argumentos y razonamientos y menos adjetivos?

domingo, 21 de marzo de 2010

La Traición de la Fuerza Armada Venezolana a su Pueblo

V/A Jesús Enrique Briceño García
jesus_enrique@hotmail.com

Cuando analizamos académicamente las cientos de violaciones a reglas, normas, leyes y códigos que rigen el comportamiento del presidente y algunos Generales y Almirantes efectivos en situación de actividad, no nos queda sino concluir que aparte de las expresas transgresiones contempladas en el Reglamento de Castigos Disciplinarios Nro. 6, en que han incurrido, nos deslizamos a alta velocidad hacia las violaciones al Código de Justicia Militar(CJM).

En mi artículo, ¿Es realmente nuestro Ejército Comunista?, desarrollé una teoría sobre las violaciones a la Constitución que se han materializado para propiciar la invasión castro-comunista a la cual estamos sometidos por designios de líder de esta revolución, quien ha destrozado instituciones básicas del Estado, para lograr su cometido. No reaccionan ni el garante de la legalidad, el Fiscal de la República, ni cientos de Jueces que han recibido denuncias, ni el propio TSJ que abriga muchas querellas contra evidentes transgresiones constitucionales del presidente, ni mucho menos fiscales y jueces militares que a diario perciben la invasión de una potencia extranjera de indudable interés geopolítico en nuestro territorio.
Como especifica Ratzel, "simples análisis del territorio y las migraciones humanas, dictan pautas sobre la cercanía a las invasiones".
Se agrava la situación, amigos todos, porque nos presionan aún más ya que no solo están entregando nuestros Recursos, nuestra Cultura, nuestros Deseos de Desarrollo y lo más álgido para un Pueblo, nuestras Esperanzas; sino que bajo la protección de Oficiales Generales y Almirantes que han estudiado el significado geopolítico de las Zonas de interés, influencia y anexión, se propicia la invasión castro-comunista. No hay excusas legales y menos aquellas de desconocimiento por los daños que se están ocasionando a Bienes y Personas por las decisiones de este régimen, porque simples análisis demuestran Traición a la Patria.
Si el Art. 83 del RCD Nro. 6 exige aplicar castigos disciplinarios por las faltas militares, el CJM obliga el castigo por Delitos al culpable por acción u omisión y en su Art. 5to., exige la responsabilidad Militar. Personal, sin eximentes por la ignorancia a la ley o errores que lo inhiban esperando la siempre tardía Justicia. Así tengan en estos momentos personas ligadas al régimen en los diferentes Tribunales de la República, así las decisiones aparentes del TSJ apoyen algunas barbaries con las cuales se sustentan en el filo inestable de mayorías políticas, las evidentes violaciones a nuestra heredad y la palabra escrita en este CJM, tendrán que ser aplicado con todo su peso para evitar que estas revoluciones se vuelvan a editar en un país que lo que necesitábamos era la aplicación clara de las leyes para minimizar la corrupción, y reformas administrativas a la estructura de un Estado improductivo, intervencionista en la economía y carente de visión de futuro.

El Art. 464 del CJM, en su aparte 2° es claro, "Facilitar al enemigo exterior la entrada a la República o en cualquier forma el progreso de sus armas..." entrada evidente de guerrilleros Colombianos que asesinaron nuestros soldados. Castro"-comunistas que desembarcaron en nuestras costas, ahora bajo la mirada y actuación complaciente de estos Generales que solo ambicionan su bienestar personal, penetran a lo más profundo de nuestro territorio, además de permitir colonizadores de nuestros inermes ciudadanos más desposeídos que se venden por sus necesidades, por un mendrugo a una ideología que no ha servido a nadie en el mundo y solo ha generado lo que ha hecho en estos últimos cinco años en Venezuela: MENTIRAS, CONFRONTACIÓN, SANGRE DE INOCENTES, ENFRENTAMIENTO DE CLASES Y ATRASO CULTURAL.
El mismo Art. 464, en su aparte 4°,”. Entrar en negociaciones con el enemigo para someter todo o parte del territorio de la República al dominio absoluto, mandato o protectorado extranjero"..." la penetración barrio adentro de los ideólogos del castro-comunismo es mas que acciones de mandato; es junto a los principios revolucionarios que se exaltan en el plan Robinsón, una triste realidad de protectorado a la cual el presidente Chávez y sus Generales permiten que se subyugue nuestro Pueblo, con nuestros recursos y los recursos de nuestro hijos. Paga como una medida de compensación, con servicios, con nuestro petróleo, paga con nuestros esfuerzos de ahorro en la banca privada que a diario endeuda mas con bonos de la nación, desviándonos del camino de un país mejor que debería administrar para el desarrollo de Venezuela y no para el desarrollo del castro-comunismo en el mundo.
El aparte 8°, "...cuanto derrocha para el proyecto castro-comunista la operatividad de las unidades del Ejército..." como el plan Bolívar 2000 que ha convertido cientos de oficiales tácticos en simples vendedores de pollos. Con las simulaciones de mercados populares. Con lo mas peligroso para la dignidad de nuestros oficiales, el uso indebido de unidades de combate de las FFAA para traer castro-comunistas y sus materiales ideologizantes desde Cuba. En aviones de la FAV, en buques de la Armada....!Cuá ntos galpones del Ejércitos han servido para alojar los activistas del MVR¡ ¡Cuantos comandos no han servido para reuniones políticas del MVR¡. ¡Cuántos viáticos y pasajes de nuestras FFAA y de las Empresas del Estado no se usan para apoyo a la revolución¡... !!!!Qué descaro, que abuso de autoridad tan flagrante!!! !!!.
Aparte 11°, "Suministrar al enemigo memorias sobre la Industria...sobre componentes militares...". Tan violatorio, que oficiales de nuestras FFAA asisten en Cuba a la formación de estructuras organizativas de los grupos paramilitares. .. Oficiales y el propio presidente que asisten a Cuba para recibir y dar información sobre nuestros componentes. Entregar planes... entregas de composición de nuestras FFAA..... entregas de los secretos de nuestra principal Industria Nacional, PDVSA, que ha sido devastada y sus altos esquemas productivos simplemente se negocian en el mercado negro como si fuera la pacotilla de los buhoneros, símbolo del chavismo.
Aparte 20°,"Proporcionar medios para hostilizar a la nación...".
Todavía el terror ronda a diario en las esquinas calientes guiados por la guerra psicológica de los sucios laboratorios castro-comunistas. .... Aún a sabiendas de quienes son los terroristas que colocaron bombas en estructuras de embajadas, consulados, hoteles simbólicos para los venezolanos. .. estas son horas que campea la impunidad del asesinato político de 58 venezolanos y mas de 400 heridos y no hay ni la más mínima intención de investigar.. . es una hora menguada para la patria... hora que a diario pasan, con la toma territorial sin disparar un solo tiro por parte de las FFAA para la defensa de la Integridad Territorial. .. horas de luto por la servidumbre al lacayo del castro-comunismo quien rinden indignamente la Bandera Nacional a enemigos de la Patria.
Ante estas evidencias solo sugiero por un lado, profundizar nuestras acciones de calle para obligar el Referendo Revocatorio y por otro prepararnos para la Revuelta Popular si no nos dejan expresarnos pacífica y democráticamente, porque sin patria no tendremos posibilidades de vivir dignamente, sino como lacayos de un régimen de terror, tal y como lo palpamos hoy en día, en nuestra propia Patria con la eliminación de los sistemas productivos en un 72%, con la preeminencia del Estado por encima del individuo, con los abusos de autoridad en la AN que postergan con desfachatez el nombramiento de la directiva del CNE, y en casi todas las acciones de estos extremistas. ..... como estamos palpando en todas las calles de Caracas quienes surgimos con esfuerzo en el estudio, con trabajo honesto y denodado desde una sociedad de clase media con grandes oportunidades para estudiar y progresar... una sociedad que con todos sus errores políticos y económicos que se acumularon, nunca concibió la Lucha de Clases como parte de las etapas de esta locura de revolución de extremistas del poder y mediocres que no gobiernan, sino destruyen. Por ello, algún día el presidente y algunos Generales y Almirantes serán juzgados por TRAICIÓN A LA PATRIA... porque ellos han traicionado a Venezuela y la esperanza de millones de personas...TRAICIÓN....!!!! MIL VECES TRAICIÓN¡¡¡¡¡.

domingo, 14 de marzo de 2010

Estrategias para alcanzar el poder en Venezuela I

Cada vez que Hugo Chavez, como buen seguidor de las teorías políticas mas primitivas, tratar de poner al pueblo mas bajo en conocimientos y poder adquisitivo en contra de aquel mas preparado y socialmente mas elevado producto de su esfuerzo propio o el de su familia.

Se enfila a las elecciones de la Asamblea Legislativa (Congreso Nacional) que ocurrirán en el último trimestre de este año. Trata de amalgamar a sus seguidores que están algunos cansados de promesas, otros que comienzan a ver la realidad, unos pocos que tratan de surgir sin las ideas radicales de su lider, y grupos minusculos que intentan crear una organización "socialista" que las represente. Sin esta aglutinación de fuerzas políticas, caerá en el mismo error que la oposición: la atomización de candidatos. Es por eso que ambos bandos tratarán de parecerse uno al otro para atraer seguidores de ambos bandos y se tratarán de agrupar en dos grandes bloques sin otras opciones.

A Hugo Chavez le llegan informaciones de una oposición que no cae en los mismos errores del pasado y que va a a llegar a unas elecciones en bloque, habiéndose depurado antes de llegar a la contienda electoral lo que ayudará a ganar seguidores dentro del grupo de los "ni-ni". Estas informaciones no le son favorables para continuar teniendo las instituciones del Estado secuestradas por su único mando. Las encuestas además le son desfavorable, pudiendo lograr solo el 50% de los escaños, lo que no lograría aprobar mas leyes leoninas, podría la oposición reformar a las actuales y lo mas grave, podría llamarse muy rápidamente a una referendo revocatorio sin crear nuevas listas "Tascón", que aunque van en contra de los Derechos Humanos fundamentales, le han ayudado tanto para mantener fuera de cargos del Estado a ciudadanos que tienen sus ideas claras politicamente y adversan al régimen.

Si la oposición lograra un 50% de los diputados, esto además produciría la desición y la fortaleza de otros, que por miedo o por necesidad, mal visten la camisa roja. Pero que en un referendo revocatorio podrían votar en contra del régimen comunista.

Es por ello que al pueblo que le adversa, Hugo Chavez lo llama "burguesía":
1. De esta forma logra romper un bloque de unidad de clases sociales en su contra, si lo llama "burgués" un grueso del pueblo que no lo es se sentirá excluído y buscará cobijo en filas donde no lo llamen así.
2. Afianza su supuesta lucha de clases en la sociedad, tratará de hacer eco en sus reinvindicaciones sociales, económicas, culturales, etc. a pesar de tener mas de 10 años de gobierno y no haberlas atendidas.
3. Creará mecanismos sociales para el pueblo "no burgués" obtenga ayudas, becas, estudios y beneficios del Estado que ha creado para el "pueblo".

La oposición deberá contrarestar estas ofensivas dialecticas diarias, lo cual será dificil ya que cómo se puede contrarrestar a la cadena nacional, un proselitismo político con dinero de "todos" los venezolanos y aprovechándose de "cuestiones de Estado" para enlazar todas las emisoras de radio y TV al mismo tiempo en todo el territorio nacional. La forma es creando bulla e instalando un gobierno paralelo, donde existan grupos que trabajen en contra de las políticas de cada ministerio y una comisión que cambie al interlocutor que sea como la voz mandante de ese dia. Así podremos crear un grupo de líderes que serán lo que ganen escaños en las próximas elecciones.

miércoles, 3 de marzo de 2010

El negocio de este gobierno: la triangulación con otros gobiernos pillos.

El gobierno venezolano ha institucionalizado la triangulación de insumos de cualquier tipo en todos los paises del Alba y de la región, para conseguir así grandes ganancias personales de quienes detentan el poder.

El ejemplo mas claro es de Venezuela con Cuba, pero igual se pueden conseguir en menor medida con otros paises y empresas del imperio. Cuba compra cantidad suficiente de petróleo para abastecer su mercado interno y además un remanente de mas del doble de lo que le compra a Venezuela a precios especiales con una financiación especial para luego venderlo a precio de mercado sin financiación. Claro, así ayudamos al "pueblo" cubano que sufre un bloqueo yanqui desde hace tantos años y vive en la miseria. Mentiras y retórica pura. Esas ganancias nunca llegan a Cuba, todo se queda en cuentas suizas y de las islas del Caribe.

Igualmente llegan muchos insumos empaquetados en Cuba, donde una caja dice el contenido en español y resulta que dentro vienen equipos fabricados en el mismo imperio por las compañías transnacionales capitalistas como Johnson&Johnson, 3M, General Electric, etc. Venezuela se lo compra a un precio a Cuba y esta lo ha comprado a un precio muy inferior al fabricante. ¿Porqué no ir directamente al fabricante y traingular la operación?. Sencillamente porque así se crea una tajada, se compra de gobierno a gobierno sin pasar por licitación, ni contraloría.

Las plantas eléctricas embarcadas en Houston, Texas (del imperio mismo) y fabricadas por General Electric, no las compró el gobierno venezolano, ni PDVSA. Fueron compradas y embarcadas por una empresa nicaragüense a quienes PDVSA se las compró. Triangulan operaciones para poder burlar controles e inflar facturas de las forma mas flagrante. Así hacen con alimentos, con materiales de construcción, etc.

Quien mas sabe de estos negocios lo tienen ahora preso, Fernandez Barrueco podría contar cuantos negocios ha hecho. Alimentos cultivados en Venezuela, que luego PDVSA se los ha comprado a Cuba y nunca han salido del pais.

Este es el comunismo que nos tratan de implantar. Pero de esto ningún político de "oposición" nos dice y sale develando arbitrariedades, nadie quiere dar la cara y enfrentarse al Estado monstruo venezolano, donde el miedo y el bozal de arepa cuentan cada dia mas.

martes, 2 de marzo de 2010

Venezuela incriminada de colaborar con ETA y las FARC por juez de España

Escuchen lo que la prensa española piensa sobre el auto del juez que incrimina al gobierno de Venezuela de colaborar con ETA y las FARC.

A partir del minuto 8:



ENTERATE CARACAS